Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Yauyos-Perú: Exigen libertad de ex consejero Ulises Rodriguez Lazaro, 1 año preso sin juicio
10 feb 2015
1 AÑO DETENIDO Y NO HAY JUICIO. QUE PASA EN LA CORTE DE JUSTICIA DE CAÑETE?. CORRUPTO JAVIER ALVARADO SIGUE MANDANDO ALLI?
ULISES RODRIGUEZ Y CHUI.jpg

1 AÑO DETENIDO Y NO HAY JUICIO. QUE PASA EN LA CORTE DE JUSTICIA DE CAÑETE?. CORRUPTO JAVIER ALVARADO SIGUE MANDANDO ALLI?

PLAZA DE ARMAS, COLISEO DEPORTIVO, ESTADIO MUNICIPAL Y MQUINARIAS(TRACTOR ORUGA Y CAMIONETA) COMPRADAS POR ULISES RODRIGUEZ PARA YAUYOS CUANDO ERA ALCALDE SIGUEN ALLI SIRVIENDO AL PUEBLO Y JUECES SE HACEN LOS LOCOS.

Los yauyinos se movilizan esta semana hacia la Corte Superior de Cañete para demandar la libertad de Ulises Rodríguez Lázaro, su ex Alcalde provincial por dos periodos y ex consejero regional por Yauyos también en dos periodos.

Manifiestan que Ulises Rodríguez ya lleva un año encarcelado y sin prueba alguna, la Sala Superior de Cañete le niega su libertad.

Según refieren, en el peritaje, en dictamen fiscal, en el propio expediente judicial no existe prueba que acredite que el ex consejero Rodríguez se haya llevado algún sol a su bolsillo en las obras y compras mencionadas.

Más aun, quien presidiera el Comité de Licitaciones de estas adquisiciones hace más de 10 años fue el Sr. Diomedes Dionisio Inga y que al mismo tiempo fuera Tesorero de la Municipalidad Provincial de Yauyos cuando Ulises Rodríguez era Alcalde; no ha sido encausado para nada. Cómo el Alcalde que no era ni miembro de dicho Comité puede ser responsable de peculado o malversación de pregunta el Abogado del ex Consejero Ulises Rodríguez, el Dr. Marco Riveros.

Cabe recordar que Diomedes Dionisio Inga, es el actual Alcalde reelecto de la Provincia de Yauyos del grupo político Patria Joven del ex Presidente Regional de Lima Javier Alvarado y que ha sido encausado judicialmente por latrocinios a dicha Municipalidad durante su gestión edilicia por el propio Judicial (1).

¿Por qué sigue detenido? Será porque la corrupción de Javier Alvarado sigue reinando en dicha Corte?

Y es que Ulises Rodríguez desde su cargo de Consejero era rival político de Javier Alvarado, el ex Presidente Regional de Lima, a quien denunció ser promoción del mafioso aprista López Meneses (2).

¿La Sala Superior de Cañete, presidida por el doctor Aroni Maldonado, atenderá este clamor de los pueblos de Yauyos?

Conocemos, asimismo, que uno de los miembros de esta sala fue el que ordenó la libertad de la corrupta ex consejera de Patria Joven Liliana Álvarez, quién sí tenía muchas pruebas en su contra, pero aun así este vocal dispuso su inocencia, librándola de la cárcel. (3).

La defensa de Ulises Rodríguez incluso ha pedido la prescripción de los delitos falsos que se le imputan y hasta el momento no se atiende este pedido, violentándose lo derechos humanos de Ulises Rodríguez, pues si ya prescribió los delitos, no puede seguir condenado, menos procesado y no debe estar un minuto más en la cárcel.

Dijeron, finalmente, que acudirán a quejarse ante la Defensoría del Pueblo en Lima, ante el propio Presidente del Poder Judicial como a la OCMA, entre otros, por este claro abuso contra la libertad ciudadana de Ulises Rodríguez.


Notas

1.     Ver: https://yauyosenlinea.wordpress.com/2014/10/15/ordenan-captura-del-alcal/


2.     Ver: http://elyauyinazo.blogspot.com/2014/11/exclusivola-carta-del-consejero.

3.     Es el magistrado Sergio Casana Bejarano, quien le prescribió los delitos a la ex Consejera por Cañete y líder del movimiento Patria Joven, Liliana Torres: http://limasurnoticias.blogspot.com/2015/02/frustran-nuevamente-juicio-o

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa