Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
Carta a los europarlamentarios
07 feb 2015
Ya pasaron los Reyes Magos y Papá Noel, pero creo que aún estamos a tiempo de salvar una institución cada vez más desprestigiada entre la ciudadanía, sobre todo por la reciente puesta en práctica del Tratado de Lisboa en esta legislatura, que da poderes y responsabilidades a este euro parlamento. La crisis griega no puede ser tratada por el BCE y por los gobernantes de Estados ricos. Es un problema que afecta a los ciudadanos de Estados miembros ricos o pobres.
Miren ustedes, señores que nos representan; desde hace ya unos añitos, es patente el rechazo de los ciudadanos a la UE: en las encuestas y en la abstención. Tienen ustedes nuestra voz y la última quiere estar en las tomas de decisiones que afectan, más bien impactan, en nuestra cotidianidad; el dios dinero, el Banco Central Europeo, ha rechazado la deuda griega, como castigo por sus elecciones. Es un chantaje a los griegos y a cualquiera de los ciudadanos de los Estados miembros que osaran expresarse contra las políticas de la UE. Por cierto que una de las obsesiones que la misma proclama desde su fundación es la reducción de la deuda. Pues bien, como indico en mi artículo “El encanto de la deuda”, ésta no estaba en límites inquietantes entonces. Ahora sí lo está. Carecen de argumentos para defender unas políticas criticadas por economistas prestigiosos, o el mismo Obama.
Intervengan ya, señores europarlamentarios, no se trata de pedir la luna, solamente el que jueguen el papel que les corresponde: si quieren salvar la UE, hagan que el Parlamento Europeo alce su voz y ocupe el papel que le corresponde. El silencio no vale para nada y la democracia está en peligro.
Mira també:
http:// http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa