Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
¿Y si nos ponemos a ello?
01 feb 2015
Hay clamor unánime que lamenta la aplicación del Estado de Derecho en el actual régimen Todos necesitamos encontrar instrumentos que nos permitan controlar nuestro espacio del que nos sentimos cada vez más desposeídos.
No sabemos encontrarnos y se interponen las sectas. Mal vamos si nos difundimos en las pantallas que nos ofrece el escenario de la actualidad; tenemos que centrarnos en el objetivo más urgente: recuperar nuestro espacio, que nos lo están quitando.
No hay sino migajas del tema que nos urge. Solamente hay promesas y echamos en falta instrumentos que nos permitan intervenir en las tomas de decisiones. Sobre todo, necesitamos salir de “esto”. Y, desde luego, hacerlo por una salida en dirección a nuestro objetivo.
Yo creo que, más allá de podemos, debemos hacerlo: tenemos que incrustar, en esta larga precampaña, una vista de instrumentos que den voz y control a los ciudadanos y sobre todo que nos ayude a avanzar hacia la salida que buscamos.
No es tan difícil, lo hacemos difícil porque creemos que no podemos salir de las pantallas y tenemos que hacerlo. ¿Qué podemos hacer?, usar los recursos de twitter etc., sobre todo comentar.
Hay muchas formas de decirlo, pero somos muchos los que queremos instrumentos que nos den voz y voto. La política, lo he escrito en algún que otro artículo, es el espectáculo que decide nuestra intimidad. Nos hemos resignado a pasar de todo o a disfrazarnos de Peter Pan. ¿Por qué no intentarlo? No tenemos gran cosa que perder y mucho que ganar, quizá logremos que las pantallas tomen vistas de los “poderes ciudadanos”. A fin de cuentas no es pedir la luna.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://agora.ulpgc.es/agora31.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Y si nos ponemos a ello?
01 feb 2015
Menuda mierda de "artículo". Admins, borradlo por insulso y estúpido, gracias.
Re: ¿Y si nos ponemos a ello?
01 feb 2015
no
Re: ¿Y si nos ponemos a ello?
01 feb 2015
El "artículo" una mierda?
Y lo nuestro grandes aportaciones a la humanidad, no?

Unos cpn "el disfraz de Twitter Pan" y otros emulando a Fraga Iribarne como censor de la dictadura.

Sí que tenemos algo que perder si lo intentamos, y no es otra cosa que la comodidad de la estupidez. Ahora, tendréis que utilizar el twitter en posición "ráfaga"
Re: ¿Y si nos ponemos a ello?
01 feb 2015
Muchas gracias por los comentarios. Agradecería que las criticas me dieran algo más que el rechazo.¿Por que molesto?
Re: ¿Y si nos ponemos a ello?
02 feb 2015
Carlos, disculpa la ironía, pero el primer comentario no daba muchas más oportunidades.

Lo de intentarlo, creo no estar equivocado si digo que llevamos tiempo intentándolo. ¿Qué ha cambiado, la actitud de las personas o el que hay partidos políticos que han adoptado otros discursos?

El "nadie nos representa", para mi es claro, pero tal vez no lo es tanto para quienes, en mi opinión, confunden medios con fines...

El twitter es una herramienta, un medio..., y casi siempre valorada en exceso.

Corrígeme si me equivoco, donde ha sido de gran utilidad el twitter, es porque tenían otras estructuras ya creadas y otras actitudes y deseos. Aquí lo que esperamos es que alguien venga a solucionarnos los problemas, y Podemos no es la solución, sino otra parte más del problema. Ya hemos visto que, partidos que se han aprendido los discursos de los movimientos sociales y dicen haberlos asumido como propuesta política, han sido un gran fraude cuando han tenido posibilidad de hacer las cosas de otra manera.

¿Quiere decir esto que todos van a hacer lo mismo? ¡NO!, pero las expectativas habría que ponerlas en lo que construimos entre todas, y no en una nueva candidatura política que se ofrece como gestora.

Lo dices muy bien, hay que recuperar nuestros espacios. Pero los nuestros, no los que nos van a poner los gestores del gobierno.

De entrada "nuestro objetivo" no es salir de esto, sino construir algo entre todas. Y agitar los periodos de precampaña, no es muy distinto de la precampaña. No se trata de oferta y demanda, se trata de que no necesitamos sus instituciones. Pero claro, cuando queremos ver en eso radicalidad o "secta", lo que estamos haciendo es reconsiderar el mismo sistema corrupto del que nos hemos intentado deshacer.

Los instrumentos que nos darán la voz, los hemos tenido siempre. Son las calles, el encontrarnos en ellas con nuestras propias voces. Y en todo caso, el twitter nos servirá para explicar lo que está pasando allá y hacer que más gente siga frente a las pantallas de sus ordenadores para hablar directamente con las demás...

Cuando los medios de manipulación de masas no pueden convencernos sobre la opinión publicada que difunden, el poder pierde fuerza. No se trata tanto de contrarrestar lo que dicen esos medios, como descreernos de lo que nos dicen, y para eso hay que mantener despierto el sentido crítico, ese mismo sentido que nos alerta de que "otra candidatura política, no tiene porqué ser posible" y que es el sistema lo que hay que cambiar y no los partidos.

Se podría pensar que se necesita de un partido en el poder que nos "facilite" ese cambio, pero eso es un espejismo, un autoengaño más. Si algún partido quiere apoyar lo que las personas decidamos, pues bien... Pero al revés, ni hablar. Por eso ya hemos pasado reiteradas veces y repetirlo es no haber aprendido nada.

¿Por qué no proponerlo al revés, que los partidos "nos voten" a nosotras? Y mientras se lo piensan, nosotras sigamos haciendo y construyendo espacios, estructuras impermeables al poder...

El poder de todas, es el poder de nadie, y es el poder de una que no se impone, porque creció para diluirse, para la justicia social. Cualquier otra forma de poder, es repetir lo mismo con diferentes actores, en otro contexto.
Sindicato Sindicat