Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
En libertad con cargos las compañeras detenidas en la Operación Pandora
31 gen 2015
Ayer 30 de enero por la noche, fueron puestas en libertad bajo fianza las 7 compañeras y compañeros que permanecían en prisión desde su detención el 16 de diciembre en el marco de la Operación Pandora.

Un día antes, el Juzgado de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional abrió el secreto de sumario, y por el que de momento se sabe lo que difundieron los Mossos d'Esquadra en su página web a través de un comunicado de prensa donde se encuentran las acusaciones entre las que además de la pertenencia a GAC, se encuentran ataques a bancos, envío de cartas bomba (una dirigida al arzobispo de Pamplona, otra a un miembro de la congregación fascista Legionarios de Cristo, de Madrid y otras a empresas italianas), así como también “se les vincula”, siempre según la policía, con los ataques con artefactos explosivos contra la catedral de la Almudena en Madrid (7 de febrero de 2013) y la basílica de Pilar en Zaragoza (2 de octubre de 2013), hecho este último por el que se encuentran acusadas y en prisión preventiva nuestras compañeras Mónica y Francisco.

El comunicado policial finaliza con un victorioso “a criterio de los investigadores, queda desarticulada la estructura de los GAC/FAI-FRI en Cataluña, principal bastión de esta organización criminal con finalidades terroristas al Estado español”. Lo que no reconocen (y no reconocerán) estos servidores del poder es que con esta operación buscaban generar miedo entre el resto de los compañeros y compañeras, algo que no solo no consiguieron, sino que podríamos afirmar, sin lugar a dudas, que ha dado un efecto contrario.

Sin duda es motivo para celebrar que hayan sido puestos en libertad y tenerlas entre nosotras, tanto porque dejan de estar encerradas como porque están otra vez entre nosotros para luchar codo a codo contra este mundo de mierda. Pero es una “celebración” a medias, ya que las acusaciones contra todas ellas siguen, así la imposición de medidas cautelares (obligación de firmar 3 veces a la semana, retirada de pasaporte, etcétera), y Mónica y Francisco siguen encerradas... eso por no pensar además en todas las compas que se enfrentan a diferentes penas de prisión por diferentes casos y aquellas que ya están condenadas.

¡Hasta que todas seamos libres!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En libertad con cargos las compañeras detenidas en la Operación Pandora
31 gen 2015
querian acojonarnosy no lo han conseguido;
querian amenazanarnos y no nos hemos quedado parados por el miedo; querian que nos quedaramos callados y tampoco lo han conseguido; quieren meterneos a todos en un agujero y tirar la llave y no lo van a conseguir.

Y ahora que?

Ahora por la liberacion de Francisco, Monica y todxs lxs demas. A la guerra por ellxs y por nosotrxs, hasta terminar de una vez con la miseria y la explotacion.


Ni los mosos, ni su in-justicia ni sus perros falderos los periodistas nos impediran conseguir lo que tanto deseamos.

Libertad Monica y Francisco
Libertad anarquistas prexs
Todxs libres
Por la anarquia

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more