Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
La política de "tierra quemada" del poder
26 gen 2015
El PP sabe que se acaba sus años de mandato, de gobierno, y que no puede contar con el PSOE, pues tampoco hay expectativas de que salga elegido o con suficiente fuerza como para seguir el proyecto de privatización y de acabar con las libertades más elementales. Ni PP, ni PSOE, ni CiU, ni PNV, ni IU pueden confiar al cien por cien en lxs sucesores según los sondeos. Los programas de estas nuevas organizaciones emergentes, si bien no se desmarcan del neoliberalismo, se separan bastante de su hoja de ruta y será necesario algún tiempo para situarlos definitivamente dentro.
Por ello el PP, aunque podría ser cualquier otro partido en el gobierno, está llevando a cabo todo tipo de reformas a todos los niveles impensables hace unos años, para que en ese tiempo de “incertidumbre”, policías, jueces y fiscales puedan mantener a raya el impulso de los movimientos sociales. Necesita de la represión en un grado extremo para hacer creer, que su posición como gobierno, es fuerte y que defenderá arrasando las libertades, el proyecto neoliberal del capitalismo. Ese alto grado de represión no es más que una muestra de su gran debilidad y de falta de argumentos. La clase política ya no tiene otros recursos que el continuado saqueo del dinero público, el enriquecimiento, y la criminalización y represión contra todxs lxs que se opongan a sus proyectos.

Euzkadi es y ha sido un ejemplo, un campo de experimentación de la aplicación de medidas excepcionales. La detención de lxs abogadxs, al igual que la Operación Pandora, ha sido un golpe contra los movimientos de solidaridad que todavía continúan vivos, enviando un mensaje a toda la sociedad: La solidaridad no está excluida de la represión, y ya no es necesario que hayan hechos “delictivos” para juzgar a las personas, sino que se les puede encarcelar por sus pensamientos y preventivamente, por una supuesta capacidad…

El PP, al igual que haría cualquier otro partido en el gobierno, tras su paso va a dejar un legado de tierra muerta para muchos años. La larga lista de crímenes de estado y de corrupciones sistemáticas obliga a quienes aparecen como futuribles gobernadorxs, a legislar contra el saqueo económico y el crimen organizado desde las instituciones, o a repetir por enésima vez, el pacto de un acuerdo de “punto cero”.

Todas las instituciones del estado están implicadas, así como los medios de comunicación de masas y también muchas instituciones, por no decir todas salvo dignas excepciones, participaron de una manera u otra con complicidad, silencio y/o subvenciones, en este crimen organizado por el capital y sus estados.

Y la clave de todo esto no la tienen aquellxs a lxs que las encuestas tiene predestinado la formación de un “nuevo” gobierno, sino el pueblo organizado para reconducir esa situación hacia formas de autogobierno; y para eso tenemos que fortalecernos colectivamente contra el neoliberalismo y el patriarcado.

This work is in the public domain

Comentaris

Neoliberal Project
27 gen 2015
Next step: TTIP
Neoliberal Project
27 gen 2015
Next step: TTIP
Sindicato Sindicat