Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
La solidaridad tiene el color de todos los corazones rebeldes. Encausadas Can Vies, CSOA La Industria, Banc Expropiat de Gràcia
25 gen 2015
Este pasado Viernes 23 de Enero, una veintena de personas se concentraron en el cruce de la Avenida Gaudí con la calle Industria de Barcelona, para mostrar su solidaridad con las personas encausadas en la manifestación contra el derribo de Can Vies, y para mostrar su solidaridad contra las amenazas por los desalojo del Banco Expropiado en el barrio de Gràcia y del Centro Social Okupado y Autogestionado La Industria.
Conc-encausadesCanVies-CSO-LaIndustria01.jpg
La solidaridad tiene el color de todos los corazones. Encausadas Can Vies, CSOA La Industria, Banc Expropiat de Gràcia


En la concentración convocada por el Comitè de Solidaritat amb Leonard Peltier de Barcelona y apoyada por el CSOA La Industria, se desplegaron varias pancartas de apoyo a las personas encausadas, contra los desalojos de los centros sociales y por la libertad de Leonard Peltier, preso político e indígena de los Estados Unidos de América, que lleva casi 39 años en prisión, acusado de unos asesinatos que las propias autoridades estadounidenses reconocen que no cometió.

En la concentración se explicó por megáfono la situación de los centros sociales sobre los que pende la amenaza de desalojo y sobre la situación de Leonard Peltier, que ya ha cumplido los 70 años… Además se repartieron octavillas y se recogieron firmas entre las personas que pasaban, visibilizando la represión y la situación de las personas que luchan por las libertades más elementales.

Conc-encausadesCanVies-CSO-LaIndustria03.jpg
La solidaridad tiene el color de todos los corazones. Encausadas Can Vies, CSOA La Industria, Banc Expropiat de Gràcia


TEXTO DE LA OCTAVILLA

ABSOLUCIÓN DETENIDAS C.S.A. CAN VIES
NO AL DESALOJO DEL BANC EXPROPIAT DE GRÀCIA
NO AL DESALOJO DEL C.S.O. LA INDUSTRIA


Los centros sociales okupados, son espacios liberados donde se realizan actividades en los barrios. Actividades que nos proponen otra manera de relacionarnos entre las personas, sin que el dinero sea la única moneda de cambio. Espacios en los que se realizan actividades, se comparten conocimientos, necesidades y capacidades, además de ser puntos en los que la información no está financiada ni por bancos, gobiernos o multinacionales.

Por eso, y porque cuestionan que el derecho de la propiedad privada deba prevalecer sobre el derecho a la vivienda y sobre la justicia social, es que los gobiernos dirigidos por los consejos de dirección de multinacionales y entidades financieras, los desalojan. Y más en estos tiempos, en los que en dichos centros se abren espacios de intercambio o tiendas gratis para todas aquellas personas que necesitan algo que ya no pueden comprar, porque ni tienen ese supuesto derecho al trabajo, ni tampoco dinero, pues las ayudas de la comunidad europea y el dinero público de los gobiernos han ido a parar a las arcas de los que más tienen: los bancos.

El Banc Expropiat de Grácia tiene una orden de desalojo inminente. Ese espacio que ahora tiene una clara función social para las personas con menos recursos del barrio, no está controlado por ningún poder político o financiero. Y eso para los gobiernos es un problema, pues no tienen el completo control de las personas.

Otro banco expropiado, es el CSO La Industria, es otro espacio que realiza su labor social en el barrio y que también escapa a la lógica económica y del control del gobierno. Y por ello también tiene amenaza de desalojo inminente.

Cuando se producen desalojos de centros sociales, los barrios pierden espacios de libre expresión. Pierden un espacio de autonomía, capacidad para hablar sobre sus problemas y buscar recursos y soluciones a las cuestiones que les afectan. Cuando un centro social okupado es desalojado, los barrios pierden, sobre todo, libertad y queda un edificio tapiado o un solar.

NO PERMITAMOS QUE ESO SUCEDA. No permitamos que las personas que luchan por esos espacios sean encausadas, como las detenidas por el desalojo del CSA Can Vies, en el barrio de Sants.

Absolución para las personas detenidas por luchar por el CSA Can Vies.
Detengamos el desalojo del Banc Expropiat de Gràcia
Detengamos el desalojo del CSO La Industria


Para tener más información, acércate por los centros sociales okupados o consulta en internet:
https://bancexpropiatgracia.wordpress.com
https://csoindustria.wordpress.com
http://canvies.barrisants.org

DOMINGO 25 ENERO
11:30h CERCAVILA CAN VIES - PAELLADA - CONCIERTO

Conc-encausadesCanVies-CSO-LaIndustria06.jpg
La solidaridad tiene el color de todos los corazones. Encausadas Can Vies, CSOA La Industria, Banc Expropiat de Gràcia


POR LA LIBERTAD DE LEONARD PELTIER

Los EE.UU. no cesan de reclamar a otros países, el respeto por los derechos humanos y la democracia. Se atreven a dar lecciones al resto del mundo, pero detrás de los muros de sus prisiones, la evidencia se muestra.

Leonard "Garth-ee-las" Peltier, indio lakota-anishinabe, activista del American Indian Movement (AIM) y Mumia Abu-Jamal, periodista afroamericano y antiguo miembro del Black Panther Party, son dos prisioneros políticos, encarcelados por haber luchado por los derechos de lxs oprimidxs. Ellos son algunos de los importantes referentes de la lucha contra la injusticia, el racismo institucional, la corrupción y la violencia policial.

Las condenas a muerte de Mumia y a dos cadenas perpetuas de Peltier, se consiguieron tras la conclusión de juicios amañados, y ejemplos vivos de la guerra secreta que el FBI libró despiadadamente, en el marco del cruento dispositivo represivo del COINTELPRO (Counter Intelligence Program). Neutralizando a activistas como Mumia y Peltier, el gobierno americano pretendía desestabilizar y aniquilar definitivamente a los movimientos insurgentes afroamericanos y amerindios.

Leonard Peltier lleva 38 años encerrado en las más duras mazmorras de los EE.UU., en las que ha sufrido torturas e intentos de asesinato. Peltier sigue actualmente encerrado, acusado de un crimen que el propio gobierno americano ha reconocido que no cometió y continúa privado de libertad, a pesar de su delicado estado de salud, por ser un activista y un nativo americano.

Este pasado 6 de Febrero, se cumplieron 38 años de su encarcelamiento. Ya es hora de que se haga justicia. Ya es hora de que Peltier vuelva a su comunidad, de la que fue brusca y violentamente apartado.

LOS PRIMEROS JUEVES de MES
de 12:30h a 13:30h CONCENTRACIÓN
Consulado USA - Passeig Reina Elisenda de Montcada, 23 (L6 - Reina Elisenda / FFCC - Sarriá)


Consultar web para confirmar posibles cambios
http://cslpbarcelona.wordpress.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat