Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Cronología del 2014 de Hambach Forest
20 gen 2015
http://bosquehambach.blogsport.de/info-para-los-bosques/cronologia-del-2/



Enero

13. El juicio en Kerpen es aplazado.
13/15. Varias cuerdas de trepa en los árboles okupados estan cortadas.
14. Policía / RWE derriban los bloqueos en el bosque por la 8a vez buscando llamar la atención con megáfonos.

Febrero

09. Fiesta dominical: 60 personas vienen a visitar nuestra okupación de bosque y prado con café, té y pastelitos.

Marzo

17. Barricadas entorno a la okupación del bosque son derribadas.
19. Registro de la okupación del prado. Electrónicas, carpetas y herramientas son incautadas. Entretanto los polis y guardabosques visitan la okupación del bosque. Cortan cuerdas de trepa. Intervienen más de 130 policías.
25. Registros en el taller del proyecto en Sassen y en la casa de un activista cercana. Datos del campamento del clima son copiados.
27. La 3a okupación del bosque es asaltada. Un activista está encadenado a un bloque de hormigón en una de las casas del árbol, dos otr@s se habían encadenad@s por sus dos manos dentro de la copa a 20 metros de altura. Mientras esto sucede otr@s dos activistas son detenid@s.
Al fin y al cabo se necesitaba 12 horas, 210 policías, bomberos y camilleros para cinco okupas.
Desde todo el mundo recibimos acciones y saludos de solidaridad.
En los días después del asalto la situación en el bosque de Hambach es muy tenso. Vigilantes de RWE patrullan el bosque en coches y a pie con perros. La policía hace mas rondas. Barricadaas son montadas y demoladas poco después. Se sacan fotos de l@s activistas.
30. Simpatizantes de cerca y de lejos visitan la okupación del prado para ofrecerle su solidaridad.

Abril

05. Policía y prensa reportan un ataque a un coche de los vigilantes RWE. Cristales rotos.
14./25. Skill sharing [intercambio de destrezas ] campamento n° 2 en marcha, „build resistance“. Talleres sobre como coger plantas medicinales, construir con adobe, tejer máscaras además de tecnicas de bloqueo se estan practicando. El día es redondeado con una hoguera.
16. Essen: bloqueo con pitadas y abucheos durante la junta general anual del RWE. Algunas activistas se encadenan a las puertas de entrada. RWE está financialmente jodida, con 2.300.000.000€ en rojo.
20. Más de 100 policías visitan el bosque para quitar tiendas ilegales. L@s activistas acompañan eso con musica y danza. Policía / prensa reportan: un coche de patrulla desvitrificado, nada de tiendas en el bosque.
23. Más de 200 policías escoltan a RWE para derribar barricadas. Tienen planeado de demoler los baños secos. L@s activistas okupan una de las palas mecánicas, poco después del desalojo uno se encadena a ella. Una unidad técnica de la policía interviene y le desata tardando tres horas. Actvistas trepan por árboles, cavan trincheras, levantan barricadas, tocan música, bailando y haciendo todo tipo de chanzas. Al final del día un activista termina hospitalizado (le dieron un golpe con un casco de policía), y otr@s doce acaban detenid@s.
26. Juicio contra un activista, sentenciado a pagar una multa.
27. Re-okupación publica, el día X más 4.
Una demo por 80 personas marcha por Buir al lado de las vías del treno de carbón de Hambach. Manifa final en Morschbroich un lugar que tiene que desaparecer por la mina a cielo abierto.
Más de 100 polis escoltan la demo. En las primeras horas del día 30 activistas levantan barricadas en los caminos del bosque. Al mismo tiempo se organizan plataformas, hamacas y comida en tres sitios del bosque, carteles son desdoblados. la 4a ocupacion del bosque va arrancando. Hay comida para todos en la okupacion del campo. Mucha gente caminando por el bosque para informarse y hablar con nosotr@s. Todo esto va acompañado de danza y música.
28. Los polis visitan las okupaciones pero no descubren el sitio no. tres.
29. Proceso judicial por okupación durante el campamiento de clima en kerpen 2013, asalto uno!

Mayo

11. Caminata por el bosque con 30 personas, por la tarde había un concerto en el campo.
14. Proceso en Düren por „desacato a la autoridad policiál“, asalto uno!
15. Mesa redonda abierta con todas las partes sobre el tema de carbón lignito con respecto a las elecciones de 25 Mayo (communales y europeos). En el campo hay concerto.
17. Düsseldorf: Bloccupy día de acciones, activistas bloquean un Apple Store, accionan en el aeropuerto de deportaciones Düsseldorf y participan en algunas demos.

Junio

18. Usando maquinaría pesada la policía y RWE invaden los sitios de okupacion y demolen barricadas y algunas casitas en el suelo.
J
unio/Julio/Agosto

Exposiciones, proyecciones de películas, discusiones y discursos en todo el mundo.
Eventos dando a conocer la minería de carbón / el generar energía, el bosque de Hambach y la nuestra oposición no solo había en Alemania…Mönchengladbach, Düsseldorf, Bielefeld, Wendland, Leipzig, Salzwedel, Magdeburg, Hildesheim, Bremen, Oldenburg, Kiel, Berlin, Aquisgrán, Colonia…sino también en Italia, España, Inglaterra, Holanda y en los EEUU. Al aire libre en campamentos, en casas okupas, universidades, a oficinas de grupos de acción, a casas de proyecto y salones privados.

Julio/Agosto

26.07.-03.08. Campamiento del clima cerca de Erkelenz Garzweiler.
01. Día internacionál de acciones.
mina a rajo abierto Garzweiler: 3 excavadoras okupadas, 15 personas encadenadas, bloque a la puerta de fabríca, demo y acciones de samba y payas@s.
mina a rajo abierto Hambach: bloqueo del treno de carbón, 2 personas encadenadas a las vías, 2 personas deslizandose a soga de un puente, barricadas y escaramuzitas con los polis y RWE.
07. Caminata guiada por el bosque con 40 personas.
28. Registro policiál en la vivienda de un activista en Wuppertal, investigaciones relacionadas con acciones directas contra RWE.

Septiembre/Octubre

23.9. Comienza el otoño, una cargadora de orugas bloqueada.
26.09-06.10. Skillsharing Camp n° 3 Build-Resistance – Otoño
levantar barricadas, Lock On (encadenarse a si mismo) construyendo tripods; Out of action, construyendo con ladrillo, entrenamientos de escalada, manejar huellas dactilares y pruebas de ADN, accesso al internet con Tor y encriptar correos electrónicos. Eventos informativos sobre las minas de arenas aceitadas en Canadá, la minería de carbón en Alemania y de oro en Grecia y sobre el cambio climático / calentamiento global.
23.09. Bloqueo n° 1 de la empresa „Kaisers“ en las vísperas del arranque de la minería
01.10. Bloqueo n° 2 de la empresa „Kaisers“ en las vísperas del arranque de la minería. Una cargadora de orugas, tres camiones, una excavadora. Los empleados y el jefe de la empresa nos atacan con martillos, barras de hierro y con sus puños. Okupación de algunos árbores en el lugar de deforestación para el invierno inminente.
02. Bloqueo n° 3 de „Kaisers“ en la principál vía de acceso al sitio de la minería en Hambach. Barricadas levantadas durante el periodo previo a la minería. Quitando cercas para dar acceso libre al área de la deforestación.
03. Cazadores descubren la nueva okupacíon y la delatan con RWE. Los polis y RWE visitan la okupación.
05. Policía y RWE la pasan muy mal tratando de moverse en el área designada para la minería ya que las vías siguen estando bloqueadas repentinamente.
06. Chequeamos el área designada para la deforestación de este año..
09. Actos de solidaridad con el bloqueo de mina en Canadá contra las arenas petrolíferas, con la lucha contra la proyectada mina de oro en Skurrinas, Grecia, y con una casa okupa en Barcelona bajo amenaza de desalojo.
03.-05. Días de acciones en Colonia.
15. Un activista se cae de un árbol, tiene que pasar unos días en el hospital, un otro es arrestado.
19. Visita guiada por el bosque.
22. / 30. Empieza el juicio contra siete actvistas del clima. Habían okupado las oficinas centrales de los Verdes en agosto 2013 protestando contra la política sobre el carbón de este partido.
25. Activistas suben en una máquina segadora para impedir que continue con su trabajo de deforestación prevía a la minería.
29. Activistas paran una máquina de desmonte cerca de la okupación Grubenblick. Uno se encadena por su cuello a la máquina. La policía intervienen y lo sueltan.
30. El bloqueo de los trabajos del despojo forestal desencadena una operación cona mas de 300 polis, excavadoras, una undidad de escala y maquinaría pesada. Las okupaciones contra la preparación de la minería en Grubenblick y en Haufen son desalojadas, y la okupación del campo es registrada. Mas de 14 personas son arrestadas y pasan mas de dos días en arresto, a algun@s les toman pruebas de ADN usando maltratamiento y sujeción, una persona sigue detenida. Simpatizantes se juntan pronto a las tres cárceles para demostrar por la liberación de sus compañer@s detenid@s.
http://hambacherforst.blogsport.de/2014/11/01/der-donnerstag-aus-unserer/

Noviembre

5. Okupada una máquina de desmonte, empezado una nueva okupación de árboles a 100 metros de una otra empezada recientemente. En el área del despojo forestal hemos okupado una otra máquina para prevenir la deforestación que está en curso. Las dos okupaciones forman parte de la campaña „ningun-árbol-se-cae“, la cual seguirá, a pesar de la fuerte represión durante la semana pasada, con aún mas vigor.
11. Ataque a un infomóvil en Buir, cristales hechos trizas.
12. Proceso en Düren, la acusación pone: „desacato a la autoridad policiál“, sale un veredicto de no culpable.
18. Reunión del ayuntamiento sobre la nueva estación de energía a base de carbón, BOA Plus.
Activistas okupan el patio, suben al edificio y desdoblan un cartel. Bloqueo del trabajo del despojo, tres personas arrestadas, una en detención por investigaciones relacionadas con el 30.11. Dos compas están detenidos en Aquisgrán.
25. La okupacíon Neuland es rodeada por cercas de cantina y focos. Seguridad RWE está presente para prevenir que lleguen provisiones, otr@s compañer@s y los relevos.
28. Neuland – relevo, escalación. Activistas de un piquete en la vía de acceso se encaminan para Neuland. Al llegar derriban las cercas y usan carteles para contener a los guardias, algun@s activistas acaban herid@s, uno de ell@s es derribado con un linternazo. El releve, el repueste de las personas, sin embargo es un éxito. Siete personas arrestadas.

Diciembre

01. Evaluación de la detención en Düren, el activista detenida desde el 30.11. es puesto en libertad. Algun@s de nosotr@s tratan de entrar en el edificio, uno acaba arrestado, un otro sigue allí.
04. Neuland esta desalojada. Dos personas se encadenaban en la vía de acceso pero el tráfico les rodea. Otra vía es bloqueada con un trípode, pero la vía no está en uso. Los vigilantes desvian el tráfico. Algun@s activistas se encadenan en los árboles.
05. Concierto „mono for all“ en la okupación del campo con más de 100 personas.
05. Carta abierta de la „alliance against brown coal“ sobre la represión de 30.11. en el bosque de Hambach.
06. IMK(conferencia de l@s ministr@s del interior ) en Colonia: mas de 2.000 personas manifiestan contra la política y la conferencia.
12. El gobierno local apruebe la continuación de la minería al cielo abierto hasta el 2030.
16. Evaluación de la detención en Düren. Haciendo ruido, mostrando carteles, pintando con tiza y okupando un árbol cercano. Nuestro compa está detenido desde el 18.11. y ahora nos alegramos mucho de finalmente recibirlo entre nostotr@s.
Mira també:
http://bosquehambach.blogsport.de/info-para-los-bosques/cronologia-del-2014/
http://bosquehambach.blogsport.de/info-para-los-bosques/cronologia-del-2014/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat