Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
P2P: Ser o no ser...
20 jul 2003

A LAS DISCOGR�FICAS: SI VUESTRO PROBLEMA ES INTERNET, ¿POR QUÉ NO ILEGALIZ�IS DIRECTAMENTE INTERNET?

gnutella.gif

ATACANDO A LA TECNOLOGÃ?A Y AL PROGRESO INFORMÃ?TICO


El p2p es un éxito en el mundo. Cientos de miles de usuarios y usuarias en el mundo entero pueden compartir datos tan solo utilizando:

  • Internet
  • Un ordenador
  • Un programa P2P

Con lo cual, si tienes un ordenador puedes tener rápidamente en tu casa el software libre que necesites en un plis plas, si grabaste el último video clip de tu grupo de música favorito que emitió la 2 hace 3 días puedes colgarlo en la red, o buscar uno nuevo, también puedes escuchar aquellas canciones de Jeff Buckley que ningún sello edita pero que algún usuario de Arizona o Missisipi está compartiendo en su ordenador....


De esto, las discográficas no ganan nada de dinero, claro está (ya les gustaría) y aquí, ellos, han empezado el conflicto.

¿Cuál es el objetivo de un músico?
Tras muchísimas horas ensayando y componiendo canciones, tras gastar mogollón de dinero en pagar su ensayo, tras comerse kilómetros y kilómetros de carretera para hacer conciertos por toda su región, etc... observamos que el objetivo común de todos los músicos és que los escuchen.


¿Cuál és la fórmula para que los escuchen el mayor número de gente posible
Una buena difusión.


¿Cuál és la mejor difusión que pueden tener hoy en día?
Sin duda INTERNET.


¿Cuánto vale un CD después de salir de fábrica?
Un CD maquetado, diseñado, editado con las grabaciones (que pasaron por un estudio de música), impreso en él carátulas en la cara de arriba del CD, etc... sale por unos 3,4 euros como muchíííííísimo si nos basamos en las ediciones de 1.000 o 2.000 CD's, pero hay músicos que hacen ediciones mucho mayores que estas..


¿Quiénes son las Discográficas?
Intermediarias, entre el músico y el usuario final. Pero también las fabricadoras de mentiras, las limadoras de sueños, las explotadoras del trabajador del arte, las engaña bobos... bueno, en fin, Intermediarias, simples comerciales, que como tal, han de vender, prometer y reciclar.


¿Ganan las Discográficas con el P2P?
No.


¿Ganan los usuarios con el P2P?
Si.


¿Ganan los músicos con el P2P?
Si. Al no necesitar a esas intermediarias (que ganan por CD más del doble que ellos) el precio del CD bajará, al bajar más gente los comprará, por lo tanto al mismo tiempo, más gente los conocerá y los escuchará y los bailará :)


¿Cuál és el problema del P2P?
Que al ver de muy cerca su máxima extinción, las Discográficas se dedican a enviar mensajes falsos y rabiosos a los medios de comunicación y a sus trabajadores asalariados, los músicos.


¿Por qué vemos tan bien INTERNET y el P2P?
Por que aunque se acabe el oficio de los aguadores empiezan unos nuevos: fontaneros, albañiles, etc, etc, etc.. Ahora hay más facilidades para los usuarios y para los músicos. YA NO NECESITAN DE INTERMEDIARIOS.


¿Qué proponemos pues?
Pues en primer lugar que habléis con músicos profesionales y que digan si, de verdad, les parece bien que gente que no hace ni su música ni sus composiciones ni nada de su PRODUCTO cobren más del doble de su salario directo relacionado con dicho producto.
Decirles que pueden utilizar un sistema informático para vender sus canciones a un precio muy muy barato el cual favorecerá a sus bolsillos más de lo que se imaginan, pero también a su 'fama' y a su 'reputación'. :)


Las redes P2P son una mejora, Internet és una mejora, nunca serán un problema.

LA RED GNUTELLA


Es una red descentralizada para compartir archivos, carece de un servidor central y todos los elementos conectados a la red son simultáneamente servidores y clientes. Por lo tanto, es totalmente imposible que sea acusada de piratería o sea clausurada. Otra de sus innovaciones es que no se limita a los archivos MP3, sino que permite intercambiar además todo tipo de archivos: documentos de texto, fotos o videos.


LA RED ILEGALIZADA DEL 'NAPSTER'


Era una estructura diferente a GNUTELLA pues se utilizaba un gran (o varios) servidores centralizados... aquí el problema que tuvo la gente de napster... entonces las autoridades judiciales tomaron cartas en el asunto apuntando ése servidor, el cual contenía todos los datos que tu habías descargado o compartido con algún/na usuarix


En las imágenes puedes ver una estructura, de una forma muy muy básica, de lo que se han basado estas diferentes redes.


Parece que están atacando al P2P porque Discográficas, Gestoras de video, de música y cine, y demás VIVIDORES de la industria del arte, pierden grandes sumas de dinero al tener internet...


A LAS DISCOGR�FICAS: SI VUESTRO PROBLEMA ES INTERNET, ¿POR QUÉ NO ILEGALIZ�IS DIRECTAMENTE INTERNET?


Ya les gustaría, ya...
napster.gif

Comentaris

Re: P2P: Ser o no ser...
20 jul 2003
Las discográficas grandes son unas mafiosas y las pequeñas unas envidiosas.

Si nos quitáis el P2P, inventaremos el P1000P, estáis avisados.

HackTheNet.
los músicos ¿comen?
14 ago 2003
¿Cuál es el objetivo de un músico?
Tras muchísimas horas ensayando y componiendo canciones, tras gastar mogollón de dinero en pagar su ensayo, tras comerse kilómetros y kilómetros de carretera para hacer conciertos por toda su región, etc... observamos que el objetivo común de todos los músicos és que los escuchen.

Fantástico... los músicos viven del aire. sólo con que los escuchen ya estan tan contentos que se olvidan de que tienen que pagar los instrumentos, los viajes... y de que seria justo que les compensaran sus interminables horas de trabajo.
Los médicos cobran por su trabajo y nadie les dice que sean unos putos peseteros y que deberian conformarse con la satisfacción de salvar vidas.
Re: P2P: Ser o no ser...
14 ago 2003
Lo que ha querido decir es que el objetivo de los músicos es que sean conocidos.
De las formas de financiacion e ingresos habla más tarde, cuando dice : "¿cuál es la mejor forma de difusión?, sin dudas Internet".

Evidentemente, los músicos, son trabajadores, nadie dice lo contrario.
no és tan fàcil
24 ago 2003
Els materials d'un CD valdràn 3 euros. Pero les discogràfiques no t'estan venent el plàstic, et venen el treball que hi ha al darrera. El teu ordinador tampoc val 300.000 pesetes...
Re: P2P: Ser o no ser...
25 ago 2003
que capullus que sou...
1.-OLAF: clar que no viuen de l´aire, als conçerts tb es fa pasta. de fet, un grup normal és on realment treu algu de diners.
2.-el CD pot valdre 3€, po si els venen a 6 ja fan pasta. el que passa esque dels CD´s el grup veu un % ridícul i tot sho queda la discogràfica....
"el mon de la música va malament" - "el mon de la música va malament"......BAIXEU ELS PREUS DELS CD´s MAMONS! i així en podrem comprar més!!
Re: P2P: Ser o no ser...
23 set 2003
Com si els musics visquesiu de les discogràfiques!, Quantes maquetes arriben a les discogràfiques i quantes s'en editen?, al gust de qui? amb quins criteris?,
Els treballs que arriben a ser editats, la majoría són per encàrreg de les discogr. i amb previs estudis de mercat o promoció per telebasura, primer la tele i quan la venda ja és segura, surt el disc. Això no té res que veure amb la música, és mercat de la moda efímera.
Els músics llestos, graven a l'estudi, publiquen ells mateixos el treball a Internet, busquen bolos, fan còpies i les venen als concerts. Ni un intermediari, tot un món per sembrar, quasi cap inversió......
Comença a haver-hi molta música mai publicada o editada, a souseek per exemple, o altres programes d'intercanvis, els usuaris s'informen uns als altres, ès fà difusió sense carronyers.
La bóna música no és tant sols la que han decidit els senyors de les Companyíes, els manipuladors de la Cultura, molta bóna música resta per sempre a les piles dels mai escoltats, o si s'arriba a publicar, pot-ser ès mort de fàstic en els magatzems, ja que no la promocionaràn a no ser que sigui molt comercial i no haigin de perdre un duro en fer-ho..........
Sembla mentida que els músics estiguin del costat de les discogràfiques que els exprimeixen i decideixen per ells, que s'els passeigen i enreden, que els hi prenen la feina i el pèl........
Re: P2P: Ser o no ser...
14 gen 2004
Yo creo que Internet es genial, puesto que te permite tener el poder casi absoluto en lo que respecta a la información. Disponer de datos separados al mismo tiempo por varios miles de kilómetros y por dos clics es algo que si lo explica alguien 50 años atrás, lo fusilan por loco temerario. Poco a poco nos vamos acostumbrando a ese poder, a ese "puedo saberlo todo" sin necesidad de pesados libros, diccionarios o enciclopedias absurdas en CDROM. Dado que la música, películas, etc. también es información...las discográficas y productoras ven como se afloja poco a poco esa soga alrededor del cuello de todos los amantes de la buena música y, al mismo tiempo, como se cierne sobre sus cabezas una descomunal espada, lentamente pero con una exasperante seguridad: INTERNET. Tardarán más o menos, coletarán más o menos, acabarán con ofertas 2x1, pero mucho van a tener que sufrir se quieren sobrevivir a este siglo.
Re: P2P: Ser o no ser...
18 feb 2004
tengo una maketa,fui victima de estos intermediarios,vusco persona que me pueda ofrecer una alternativa que me pueda dar salida y si fuera posible ganarme la vida con esto de la musica.remite mc make,eat meat,tengo 800.000 temas esperando ser editados,mi publico lo anhela hace años.mi telefono es el 679621987.rqrproject&hotmail.com
Re: P2P: Ser o no ser...
07 mar 2004
Hola soy un artista de Almería y me gustaría que escuchaseis mi single, descargándolo en mi web personal (www.oscargarcia.net)
Gracias y saludos.
OSCAR GARCIA
www.oscargarcia.net
TLF. 677442972
AV. DE LAS ALPUJARRAS, 135
DALIAS (ALMERIA)
Re: P2P: Ser o no ser...
09 mar 2005
vale todo gratis, ,vale , pero quien paga la primera grabacion original de estudio , que la page internet . Al pirata y al cabron posta y perdigon. si eres musico no crees nada para piratas , que estos se dediquen al trafico de armas o productos quimicos .que no trafiquen con tu sudor , mierda para sus oidos , musica gratix NO
Sindicato Sindicat