Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
Yo no soy Charlie, una reflexión del escritor Carlo Frabetti
16 gen 2015
En la Alemania nazi y en la Italia fascista, millones de judíos perseguidos y desamparados buscaron refugio en su religión. ¿Habría sido muy progresista, en aquel momento, escarnecer o tan siquiera ridiculizar el judaísmo? Pues bien, tras las masacres perpetradas en el mundo islámico por el neofascismo occidental, tras los holocaustos de Palestina y el Sáhara, de Irak y Afganistán, de Libia y Siria, que han llevado a millones de musulmanes desesperados a buscar refugio en el Corán, para burlarse de sus creencias desde los privilegios del autodenominado primer mundo hay que ser un idiota moral o un idiota a secas. Y para convertir en bandera de la libertad de expresión a quienes escarnecen en su desesperada fe a los oprimidos y los masacrados, hay que ser tan canalla como los políticos occidentales y los medios de comunicación a su servicio.

Si un comando de rabinos ultraortodoxos se hubiera dedicado a poner bombas en el Berlín de Hitler, hoy serían recordados como héroes (aunque hubieran matado a algún humorista alemán poco respetuoso con el judaísmo), y seguramente tendrían un monumento en Tel Aviv y Spielberg les habría dedicado una emotiva superproducción. No nos extrañemos de que los nuevos perseguidos consideren héroes o mártires a quienes se inmolan luchando contra los nuevos perseguidores, por cruentas o absurdas que sean sus acciones. Extrañémonos más bien de que gentes y organizaciones supuestamente de izquierdas llamen “terrorismo” a la desesperación de los pobres y “guerra humanitaria” al terrorismo de los ricos. Ni Al Qaeda ni Estado Islámico: la única multinacional del terrorismo digna de ese nombre es la Organización Terrorista del Atlántico Norte, y los únicos estados terroristas son los que la integran.

Lamento profundamente la absurda muerte del genial Wolinsky y sus compañeros, y defiendo sin reservas el derecho de Charlie Hebdo a reírse de cualquier dios y de sus profetas; pero yo no soy Charlie, como rezan las estúpidas pancartas esgrimidas por los estúpidos manifestantes franceses y su séquito de políticos corruptos (responsables últimos del supuesto “terrorismo islámico”). Yo no soy Charlie, porque me indignan quienes cifran la libertad de expresión en el escarnecimiento de los desesperados, de su ingenua fe en un más allá que les devuelva lo que nosotros, los cultos y acomodados seudodemócratas occidentales, les hemos arrebatado.
Mira també:
http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/15045-yo-no-soy-charlie-una-reflexi%C3%B3n-del-escritor-carlo-frabet

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Yo no soy Charlie, una reflexión del escritor Carlo Frabetti
16 gen 2015
Pues claro que no eres charlie, eres un hereje, o peor, un ateo. Delitos por los que serias ajusticiado en ciertos paises, Estado Islamico incluido. Empatizar con alguien que te considera un enemigo potencial, tiene un nombre: Sindrome de Estocolmo. Ese sentimiento de culpabilidad innato, tipico de la izquierda progre y acomodada, que entona el mea culpa a la minima ocasion no va a salvarte. No busques perdon tras el arrepentimiento publico, no lo habra. Si quieres pagar la cuenta de las politicas de tu gobierno (o de tu clase social) alla tu, yo bastante tengo con mis problemas.
Refugiarse en la religion como salida a una situacion dramatica no es estupido, es de cobardes, como lo es refugiarse en la droga: la manera mas rapida de evadirse de la realidad. Por cierto que en ambos casos el resultado es la creacion de estructuras de estado, desde Israel hasta la mafia Calabresa.
Ah! Y en el primer mundo viviras tu!! El privilegiado lo seras tu!! Y tu comidad es resultado del robo continuado a las clases populares!!
Re: Yo no soy Charlie, una reflexión del escritor Carlo Frabetti
16 gen 2015
Carlo Fabretti deberia procurar beber menos alcohol: eso lo convierte en una presa facil para los talibanes.
Ademas;
1) Comparar los judios (300 000) de Alemania en el III Reich con los 1500 millones de musulmanes actuales es de idiota, además de ofensivo para la inteligencia. Tambien resulta ofensivo comparar la riqueza de los Rothchilds, que promovieron la I Guerra Mundial y financiaron la II con la riqueza de los judios de Hungria o Polonia, por ejemplo, que fueron todos exterminados mientras las elites judias encontraban refugio seguro en cuanto la cosa se puso fea. En muchos casos, esas mismas elites no tuvieron escrupulos (en Francia, por ejemplo) a la hora de entregar a los judios exiliados a los nazis a cambio de su propia salvacion. Podriamos comparar el destino de millones de musulmanes pobres con, por ejemplo, las dinastias saudies, alauitas, achemitas, etc. para comprender que no se puede hablar de 'los musulmanes' como un todo.
Como tampoco se puede hablar de 'comunidad musulmana' en Francia y en el resto de Europa porque ocupan todo el arco economico, desde las capas mas bajas hasta las elites mas adineradas, aunque su nivel de vida es diez veces mejor (en promedio) que en el Magreb o en Oriente. Hay millones de arabes ateos, sobre todo marroquies, argelinos y tunecinos.
3) Que unos asesinos arabes maten a gente indefensa no convierte a todos los arabes en asesinos. Pero que unos fundamentalistas islamicos asesinen porque alguien se rie de sus creencias da que pensar (muy mal) de la respetabildad de sus creencias.
Es como cuando los boixos nois matan en nombre del Barsa a unos pericos o vice-versa. El fanatismo es causa del crimen, pero el escudo del Barsa (o del Español) se vuelve menos respetable: muestra su lado mas oscuro, cuando sirve para que unos hooligans justifiquen sus asesinatos.
3) Tampoco se puede hacer amalgamas tipo 'las vidas de millones de arabes musulmanes valen mas que unos pocos humoristas ateos'. Seria como relativizar el asesinato de Garcia Lorca, porque era "un burguesito de buena familia y homosexual"...
Resumiendo:
Resulta irritante la facilidad con que la pseudo-izquierda de 'salon' puede adoptar una u otra postura segun su conveniencia. En base a sus miserias personales, a sus ganas de ir 'contracorriente', llamar la atencion o a sus necesidades economicas, cuando les pagan por defender unas razones u otras.
Re: Yo no soy Charlie, una reflexión del escritor Carlo Frabetti
16 gen 2015
No me siento identificado con lo que dice. Vivo en esta parte de occidente y seguramente tú también... Cada cual es responsable en la medida de su implicación con los estados asesinos y criminales, y seguirles el juego para silenciar el racismo institucional impuesto, y esta lucha de clases, que no de religiones.

Tus comentarios no tienen desperdicio, y aún te atreves a decir que no eres un "privilegiado", pero actúas como ellos, juzgando a los demás por sus opiniones, especialmente si no coinciden con las tuyas. Y a ese juicio, le llamas libertad.

Tus palabras:
"Ese sentimiento de culpabilidad innato, tipico de la izquierda progre y acomodada, que entona el mea culpa a la minima ocasion"

Para tu información, sólo para informarte, ya que parece que ignoras algunas cosas fundamentales. No hay "sentimiento de culpabilidad innato".

"La izquierda progre y acomodada", sujetaba la pancarta de "Je suis Charlie", no nos equivoques. Y lo más típico de las ideas reaccionarias, es culpar al "gen rojo" de todos los males de la humanidad. Tú lo haces cuando hablas de izquierda, aunque la maquilles como "progre y acomodada"

Hablar de cobardías no te convierte en valiente. Lo más cobarde es no querer aceptar las realidades y refugiarse en toda esa serie de justificaciones tan evidentes sobre las religiones. Una "verdad", no convierte en "verdad" todas tus palabras. La droga y la religión se podrán comparar por sus efectos, pero son cuestiones complejas y completamente distintas.

Supongo que cuando hablas de drogas te refieres también al tabaco, el café o el té, el alcohol o cualquier sustancia estimulante que no sea producida por tu cuerpo. Supongo que lo sabes, pero como no lo dices y generalizas, lo comento. A veces nuestro organismo necesita de las drogas, pero bueno, supongo que vives en otra realidad, y por eso ya no las necesitas. Tal vez otro privilegio.

Y al respecto de la comodidad, supongo que tus comentarios no los escribes en piedra, sino con un teclado, desde un ordenador, que puede que sea "incómodo", pero es algo que en esos países a los que se bombardea, no se tiene un acceso tan fácil.

Si tú estás "jodido", siempre encontrarás alguien que lo esté más..., y alguien que te esté jodiendo a tí. Pero claro, siempre es más fácil lanzarse contra los que están más jodidos que tú y llamarles de todo sólo para justificarte y para que parezca que tus palabras tienen más valor que las de quienes criticas.

Al texto de Carlo Frabetti se le podrán criticar muchas cosas y estar en desacuerdo en muchas más, pero hay verdades inmensas:
La principal "multinacional del terrorismo" internacional "es la Organización Terrorista del Atlántico Norte"

Otra inmensa verdad:
"quienes cifran la libertad de expresión en el escarnecimiento de los desesperados, de su ingenua fe en un más allá que les devuelva lo que nosotros, los cultos y acomodados seudodemócratas occidentales, les hemos arrebatado"

Si no eres un "culto y acomodado seudodemócrata occidental", ¿por qué te has sentido tan aludido?

No se trata de "empatía", ni de "síndrome de estocolmo", señor "psicólatra", se trata de una realidad.

A partir de aquí, digas lo que digas..., "tú más..." (modo cretino-sarcástico)
Re: Yo no soy Charlie, una reflexión del escritor Carlo Frabetti
17 gen 2015
No te lies, no sobreactues que esto no es una comedia de sobremesa.
Si que hay un sentimiento de culpabilidad innato en la burguesia que se autodefine de izquierdas mientras disfruta de sus privilegios de clase en un sistema clasista. Y la hay por pura contradiccion entre lo que digo y lo que hago. Y es en este grupo social donde se encuadra el tontodelhaba de Carlo, no porque lo diga yo, sino porque lo dice el mismo en la ultima frase: "nosotros, los cultos,...."
En ningun momento me he sentido aludido por la sencilla razon de que no formo parte de ese "nosotros", de los "progres", ¿tu si?. Por lo visto disponer de un teclado te incluye en ese grupo, ¿verdad?.
El idiota de Carlo viene a ser la version moderna del "enfant terrible", el niño de casa buena que va dando lecciones de moral a diestro y siniestro, como si todos nos hubiesemos criado en una casa como la suya. Un autentico payaso que juzga de estupidos a los manifestantes al atribuirles un pensamiento unico, homogeneo, ignorando los motivos personales o ideologicos que les llevaron a movilizarse. Eso es reduccionismo, y ademas, lo decide asi para poder lucirse por encima de la gran masa ignorante.
El problema no son las tonterias que dice, sino quien a sido el idiota que le pedido la opinion!
Sindicat Terrassa