Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Valoración de los últimos acontecimientos y convocatoria marcha nacional en Donostia
14 gen 2015
Etxerat elkartea quiere realizar una lectura de urgencia ante la gravísima decisión adoptada esta tarde por el Tribunal Supremo español en lo referido a la refundición de las penas.
- La medida nos afecta directamente. 56 presos que tienen por detrás a 56 familias son las perjudicadas por esta última vuelta de tuerca. El estado ha apostado por mantener en prisión a 56 personas que tienen cumplidas sus condenas en virtud al Acuerdo Marco Europeo. Por encima de Europa, por encima de su legalidad, por encima de todo, han decidido mantenerlos en la cárcel. A pesar de que saben que esta medida es ilegal. La venganza sigue siendo la base de su política penitenciaria.

- Después de conocer la decisión del Tribunal Supremo, el operativo contra abogados vascos desarrollado ayer cobra aún más sentido. Sabían que iban a cometer un atropello, una aberración jurídica contra el derecho, contra Europa y contra sus leyes y, por eso, primero, han detenido a los abogados. Para que nadie pueda denunciarlo. En esta jugada maquiavélica, sabían que sin abogados los problemas para denunciar esta ilegalidad se multiplicarían. Estamos desnudos. ¿Cómo interpretar, cómo definir o cómo recurrir este escándalo jurídico? ¿Dónde están nuestros derechos civiles?

- La historia se repite. El daño es irreparable, como ya ocurriera con la famosa doctrina. Mientras el caso pase de Tribunal en Tribunal hasta llegar a Europa pasarán años. Años en los cuales los presos seguirán cumpliendo una condena que ya han cumplido.
Años en los que estarán secuestrados.

- Hasta ahora el estado español, el Reino de España, vulneraba sistemáticamente nuestros derechos humanos. Ahora los siguen vulnerando, pero, han dado un paso al frente y han optado por saltarse conscientemente la legalidad europea. Porque no les gusta. Saltarse la ley europea para vulnerar más derechos. Nos encontramos ante un nuevo escándalo judicial.

- ¿Dónde está el Lehendakari Urkullu? Con gran pena y dolor, en un momento en el que se nos ha arrebatado, incluso, el derecho a una defensa jurídica de garantías, a los abogados, hemos de reconocer que sentimos que ni el Lehendakari de una parte de los vascos y las vascas, ni el Gobierno Vasco están haciendo lo que deben. ¿Dónde está su compromiso con la defensa de los DDHH de TODOS los ciudadanos y las ciudadanas vascas?

- Para terminar queremos realizar un llamamiento a toda la ciudadanía vasca a que se movilice y acuda a la manifestación convocada para el próximo sábado en Donostia. A que tenga un compromiso activo con la resolución, con la paz. Es el momento de la responsabilidad. El momento de abrir los ojos y gestionar esta realidad para construir entre todos un futuro mejor para nuestras hijas, para nuestros hijos. Y ese futuro no vendrá de mirar hacia otro lado. Es momento de compromisos. De hechos tangibles. Es el momento de articular una respuesta en clave de resolución, de una apuesta sin fisuras por los derechos humanos; de un mínimo común denominador.

"Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde."

Bertolt Brecht

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more