Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
concentacion el 16 enero en zaragoza en solidaridad con lxs presxs anarquistas
12 gen 2015
El próx­imo 16 de enero hará un mes que nues­tras com­pañeras fueron secuestradas por el Estado, por ello y porque no vamos a parar hasta que estén todas libres:
ÉSTE VIERNES A LAS 20HS EN PLZA ESPAÑA EN ZARAGOZA
ACUDE Y DIFUNDE!
molde-212x300.jpg
concentacion el 16 enero en zaragoza presxs anarquistas
COMUNICADOS DE NUESTRAS COMPAÑERAS PRESAS:

“A nues­tra gente, a todxs lxs com­pañerxs cono­cidxs o descono­cidxs que abrazan las ideas anar­quis­tas y a todxs lxs sol­i­dar­ixs e interesadxs.

La madru­gada del 16 de diciem­bre, un gran despliegue poli­cial irrumpió en los bar­rios de Sant Andreu, Poble Sec y Gra­cia de Barcelona, en Man­resa, en Sabadell y en el madrileño bar­rio de Cara­banchel, allanando nues­tras casas al grito acel­er­ado de «¡policía!» y tras un metic­u­loso reg­istro fuimos detenidxs 11 anar­quis­tas. Al mismo tiempo tam­bién fueron allana­dos y reg­istra­dos el ateneu llib­er­tari de Sant Andreu, el ateneu anar­quista del Poble Sec, la Kasa de la Muntanya y la vivienda de unos com­pañeros, sin que se pro­du­jeran en estos espa­cios más detenciones.

Cuando los maderos se cansaron de manosear, grabar y recoger supuestos indi­cios, lxs detenidxs en Catalunya fuimos con­ducidxs por sep­a­rado a difer­entes comis­arias de las afueras de la ciu­dad de Barcelona, con el obje­tivo de difi­cul­tar cualquier gesto sol­i­dario, y 48 horas más tarde nos trasladaron 600 km hasta la Audi­en­cia Nacional, en Madrid. Después de largas horas de espera donde la hos­til­i­dad mutua se cortaba a cuchillo, 4 com­pañerxs quedaron en lib­er­tad con medi­das caute­lares y a lxs otrxs 7 se nos decretó prisión pre­ven­tiva sin fianza bajo los car­gos de con­sti­tu­ción, pro­mo­ción, direc­ción y perte­nen­cia a orga­ni­zación ter­ror­ista, estra­gos y tenen­cia de arte­fac­tos explo­sivos e incendiarios.

En un primer momento se nos trasladó a todxs a la macrocár­cel de Soto del Real (Madrid) y se nos aplicó el rég­i­men FIES 3, reser­vado para los deli­tos de banda armada. Todas nues­tras comu­ni­ca­ciones están inter­venidas y aunque no ten­emos límite con el número de car­tas que podemos recibir, nosotrxs sólo podemos enviar 2 por semana.

Nues­tra deten­ción y encar­ce­lamiento se pro­duce en el marco de la «Operación Pan­dora», orques­tada entre la Audi­en­cia Nacional y los Mossos d’Esquadra, con­tra una orga­ni­zación ter­ror­ista fic­ti­cia a la que respon­s­abi­lizan de unas acciones que aún descono­ce­mos. Este último golpe repre­sivo lo enten­demos como un ataque al con­junto de ideas y prác­ti­cas anar­quis­tas, en un momento en el que el Estado nece­sita de ene­mi­gos inter­nos para jus­ti­ficar una serie de medi­das cada vez más opre­si­vas y coerci­ti­vas que refuercen las for­mas de total­i­tarismo actuales.
Con el tema de la cri­sis y la inse­guri­dad como telón de fondo, hemos asis­tido al recrudec­imiento del con­trol en las fron­teras y de las redadas racis­tas, de los deshau­cios, de las vio­len­cias het­eropa­tri­ar­cales y de la explotación lab­o­ral, entre un largo etcétera que se tra­duce en unas condi­ciones de vida cada vez más mis­er­ables para la immensa mayoría.

Estos fríos muros donde hoy nos encon­tramos encer­radxs han escon­dido las son­risas que se dibu­jan en nues­tras caras al cono­cer que famil­iares, ami­gos y com­pañerxs han per­manecido horas y horas en las puer­tas de las comis­arias y de la Audi­en­cia Nacional, cuidando de nosotrxs a pesar del frío y de la dis­tan­cia. Del mismo modo, nos llena de ale­gría saber que hubo una gran man­i­festación sol­i­daria y com­bat­iva en Barcelona y en algún otro lugar, gestos que nos col­man de fuerza y entereza para afrontar de la man­era más digna la situación.

Man­damos un saludo siem­pre com­bat­ivo, siem­pre fraterno, a Fran­cisco Solar, Mónica Caballero, Gabriel Pombo Da Silva y a todxs aque­l­lxs indomables que más allá de las fron­teras impues­tas y pese al encierro, el hostigamiento o las difi­cul­tades, no agachan la cabeza y con­tin­uan apo­s­tando por la lucha.

Nue­stro corazón se queda con vosotrxs.

Ahora y siem­pre, muerte al Estado y viva la Anar­quía.
Algunxs anar­quis­tas repre­sali­adxs por la Operación Pandora

Madrid, finales de 2014.”

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa