Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : guerra
Comunicado de la Plataforma por la Libertad de Alfon
11 gen 2015
Seguiremos luchando contra la represión, continuaremos rebelándonos contra este sistema opresor y genocida que pretende eliminar todos nuestros derechos y libertades
Alfon, vecino de Vallecas, fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 acusado, falsamente, de tenencia de explosivos.

Fue encarcelado durante dos meses en régimen F.I.E.S, un régimen de aislamiento dentro de la prisión. El 9 de enero de 2013 fue puesto en libertad a espera de juicio bajo una petición de cinco años y medio de cárcel.

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar el juicio en el que quedó demostrado el montaje policial al que se ha visto sometido nuestro vecino y compañero, juicio repleto de incongruencias, sin pruebas objetivas que demostrasen la acusación, centrándose principalmente en preguntas referidas a su ideología y vida personal.

Finalmente Alfon, joven de 23 años, ha sido condenado a 4 años de cárcel. Ha sido utilizado como un 'cabeza de turco', pues esta sentencia es un aviso a todos aquellos que luchan por acabar con la terrible situación en la que se encuentra la sociedad, como una advertencia para todos aquellos que se atrevan a rebelarse y no asumir la, cada vez mayor, esclavitud a la que nos tienen sometidos a todos los trabajadores.

El Estado, a través de los medios de 'comunicación' ha intentado durante todo este tiempo criminalizar y demonizar a este joven a base de mentiras y manipulación de la información, para justificar así este montaje policial, intentando que el pueblo olvide que Alfon salió aquel 14 de noviembre de casa, junto a sus vecinos, para reivindicar la sanidad y educación pública, mostrando su rechazo a la reforma laboral, a los recortes sociales... en definitiva, luchando por los derechos de toda la clase obrera.

Lejos de abandonar al compañero Alfon y a todos los represaliados en las huelgas generales y luchas sociales en general, seguiremos unidos contra este brutal ataque hacía los trabajadores, seguiremos luchando contra la represión, continuaremos rebelándonos contra este sistema opresor y genocida que pretende eliminar todos nuestros derechos y libertades.

¡ALFON SOMOS TODOS! ¡LIBERTAD Y RETIRADA DE CARGOS A TODAS LAS PERSONAS REPRESALIADAS POR LUCHAR! ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!

•LA HUELGA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LA CLASE TRABAJADORA.

•NO MAS DETENCIONES NI ENCARCELAMIENTOS.

• RETIRADA DE CARGOS.

•LIBERTAD PRESAS Y PRESOS POR LUCHAR


08-01-2015-alfon.jpg


Contra la represión del Estado. Nuestra lucha de clases. Alfon somos todos.
Txikitín, militante de Red Roja


La lucha de clases nos empuja cada vez más a denunciar la estrategia represiva de los herederos del régimen anterior

8/01/2014 el Estado a través de sus herramientas represoras condena a cuatro años de prisión a Alfonso Ortega, “Alfon”. Condena que llega después de más de dos años de presión popular y social a escala internacional en la que quedó claramente reflejada la solidaridad de clase, de clase trabajadora.

Hoy, otra vez bajo unas filtraciones de otro de los poderes del Estado, los y las que estábamos esperando la sentencia nos enteramos por parte de un medio audiovisual de que a Alfon le condenan a 4 años de cárcel. Antes siquiera de que la familia o el propio Alfon leyera la sentencia el Estado ya se había hecho cargo de hacérsela llegar a este medio.

Después de un proceso en el que se vio clara la impotencia de los agentes del régimen del 78 al no poder aportar ninguna prueba de lo que supuestamente había sucedido, un proceso marcado por ausencia total de pruebas, de incontables mentiras y falsas acusaciones de un sistema represivo que solo vela por los intereses del capital.

Desde Red Roja llevamos luchando mas de dos años por la libertad y absolución de cargos de Alfon, y por supuesto de todos los presos/as y represaliados/as políticas. La lucha de clases nos empuja cada vez más a denunciar la estrategia represiva de los herederos del régimen anterior a través de sus tentáculos en todos los estamentos de este sistema capitalista. Por eso no nos van a hacer callar, vamos a luchar porque Alfon quede absuelto, porque este vecino del barrio obrero de Vallecas quede absuelto de todos los cargos de los que le acusan por el mero hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión en una Huelga General.

Hoy los y las que luchamos debemos dar un paso más en la escalada de violencia de este Estado y plantarles cara. Porque Alfon somos todos y todas.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Alfon Libertad!


alfon-libertad-pintada-1.jpg

This work is in the public domain
Sindicat