Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
Aquest atacs, no son casuals...
11 gen 2015
De la mateixa manera que amb l'atac a les torres besones el 11S, es van aprobar moltes lleis de seguretat amb greus retallades de les llibertats més fundamentals, aquest atac a Charlie Hebdó, també porta el "regal" de més retallades de llibertats, més controls i repressíó.
baixa.jpg


Más control de Internet y de fronteras: las medidas de la UE tras los ataques

Las medidas de los ministros del Interior europeos para luchar contra el terrorismo


El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este domingo el comienzo de una serie de iniciativas a múltiples niveles -desde la protección fronteriza hasta la vigilancia de Internet- para impedir nuevos ataques como los perpetrados esta semana en Francia, que han dejado 17 víctimas mortales.

Cazeneuve compareció ante los medios flanqueado por sus homólogos europeos, entre ellos el español Jorge Fernández Díaz, para anunciar esta campaña, basada "en la necesidad de proteger a la población y defender sus derechos".

A tal efecto, anunció una serie de reuniones para remodelar la política de acceso fronterizo a través de controles reforzados a los pasajeros "siempre respetando las libertades de las personas".

Revisar el Tratado de Schengen para mejorar y reforzar los controles en el paso de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) de aquellas personas que gozan del derecho a la libre circulación.

Crear un "registro europeo de datos de los pasajeros aéreos". Se aspira, según Cazeneuve, a "controles más profundos" a "ciertos pasajeros" que deben aplicarse "en base a criterios objetivos" y dentro del respeto "de las libertades fundamentales".

La creación de una fuerza conjunta e internacional para luchar contra la expansión del antisemitismo en Europa.
Mayor cooperación con los gigantes de internet para garantizar la retirada de contenido ilícito en las redes: "Internet debe ser un espacio de diversidad pero respetando la ley, contra todas las manifestaciones de odio y racismo y que intentan seducir mediante la propaganda para crear nuevos terroristas, contra contenidos que hagan apología del terrorismo o llamen a la violencia o al odio".

Intensificar la vigilancia del comercio ilegal de armas de fuego.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha abogado por hacer todo lo que sea necesario para mejorar los controles contra el terrorismo en la Unión Europea, porque ha subrayado que eso no va en detrimento de los derechos y las libertades y sí refuerza la seguridad.

Rajoy: "Mejorar los controles en la UE no reduce derechos"

Rajoy ha hecho estas declaraciones en la embajada de España en París, a donde se ha trasladado para participar junto a otros jefes de Estado y de Gobierno en la manifestación contra el terrorismo que recorrerá las calles de la capital francesa.

Por su lado, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha anunciado este domingo la celebración de una reunión mundial de alto nivel contra el terrorismo para el próximo 18 de febrero en Washington.


Esperanza Aguirre dice que el ataque contra Charlie Hebdo "demuestra" que el 11M no fue por Irak

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha publicado una entrada en su blog en el que asegura que el ataque yihadista del pasado miércoles en París contra Charlie Hebdo "demuestra que la causa de los atentados de Atocha no era la guerra de Irak, como muchos dijeron entonces".

A su juicio, "el terrorismo yihadista quiere atacar nuestra civilización, la libertad de expresión, la libertad de opinión y la forma de vida que nos hemos dado los occidentales y que tantos años nos ha costado lograr", escribe.

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/09/esperanza-aguirre-11m_n_6443988.

El PP aprovecha lo ocurrido en Francia para dar otra vuelta de tuerca represiva

El Gobierno, a través del Grupo Parlamentario Popular, propone un paquete de 12 medidas en el futuro Código Penal con las que pretende plantar cara el terrorismo yihadista. Se incluyen conductas como las del lobo solitario, el combatiente retornado, se castigará el adoctrinamiento pasivo y la autorradicalización por medio de las webs así como el desplazamiento a lugares en conflicto que estén controlados por grupos terroristas.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/493393/index.php

slide_394584_4830864_compressed.jpg


Musulmanes de todo el mundo condenan el ataque a 'Charlie Hebdo' (VÍDEO, TUITS)

Los musulmanes de Francia y de todo el mundo se han unido para condenar firmemente el peor atentado terrorista que ha sufrido el país galo en los últimos cincuenta años.

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/08/musulmanes-condenan-ataque_n_643

n-FACU-DIAZ-large570.jpg


La Audiencia Nacional imputa al humorista Facu Díaz por una parodia sobre el PP

La Audiencia Nacional ha imputado a Facu Díaz, humorista y director del programa La Tuerka News de Publico.es, por un sketch en el que ironiza sobre la supuesta disolución del Partido Popular.

slide_394584_4830804_compressed.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=eE1VB1mI-ro
http://www.huffingtonpost.es/2015/01/08/facu-diaz-imputado_n_6437936.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aquest atacs, no son casuals...
11 gen 2015
Que bueno, se han librado de una revista muy incómoda y a la vez dan un paso más en la represión.

El suceso sobre «Charlie Hebdo» es otro 11S europeo.
Sindicat