Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Elecciones plesbicitarias? Artur mas prima dona, mayoria de izquierdas gobierno de derechas, el fmi es quien manda.
10 gen 2015
cuando no valen lo mismo los votos de izquierdas que de los de la derecha, es decir mentiras de izquierda para hacer politica de derechas, en esta realidad se estan planteando las elecciones plebiscitarias, o lo que viene a ser lo mismo, se intenta presentar las medidas de los tecnicos del fmi, como las unicas medidas viables para salvar “la crisis economica”.
Junqueras-reunion-abordar-planes-soberanistas_EDIIMA20141203_0370_13.jpg
mas.jpg
podemos i jaume.jpg


Una estrategia la del pujolismo, con la que trata de llevar a las clases precarias y marginadas a aguantar la opresion de una economia en el presente en nombre de una prosperidad futura con “el tocomocho “ de la independencia, y es aquí donde juegan un papel importante los partidos de izquierda, el caballo de troya con el que se traiciona a la clase obrera. A los manipuladores de marionetas del fmi, poco le importa el pueblo obrero de catalunya, por no decir nada, lo que realmente les interesa son sus negocios, y estos van a producir todavia mas miseria y represion de la que ya existe. Como vermos una y otra vez el parlament, la izquierda es mayoria, pero como izquierda no puede proyectar la politica economica del pais, porque las mayorias solo son legitimas cuando son mayorias de de derechas. La europa con “nosaltres” de erc,icv yla cup, es la europa de los poderosos del fmi, los creditos concedidos imponen exigencias, en orden de hacerlos rentables. No es la mejora de la poblacion en catalunya lo que se quiere mantener en las elecciones, es la rentabilidad, el objetivo es seguir quitando a los pobres para continuar dandoselo a los ricos, y ello se disfraza a traves del eufemismo de inversion, esa que quiere crear riqueza y al final todos contentos. Pero la verdad es la precariedad, y sino que se lo pregunten a la gente marginada en estos cuatro años de govern de artur mas, apretarse el cinturon, para ver crecer el bollo que nunca se van a comer. Todo el dinero quitado de los salarios, sanidad, educacion y de gasto social, paso a engordar a los capitalistas, y no a los efectos positivos de emplear a desempleados y a creacion de riqueza como prometian los ideologos del” interes nacional”. Interes nacional que ha resultado en la conversion de aumentar stockks para especular, en evasion de capitales, subfacturacion de exportaciones, corrupcion de la generalitat, vaya! Los viejos trucos que utilizan los grandes patriotas del pujolismo, con lo que sigue subiendo el coste de las importaciones de bienes esenciales, continua bajando los salarios, en resumen es el efecto del empeoramiento de la desigualdad social, entre los poseedores de la fuerza del trabajo y los dueños del capital.
El goverm de ciu que esta en minoria en el parlament, ha intentado crear su mayoria, fuera del parlament con la anc, y logra crear a traves del 9 nov., una mayoria presidencial, “Artur mas”, el detentor de la verdadera mayoria, el president de tots els catalans, el arbitro imparcial de los intereses nacionales. ¡como si los obreros,parados,marginales e inmigrantes! Durante estos cuatro años, no tuvieran experiencia de lo que quiere decir “intreses nacionales”. La derecha utiliza el presidencialismo como instrumento para marginar a la mayoria- teorica- de izquierda. Una izquierda que esta abocada a un papel estatico, defensivo, pero de una defensa aparente, porque como vemos las estructuras economicas en catalunya se escurren cada dia mas rapido a la reaccion neoliberal..Y la otra izquierda la radical en su papel de caballo de troya, ha servido para que el neoliberalismo introduzca desde su abdomen todas las medidas mas contrarevolucionarias, antiobreras y antilibertarias en la sociedad catalana, este ha sido hasta ahora su papel, su nombre sirve de embalaje traicionero para el paquete de medidas de recuperacion capitalista, y que asi las organizaciones libertarias acojan felices el regalito. Y como todo esto todavia no es suficiente, ahora llega” podemos”, y es que el fmi, tiene un stock inagotable de partidos marionetas, para manejarlos, estos los de” podemos” jugaran a contrarestar el presidencialismo de artur mas, con verbalismo populista, slogans propagandisticos de un ingenuo antifascismo, pero todo ello no son mas que palabras. Los hechos son que las promesas de los politicos nada valen. Politicos de aquí de alla, van para delante, vienen hacia atrás, la mano que les mueve permanece oculta de tras de la cortina.Quizas ha llegado el momento en que todos los que nos comprometemos como libertarios en la lucha social, empecemos sin dilaciones la campaña antielectoralista, y asumamos la responsabilidad de que nuestras vidas no puede depender de urnas y papeletas, y de manos que mueven los hilos de marionetas como la prima dona de artur mas y su “ yo sigo”.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Elecciones plesbicitarias? Artur mas prima dona, mayoria de izquierdas gobierno de derechas, el fmi es quien manda.
10 gen 2015
L'única cosa que entenc interesant de tot plegat és si servirà per trencar grans estructures o no (la de la pàtria de l'imperialisme i concentració monetària, la UE, o de la noblesa, "la una grande i libre"). La resta és fer de buròcrata dels grans poders.
Sindicat Terrassa