Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
Matar al dibujante
08 gen 2015
¿Ya nadie se acuerda del atentado a El Papus?
La extrema derecha nunca tuvo sentido del humor, ni aqui ni en Francia.
Tras la conmoción por el asesinato de los dibujantes de Charlie Hebdo, se están produciendo múltiples reacciones, muchas de ellas contradictorias. La crema de la radicalidad viene a decir que más o menos los dibujantes se lo tenían merecido por racistas, islamófobos y sexistas, y que la revista ya no hacia mucha gracia, olvidando aquello de que “la única iglesia que ilumina es la que arde” (cambien iglesia por mezquita o sinagoga o el templo de la confesión que ustedes gusten), pero sobre todo obviando que el humor de Charlie Hebdo pretendía resultar ofensivo y blasfemo a todo el mundo por igual: hombres y mujeres, católicos y protestantes, judíos y musulmanes, izquierdas y derechas… Pero sin duda la palma se la lleva el ministro de este gobierno (Alfonso Alonso) que ha declarado que hay que seguir ejerciendo la libertad de expresión «sin ningún tipo de complejos» porque «no hay nada que irrite tanto a los terroristas», cuando aquí se ha secuestrado El Jueves o se ha llegado a cerrar un periódico como Egin (llevando a la cárcel a su director y subdirectora), quizás incluso haya que recordarle al señor ministro que en 1977, en este mismo país, un grupo terrorista llamado la Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista, apostólica sí) puso una bomba al Papus, semanario satírico como el Charlie Hebdo, acto por el cual no se condenó a nadie y que analiza este documental:

https://m.youtube.com/watch?v=hengJR1ZGTU
Mira també:
http://contraindicaciones.net/?p=3623

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Matar al dibujante
09 gen 2015
Tienes mucha razón, nada justifica esas muertes y me parece que, quienes criticamos el contenido de Charlie Hebdo, tampoco lo hacemos, sino que es una respuesta a quienes intentar llevar esta tragedia hacia sus intereses, argumentando que son "iconoclastas", "actores del Mayo del 98", "libertarios de izquierdas", etc..., y con ello, situar a los y las musulmanes como "enemigxs". Y cuando asesinan a alguien del pueblo, deberíamos saber quienes están siempre detrás.

En cuanto al humor de Charlie Hebdo, se ha intentado instrumentalizar diciendo que sus sátiras se dirigen contra el poder, y en parte es cierto, aunque no me atrevería a compararlo con el de "El Papus". Su línea es más del estilo de "El Jueves", y Charlie Hebdo, al tener un contexto de fuerte migración musulmana por ser un país colonial, se ha dirigido no sólo a ese poder, sino a grupos sociales y humanos del pueblo, como si se tratara del poder. No es que no se pueda hacer humor sobre la mujer, sino que como parte crítica de la sociedad, debería erradicar el machismo, no promoverlo con chistes tan simples como fáciles. Lo mismo sobre la condición racial o las creencias religiosas. No es que estén exentas de ser objeto de humor, sino que ese humor no debe de potenciar el racismo o la islamofobia, y una parte de la producción de ese humor de Charlie Hebdo ha sido instrumentalizada, reproducida y ha dado argumentos a la extrema derecha, que se ha sentido reconocida y reflejada en ella.

Y esto no justifica ninguna muerte, pero sí que intenta poner las cosas en su sitio desde el sentimiento de dolor por otra masacre por parte de los mismos.

Es como la cuestión de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), que intentaron instrumentalizar de manera vil y retorcida, el cruel atentado del 11M, pretendiendo emular a los yanquis del 11S y obviando lo que es más obvio: ¿quién tiene capacidad para llevar a cabo acciones de este tipo? ¿Cualquiera? En Francia NO! ¿Quiénes tienen acceso a ese tipo de armamento? ¿Quién tiene capacidad para entrenamientos criminales de ese tipo?

Los interrogantes no son pocos, y no sirve de nada, apuntar hacia un lado, por el hecho de haber gritado "Allah Akbar!". Los mercenarios son eso, llevan a término el plan de lo que se les dicen que deben de hacer a cambio de dinero u otras compensaciones.

Y todo esto es mucho más evidente cuando se descubre detrás de esa "cruzada" antimusulmana, a personajes que pertenecen a la extrema derecha.
Re: Matar al dibujante
09 gen 2015
muerte a los hombres blancos!
Re: Matar al dibujante
09 gen 2015
piel roja no abusar de agua de fuego que luego acabar encerrado en reserva india
Re: Matar al dibujante
10 gen 2015
hombre blanco hacer pantano encima justo de reserva. piel roja ya nada, no reserva, no tippi... solo cuchillo corto para hombre blanco
Sindicat Terrassa