Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
24 días en huelga de hambre, 4 días de sed
07 gen 2015
.
Javi Guerrero Carvajal en huelga de sed desde que cumplió 22 días de la huelga de hambre que mantiene en la cárcel de A Lama fue ingresado en el provincial el último lunes 5 de enero.
Cambiamos de año, pero para el preso Javier Guerrero Carvajal no ha cambiado nada, continúa su huelga de hambre y ha añadido la huelga de sed a su protesta contra las decisiones arbitrarias y crueles de la administración penitenciaria y por el trato degradante y las torturas a la población reclusa.Hoy se cumplen 24 días de huelga de hambre (desde el 12 de diciembre por la noche) y desde el 3 de enero comenzó la huelga de sed. Después de la promesa por parte de la subdirección de seguridad de quitarle el parte por el que le suspendieron el permiso que tenía concedido para el pasado 30 de diciembre, la situación sigue igual, o peor aún si atendemos al grave estado de salud que padece después de tantos días sin ingerir alimentos y sobre todo los días sin beber que lleva, lo cual empeora la situación sanitaria a la que se enfrentaba previamente y las secuelas que le dejaron otras dos huelgas de hambre que hizo anteriormente.

Pesa casi 11 kilos menos y ya tiene principios de hipoglucemia y fallo renal según ls últimos análisis que le hicieron en la enfermería de prisión , finalmente el 5 de enero le trasladaron al hospital.Es evidente la crueldad de la administración cuando es capaz de suspender un permiso en fin de año a alguien por non llevar etiquetado un discman. Primero, coaccionan a los testigos de lo sucedido para rematar trasladando a Javi a otro módulo. Ahora la dirección de la prisión pretende trasladarlo a Sevilla.Así, la cárcel crea un problema donde no lo había, instruye partes de sanción ilegalmente y cuando hay protesta se coacciona a los testigos, se intimida a las personas abusando de su poder. En el momento en que comienza a hacerse pública la situación, quieren deshacerse del problema trasladando a la persona presa; a lo cual parece que el juzgado de vigilancia hace caso omiso y no atiende las quejas de las personas cuyos derechos debería proteger.Desde el grupo de apoyo a presos en lucha Galiza Sur-CACT pedimos el máximo apoyo para Javi y la máxima difusión de su desesperado acto de protesta.
Exigimos:−Se retire el procedimento sancionador iniciado.

−Se le retorne su derecho al permiso ordinario que tenía, con la máxima brevedad.

−El cese de las coacciones y torturas psicológicas y físicas a las que son sometidas las personas presas que actúan para defender sus derechos.

−El ejercicio efectivo del control judicial a la administración penitenciaria en materia de seguridad y régimen.El actuar despótico en la cárcel de A Lama es ya de dominio público, claramente contrario a los dereitos humans. Contundente debe ser el apoyo a quienes defienden a las personas que están en situación de mayor vulnerabilidad.

LLAMADAS Y ENVÍO DE FAXES A LA CÁRCEL DE A LAMA
FAX: 986758011
TELÉFONO: 986758000

HAGAMOS QUE JAVI SIENTA NUESTRO APOYO, ESCRÍBELE:
JAVIER GUERRERO CARVAJAL
CP A LAMA MONTE RACELO S/N
36830 A LAMA (PONTEVEDRA)

CONCENTRACIÓN SOLIDARIA
HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA
MIÉRCOLES 7 ENERO 19H

¡MORDAZA, NI DENTRO NI FUERA!

¡SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN LUCHA!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat