Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Grecia. Detenido compañero Christodoulos Xiros
05 gen 2015
xiroscapturado.jpg
El 03 de Enero del 2015, el compañero Christodoulos Xiros miembro de la Organizacion Revolucionaria 17 de Noviembre fue capturado por la policia en una casa de seguridad en Anavyssos, cerca de Atenas.

En la casa, la policia habria encontrado gran cantidad de armas (fusiles Ak-47, pistolas, lanzadores RPG, etc) y kilos de explosivos, Segun la represion al interior de la casa habria un plan detallado para realizar un asalto a la carcel de Korydallos que buscaria rescatar a otros compañeros secuestrados.

Recordemos que Xiros se encontraba cumpliendo extensas condenas por su participacion en la guerrilla urbana marxista-leninista 17 de Noviembre que opero durante los 70 hasta el 2000. Finalmente Xiros aprobecho un permiso de salida para fugarse el pasado Enero del 2014, cuando envio un video asumiendo su paso a la clandestinidad y lucha armada contra el Estado.

El compañero ahora se encuentra acusado de crear una organizacion terrorista, posesion de armas y explosivos, ademas de falsificacion y violacion del permiso carcelario.

Xiros habria sido delatado por un buen ciudadano cercano a la casa de seguridad, tentado por la suculosa recomenza que ofrecia el poder decidio llamar a la policia, una vez montado un seguimiento sobre la casa un policia de civil finge un accidente de motocicleta en las cercanias de la casa. Xiros, quien va llegando en bicicleta, se acerca a prestarle ayuda cuando es reducido por distintos policias que se encontraban en el sector, sin alcanzar a desenfundar el arma que cargaba el compañero.

La caceria represiva recien comienza y las divisiones antiterroristas ya estan recoginedo huellas y ADN, para construir y falsificar todas las vinculaciones que solamente buscan extender el golpe represivo contra otrxs compañerxs.

El 05 de Enero es mostrado ante la prensa, siendo obligado a prestar declaracion ante la fiscalia, ante lo cual el compañero se niega a colarobar, asume la responsabilidad como unico dueño de las armas encontradas ahi y señala:

“Yo no hablo con los detectives de la Troika (…) Nuestro pais esta bajo la ocupacion extranjera de la Troika y Merkel (Primer Ministro Alemana, Angela Merkel) y creo que es mi deber el resistir. Los mecanismos que apoyan la fuerza de ocupacion y sus colaboradores locales, no tiene autoridad para preguntarme nada, estos mecanismos son los que tiene que disculparse con el pueblo y la historia”

“No hay ninguna coperacion con los mecanismos que sirven a la ocupacion y al gobierno. La revolucion continuara a pesar del reves que enfrento, porque es una necesidad Social”

Solidaridad internacionalista con lxs compañerxs no arrepentidos que dedican toda una vida al combate


Mas info:

Grecia. (Video): Christodoulos Xiros, prófugo de la guerrilla urbana 17 de Noviembre, envía video desde la clandestinidad:
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/02/01/grecia-video-chri/

Grecia: Redadas en casas de compas y arrestos buscando a Christodoulos Xiros: http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/02/02/grecia-redadas-en/

Grecia. Palabras de la CCF a Christodoulos Xiros: http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/01/29/grecia-palabras-d/

Grecia. Informacion de las arremetidas represivas tras la fuga de Christodoulos Xiros: http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/02/05/grecia-informacio/
Mira també:
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2015/01/05/ultima-hora-grecia-detenido-companero-christodoulos-xiros/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more