Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
manifestacion anticarcelaria berlin 31.12.14
03 gen 2015
El ultimo del anyo tuvieron lugar en Berlin dos manifestaciones bajo el lema "en nochevieja a las carceles". Con estas manifestaciones se quiere demostrar nuestra postura inconciliable con la sociedad carcelaria y las relaciones de poder y ensenyar nuestra solidaridad con todxs aquellxs, que estan en la carcel u otros sitios del encierramiento.

Por la tarde hubo una manifestacion hacia la carcel de mujeres en Pankow. A esta acudieron unas 200 personas solidarias. Se leyeron textos sobre la presa que esta interna en la misma carcel, Gülaferit Ünsal de Turquia, a la cual se le acusa de ser miembro de la organizacion ilegalizada DHKP-C. Tambien sobre el vasco Tomas Elgorriaga, al cual lo detuvieron en Freiburg, estando buscado perseguido por las autoridades espanyolas desde hace diez anyos por presunta pertenencia a ETA. Como tambien sobre el caso que se esta llevando contra diferentes personas en tres cuidades alemanas - Berlin, Stuttgart y Magdeburg - por presunta pertenencia a un grupo armado, partido politico ilegal y la distribucion de la revista de la misma organizacion.
Se gritaron lemas en aleman, turco e ingles, por la libertad de todxs lxs presxs, como tambien contra todas las medidas represivas contra refugiadxs y personas que estan organizadas a nivel politico.

Por la noche, como desde hace mucho tiempo, fuimos a la prision de Moabit. Vinieron unas 500 personas. Esta vez se leyeron textos sobre Bernhard Heidbreder, al cual se le acusa junto con otras dos personas haber sido miembro del grupo K.O.M.I.T.E.E. y ha estado fugado los ultimos 20 anyos antes de ser detenido en Venezuela.
Tambien se leyo un texto sobre la detencion de 11 anarquistas en Barcelona a lxs cuales acusan de formar una organizacion anarquista terrorista, de los cuales 7 estan en prision preventiva.
Como era tambien el aniversario del asesinato de Dennis "Jockel", el cual fue asesinado por la policia en la nochevieja del 2008, se gritaron lemas en recuerdo hacia el. Tambien en recuerdo a Oury Jalloh se gritaron lemas, el cual fue asesinado por la policia en una comisaria de Dessau el 7 de enero del 2005.

Se dispararon muchos cohetes a la carcel, para ensenyar a lxs presxs que estamos hay por ellas y que no estan solxs. Que el primer paso para una sociedad sin carceles, explotacion, discriminacion, violencia y opression comienza con la solidaridad y el apoyo mutuo.

Por la noche la policia toco mucho la moral con sus controles previos a la manifestacion. Poco antes de disolver la manifestacion la policia cargo varias veces contra la manifestacion y detuvieron a tres personas. estan fueron saliendo de las comisarias a lo largo de la madrugada del anyo nuevo.

Libertad para todxs!
Viva la anarquia!
Fuego a las prisiones!

ps: tambien hubo manifestaciones y concentraciones delante de las prisiones en Dortmund, Stuttgart, Hamburg, Uelzen, Burg, Dresden, Freiburg y Leipzig.

articulo en aleman:
https://linksunten.indymedia.org/de/node/130881

video de la mani por la noche:
http://vimeo.com/115747459

pagina que recopila todas las manis de nochevieja desde 1993:
http://silvesterzumknast.nostate.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: manifestacion anticarcelaria berlin 31.12.14
04 gen 2015
Alle Bücher, bis Sie Seamore, gegen das G, Solidarität tätig !!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more