Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Traducción: Ataque al consulado en Amsterdam
31 des 2014
Artículo traducido de http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/492923/index.php
B54Q-uUIQAEU346.jpg:large.jpeg


La noche del 22 de diciembre atacamos el Consulado español en Ámsterdam. Lanzamos bombillas de pintura y saboteamos la puerta en solidaridad con las personas represaliadas por el fascista Estado español.

En noviembre de 2011 un nuevo gobierno, el conservador Partido Popular (PP), fue elegido en el Estado español y desde entonces controla alrededor del 50% del parlamento. Lxs políticxs del PP están recortando en derechos sociales y bienestar. Específicamente, en las pasadas semanas aprobaron la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Internet.

Aquí van algunos ejemplos de acciones que son ahora ilegales y por las que pueden ponerte una multa de 30.000 euros:

Grabar a la policía en vídeo incluso si están cometiendo un crimen.
Reunirse en un espacio público sin el consentimiento de las autoridades.
Ocupar un banco o negocio privado.
Beber alcohol en la calle.
Manifestarse frente a cualquier sede gubernamental.
Resistir pacíficamente a tu arresto.
Publicar imágenes no autorizadas de la policía.
Organizar o asistir a actividades culturales que están prohibidas por las autoridades.

Esta ley (comúnmente conocida como Ley Mordaza) se refiere a aquello por lo que la policía podrá multarte. Anteriormente, la policía podía arrestarte, acusarte de cometer un cierto delito y luego serías obligadx a seguir el proceso legal abierto. En el futuro, la policía simplemente puede multarte y te corresponderá a ti pasar por el tribunal.

El gobierno español está también preparando cambios en la legislación criminal. Para convencer a la gente de que tales leyes son necesarias, el gobierno ha lanzado una operación “antiterrorista” (Operación Pandora) durante la cual varixs anarquistas fueron detenidxs y algunxs de ellxs enviadxs a prisión. Esa gente está acusada por ser anarquistas e ir contra el Estado y por tanto de ser terroristas.

España se mueve hacia una dictadura. Ha sido un régimen cruel desde 1939. En algunos momentos ha sido menos agresivo con su pueblo, pero hoy en día el fascismo que reside en su núcleo es más poderoso que nunca desde la muerte de Franco.

Esperamos que esta acción os inspire a reaccionar contra los regímenes autoritarios y mostrar vuestra solidaridad con la gente en España y con otrxs alrededor del mundo peleando contra sus gobiernos.

¡Jode al fascismo en todas partes!
La lucha es el único camino.
Mira també:
https://efectopandora.wordpress.com/2014/12/30/traduccion-ataque-al-consulado-en-amsterdam/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat