Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Concentración en apoyo a las detenidas de la Operación Pandora en Madrid
27 des 2014
Galería de fotos

http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=NzQwMTEzMWU2ZjI5Nzc=&page=1
150754_10203721476773642_3802943862618625560_n.jpg
Madrid, 27 de diciembre de 2014. Un amplio dispositivo policial se ha desplegado esta mañana en las inmediaciones de la plaza de Ópera, donde estaba prevista la celebración de una concentración de apoyo a los once detenidos en la llamada Operación Pandora, de los cuales siete permanecen en prisión.



Hacia las 12 horas, cuatro furgones policiales custodiaban las entradas a la plaza de Ópera. Los agentes han identificado a todo transeúnte que se adentraba en el lugar de la convocatoria, fuera o no partícipe de la misma. Pasados unos minutos, y tras las numerosas identificaciones, algunos de los participantes han tratado de desplegar una pancarta, con la oposición de la policía, que ha intentado quitársela. Finalmente, han conseguido desplegarla después del forcejeo con la policía.



En las pancartas que portaban los manifestantes, casi todos encapuchados y con la cara cubierta, podía leerse: "Ni inocentes, ni culpables. Ácratas simplemente" o "Terrorista es quien nos condena a una vida de miserias, no quien se rebela contra ellas". En un momento de la concentración, la policía ha detenido a uno de los jóvenes y lo ha mantenido retenido dentro de un furgón policial cerca de quince minutos, al cabo de los cuales le ha dejado marchar.



La concentración ha finalizado cerca de las 13 horas, con al menos ocho furgones policiales que custodiaban a los cerca de 50 asistentes. Los gritos de "Libertad, libertad, detenidos por luchar", entre otros, han acompañado la lectura del manifiesto que reclamaba la puesta en libertad de los siete acusados, supuestamente por pertenecer a una organización criminal de "terrorismo anarquista", en la llamada Operación Pandora, durante la cual se produjeron arrestos en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid, el pasado 17 de diciembre.
Mira també:
http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=NzQwMTEzMWU2ZjI5Nzc=&page=1
https://efectopandora.wordpress.com/

This work is in the public domain
Sindicat