Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Carta de una militante que se da de baja de Podemos
27 des 2014
Corre por ahí. Es de una tal Xandra Troyano. Estamos ante un PSOE 2.0? Hagan sus apuestas.
Alguns ens estem donant de baixa de Podemos, després d'haver-hi dedicat moltes hores, haver creat, amb altres companys, un cercle sectorial, etc, etc...la meva desil·lusió és molta i aquests són els meus motius: 'Básicamente por tres motivos: por la estructura interna y las dinámicas que están concretando de partido presidencialista, por el programa económico presentado propio de la socialdemocracia de la década de los 60 y por venir a Catalunya a hacer lo mismo de siempre...cuando yo me hice de Podemos fue porque realmente creí que era la cristalización política de la ideología del 15M. El 15M era un movimiento de un alto nivel de conciencia política, de ciudadanos maduros y comprometidos, complejo, rico en matices...pero Podemos renuncia a aquel proyecto a cada decisión que toma, envejece más rápido que el Psoe en su día. Entiendo que la presión soportada es mucha, que hay urgencia...pero habían soportado con mucho éxito las acusaciones de bolivarianos, comunistas, rojos comeniños... habían sido muy hábiles manejando a los medios, los electores no se habían arrugado, seguían subiendo en las encuestas...a qué viene entonces asumir un programa económico tan cateto, tan lacio...para ese viaje no hacen falta alforjas...luego viene el líder... mola verlo repartir estopa al Marhuenda, pero tiene la misma chulería con los suyos...cuando se tenía que votar al Consejo ciudadano, a parte de imponer lo de las listas completas con la amenaza de irse, publican la lista de los suyos con el subtítulo 'la de Pablo Iglesias', por si había algún borrego despistado...lo mismito que cuando iban los paisanos pidiendo la papeleta de Felipe... francamente, un profesor de política podría apelar a la inteligencia del voto y no al automatismo irracional del votante hinchado de tertulias televisivas de amarillismo político. Su interés por acumular poder les hizo prohibir la doble militancia política, algo muy habitual en los partidos políticos de izquierda, de manera que ha dejado fuera de los puestos de dirección a gente tan válida y curranta como Teresa, de Cádiz, y eso que el llamamiento de Podemos fue 'venid que iremos todos juntos contra la casta' ...ja!... el presidencialismo de Podemos no tiene nada que envidiar al del Psoe...y para acabarlo de dorar en Catalunya no está haciendo ningún, pero ningún esfuerzo por converger con la izquierda catalana, en un discurso se ha cargado Guanyem y ha dificultado la comunicación con Proces Constituent, ya no hablemos de la CUP...vamos! ha llegado aquí como si llegara a un páramo de la izquierda y sólo existiera CIU, una falta de respeto a todos los que llevamos años trabajando la alternativa de izquierda transformadora...ésos son mis motivos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta de una militante que se da de baja de Podemos
27 des 2014
"Alto nivel de conciencia política": con todos los respetos que sigue en alguna ass. 15M, eso era un batiburri de gente (ciudadanos y no-ciudadanos) no demasiado concienciada, me incluyo.

No hay que hacer ninguna apuesta. Como bien dice la tal Xandra, su programa político tufea a socialdemocracia y sus valores no tienen nada que envidiar a Felipe. Solo caras nuevas.
Re: Carta de una militante que se da de baja de Podemos
27 des 2014
a ver si entonces nos volvemos a fijar en el ABC de la autonomía: horizontalidad, asamblearismo, acción directa. Que sí que estuvo presente en buena parte del 15M, y que ni Podemos ni ninguna iniciativa parlamentaria podrá sustituir. (Lo mismo sucede tal vez con la PAH y Guanyem...?)
Re: Carta de una militante que se da de baja de Podemos
27 des 2014
Una colla de pijos apalancats a la universitat que no han treballat en la seva punyetera vida no seran pas els qui alliberin la classe obrera.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more