Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: xarxa i llibertat
Norteamérica La libertad florecerá sobre las ruinas de las prisiones
27 des 2014
Llamada a ruidosas manifestaciones en la víspera de Año Nuevo fuera de las prisiones por toda Norteamérica
Durante los últimos doce meses, nuevas oleadas de rebelión se han extendido por todo el continente y el mundo. Contra el terror del Estado mexicano y sus compinches sangrientos, manifestaciones, disturbios y ataques se han difundido desde Ayotzinapa. Desencadenado por la violencia racista de la policía estadounidense, rebeldes del medio del continente han logrado un nuevo nivel de intensidad y coordinación. Los bloqueos y las ocupaciones siguen hirviendo y se extienden en Canadá; las barricadas en llamas levantadas por lxs guerrerxs Mi’kmaq han encontrado su resonancia en San Francisco y Oakland. Es fundamental que conectemos la costumbre de ruidosas manifestaciones en la víspera de Año Nuevo fuera de las prisiones con este estallido de conflicto social.

A nivel mundial, estas erupciones se encuentran inmediatamente en conflicto con el sistema, que a veces conduce a la detención y al encarcelamiento de rebeldes y anarquistas, y para otrxs incluso a las torturas y la muerte. El 2014 comenzó con las detenciones de Amélie, Carlos, y Fallon. Al final del año, cientos de personas en los EE.UU. se encuentran con cargos después de meses de manifestaciones salvajes contra la policía. No solo hemos perdido Eric Garner, Tamir Rice, Mike Brown, y lxs Normalistas, sino también Rémi Fraisse, y el año pasado, Omar Aziz. Docenas de compañerxs quedan clandestinxs, mientras otrxs siguen sus luchas dentro de las prisiones. Estas luchas se extienden desde lxs presxs amotinadxs y lxs migrantes detenidxs en California e Indiana, Tacoma y Houston, hasta la huelga de hambre victoriosa [sic] de Nikos Romanos en Grecia y miles de compañerxs en Europa.

Frente a esta represión, nuestra respuesta siempre ha sido la solidaridad revolucionaria. Nuestro apoyo no es pasivo o caritativo, sino se basa en la expansión continua del terreno de lucha contra la autoridad y el capitalismo. No solo seguimos con los proyectos subversivos que el Estado deseó interrumpir con una formulación de cargos o citación, sino también seguimos encontrando nuevas maneras para minar el orden existente. Para nosotrxs, lxs presxs no son ídolos, ni héroes, sino compañerxs con quienes mantenemos abierto un diálogo y una perspectiva crítica. No solo lxs apoyamos, sino que contamos también con ellxs para apoyarnos e inspirarnos. El contacto y el conocimiento mutuo son los prerrequisitos de esta relación de solidaridad.

Desde el envio de cartas hasta las acciones, practicamos nuestra solidaridad con lxs presxs durante todo el año para mantener este contacto. Sin embargo, organizamos también manifestaciones ruidosas cada víspera de Año Nuevo fuera de los muros de las prisiones, cárceles, y centros de detención para migrantes. A veces, estos son los sitios donde están encerradxs compañerxs especificxs, mientras que otras veces estos son sitios donde presxs sociales y rebeldes que no conocemos han sido abandonadxs a pudrirse por el Estado. De todas maneras, utilicemos nuestras voces, pancartas, sistemas de sonido, instrumentos, y pirotecnia para recordar a lxs presxs que nunca están solxs. La comunicación y la coordinación de nuestras intenciones y acciones rebeldes son posibles, no importa la altitud de los muros. Mientras se extienden nuevas revueltas contra la policía, la supremacía blanca, el Estado y el capitalismo, es más posible que nunca difundir la solidaridad con lxs que están confinadxs en las cárceles, el lugar donde estas formas de Poder se encuentran en la forma más violenta.

Organiza una ruidosa manifestación en tu pueblo o ciudad en esta víspera del Año Nuevo. Relaciónala con las luchas de lxs presxs, pero también con tus condiciones y luchas propias. Asegurémonos que lxs que hayan sido detenidxs y acusadxs durante los últimos levantamientos oyen nuestras voces, sin olvidar lxs que han luchado con dignidad por muchos años dentro de las prisiones.

Para que se extienda la revuelta que podría acabar con la dominación y la explotación dentro y fuera de las prisiones.

Algunxs Anarquistas de la Costa Oeste
15 de diciembre del 2014
Mira també:
https://www.indybay.org/newsitems/2014/12/16/18765673.php

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat