Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: globalització neoliberal : sanitat
Seguro medico sin copago
26 des 2014
¿Que es el copago? Pues que pagues 2 veces la misma atención médica: una via impuestos generales, y otra al usarla.
seguro sin copago.gif
Curioso es el anuncio que he encontrado por internet en el que una empresa anuncia se servicio médico privado «sin copago», es decir que lo pagas todo a un fondo privado y seacabó.

Seacabó el servicio público, si es que te molesta cómo se gestionan ahora los servicios públicos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Seguro medico sin copago
26 des 2014
Ya, y los elefantes vuelan..., si van en un avión.

De lo que se trata, es que vas a pagar la seguridad social porque es obligatoria si trabajas, y que, además, como en la seguridad social se está haciendo una mala praxis, pagues un seguro para que te atiendan en lo privado. O sea, que sigues pagando dos veces, y eso no significa que lo privado te vaya a solucionar algo si son tan incompetentes como en lo público.

Encima, vas a necesitar todo tipo de pruebas que en lo público no tendrías que pagarlas otra vez, pero que no te las van a hacer porque "tienen orden" de evitar pruebas complejas, y es muy probable que por lo privado algunas de esas pruebas se tengan que hacer en centros externos, y haya que pagarlas fuera del seguro.

Es decir, si el copago significa pagar otra por lo que ya estaba pagado, por lo privado se hace otra nueva ontribución para algo que estaba pagado en la desatención pública y que no va a ser un tipo de medicina muy diferente aunque te vayas a lo privado.

En la prensa apareció la noticia de que en el hospital de Sant Pau, a sus listas de espera, ya les ofrecían que si pagaban, se saltaban la lista de espera y te atendía el mismo médico en su consulta privada...

Ja!, y después salimos a defemnder la sanidad pública, sin saber qué es lo que defendemos...

Cualquier médico/a/e/u/i, debería rechazar de plano evitar hacer pruebas y entrar en el juego de medicar a ver si en una semana se pasa el malestar y sino, que vuelva. A veces, esa semana es fundamental en lo que a salud se refiere, especialmente si se trata de una infección, pues puede llegar a afectar a los órganos, y también, si los síntomas ponen en riesgo algún órgano, pues todos son necesarios. Es pura hipocresía que después de dejar que el equilibrio se rompa, nos hablen de medicar para conseguir una "mejor calidad de vida", pues es en base a su negligencia que se ha quebrado.

Eso no pasaría si la salud fuese comunitaria, que aunque nos digan que así es, no lo es, pues en lo comunitario una no es paciente, sino agente de salud, y el conocimiento sobre nuestros cuerpos se socializa y no queda en exclusiva en manos de especialistas, ni a criterios de los intereses y beneficios de las multinacionales farmacéuticas y de una visión reducida y reduccionista de la medicina oficial...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more