Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Lima-Perú: Patricia Juarez, brazo derecho de Alcalde Luis Castañeda en la calle. Miente sobre quiebra en la Municipalidad de Lima
24 des 2014
DERECHA NO TIENE OPCION EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y MIENTE AFIRMANDO QUE MUNICIPALIDAD ESTA EN QUIEBRA.
PATRICIA JUAREZ.jpg
DERECHA NO TIENE OPCION EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y MIENTE AFIRMANDO QUE MUNICIPALIDAD ESTA EN QUIEBRA.


Mauricio Quiroz T.*


Patricia Juárez, flamante Teniente Alcalde de Lima y brazo derecho de Luis Castañeda Lossio se ha mandado con todo contra la gestión de la inefable Susana Villarán afirmando que esta le deja una Municipalidad en quiebra.

Nada más falso.

Podemos acusar de todo a esta nueva exponente del socialismo domesticado como es Susana Villarán pero no es cierto lo que afirma Patricia Juárez y que celebra alborozada la derecha y el fujimontesinismo en Lima.

LOS INGRESOS

Cuando Patricia Juárez-Luis Castañeda se fueron de la Comuna limeña el año 2010, tuvieron una Recaudación de 1969.4 millones de nuevos soles luego que presupuestaron solo 900.9 millones de ingresos por todo rubro.

Susana Villarán en cambio le está dejando 2,266.3 millones de soles de recaudación al 23 de diciembre 2014; o sea casi el 13% más de lo que el año 2010 dejó la ex gestión de Luis Castañeda.

Dónde está la quiebra?

LOS GASTOS

El año 2010 Solidaridad Nacional le dejó a Lima una ejecución presupuestal- en gasto corriente y de inversiones- del 88.2% de 1,891.1 millones de soles de su Presupuesto Institucional Modificado-PIM.

Con Susana, se ha ejecutado al 23-12-2014, un79.2% de un PIM de 2135.2 millones de soles; o sea queda un saldo presupuestal de 444.2 millones de soles para gastar.

Si comparamos la recaudación de 2266.3 millones de soles frente a los 2135.2 millones de gastos, habría un saldo presupuestal a favor de S/. 131.1 a favor de la nueva gestión.

Y si comparamos lo efectivamente recaudado al 23-12-2014 que es de S/ 2266.3 millones de soles frente a la ejecución de gasto de S/. 1691.07 millones de soles habría un saldo real de S/. 575.23 millones de soles, que quedaría para que la gestión de la ya otra inefable Patricia Juárez y el Alcalde Castañeda lo gasten.

PLIEGO GOBIERNO REGIONAL

No bastando con eso, Susana Villarán le deja a la quejosa de P. Juárez, y Luis Castañeda casi 32 millones de soles del Pliego Gobierno regional de Lima que administra la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En efecto, De un PIM de 80.8 millones de soles que administra Susana Villarán solo ha ejecutado el 60.5% casi al cierre del año.

Más bien, habría que decir, provecho Patricia Juárez y no andar mintiendo, quejándose indebida e ilegalmente.

Donde está la quiebra?

La Dra. Juárez deberá tomarse unas vacaciones creo porque tiene ya de antemano una borrachera de poder...infimo.

-----------------------------------

*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente. Consultor Municipal.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa