Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
[Difundir] Listado COMPLETO de direcciones de nuestras compañeras presas en la Operación Pandora
22 des 2014
Estar atentos a los posibles cambios, ya que uno de ellos está de paso y es posible que a las demás también las trasladen.
- Beatriz Isabel Velazquez Dávila
- Lisa Sandra Dorfer
C. P. Madrid VII - Estremera
Ctra. M-241
28595 Estremera
Madrid
España

- Alba Gracia Martínez
- Noemí Cuadrado Carvajal
- Anna Hernandez del Blanco
C. P. Madrid V - Soto del Real
Carretera M-609, Km 3,5
28791 Soto del Real
Madrid
España

Enrique Balaguer Pérez
C. P. Madrid VI - Aranjuez
Ctra. Nacional 400, Km. 28
28300 Aranjuez
Madrid
España

David Juan Fernández
C. P. Madrid III - Valdemoro
Ctra. Pinto-San Martín de la Vega, km. 4,5
28340 Valdemoro
Madrid
España

This work is in the public domain

Comentaris

A vueltas con la definición europeda de terrorismo...
23 des 2014
«La participación en movimientos sociales opuestos al orden establecido podría ser sancionado como acto terrorista. Es obvio, que a las personas que participan en los movimientos disidentes, se les podría imputar que atentan contra las estructuras políticas, económicas y sociales de un Estado. La definición consensuada para la zona UE, entraña una muy preocupante y peligrosa noción sobre lo que es el terrorismo, porque aparece como la sustancia común a toda la disidencia respecto al capitalismo global y sus efectos económicos, sociales, políticos, medioambientales y morales.

La noción “euro” sobre terrorismo, aparte de la definición poco precisa de la intencionalidad, contiene una ausencia clamorosa respecto al terrorismo de Estado. Sólo serán actos terroristas las acciones que atenten contra el orden establecido. A pesar de que muchos países de la zona euro, se han visto convulsionados por episodios de violencia y terrorismo institucional de enorme gravedad, a los estados miembros no les parece relevante incluir expresamente el terrorismo de Estado. De acuerdo con las infracciones que se desglosan en la Decisión Marco, se podrían tratar e imputar como actos terroristas a quienes participen en huelgas en sectores esenciales como la energía, los servicios públicos, la ocupación de fábricas, movilizaciones de rechazo al transporte de un convoy nuclear, ciertas acciones de lucha en la calle, etc... La Decisión Marco sobre la lucha contra el terrorismo, permitirá a los Gobiernos y a las fiscalías, decidir si existe o no “intención” terrorista por parte de las personas encausadas, existiendo, por lo tanto, un amplio margen para poder aplicar la legislación antiterrorista a los movimientos sociales que se expresan democráticamente al margen de las instituciones.

A todo lo anterior, hay que añadir el proceso no democrático utilizado para la elaboración de la referida Decisión Marco. Comisiones técnicas cuasi clandestinas, sin participación alguna de los parlamentos respectivos. Tras la guerra global desencadenada por EEUU y sus aliados, cualquier crítica a la política norteamericana es asociada a connivencia con los intereses de los “terroristas “ o quienes les apoyan. El mundo bipolar, antes compuesto por el occidente capitalista y el mundo socialista, ahora se divide en los buenos, que defienden la economía de mercado como la máxima expresión de la libertad y los derechos humanos, occidente, y los malos, que son todos aquellos que de alguna manera se enfrentan al dominio de las políticas neoliberales globalizadoras.»

José Manuel Hernández de la Fuente,
Constitución Europea: Libertades y Derechos Virtuales (formales) al Servicio de la Economía de Mercado.
Sindicat Terrassa