Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Comunicado del Comité de Solidaridad amb Leonard Peltier sobre la “Operación Pandora" de la policía
19 des 2014
El pasado Martes 16 de Diciembre, nos golpeó en lo más íntimo la operación policial del asalto a la Kasa de la Muntanya, a diversos Ateneus Llibertaris y la detención de 11 mujeres y hombres anarquistas. Coincidiendo con esto y con los titulares criminalizadores de la prensa, apareció en el diario de La Vanguardia (antes española y ahora de Barcelona) un artículo con el siguiente titular: “Leonard Peltier, el héroe de la 'Kasa de la Muntanya'”.
En ese artículo, los subtítulos explican que “los okupas (suponemos que se refieren a lxs de la Kasa de la Muntanya) niegan estar implicados en atentados terroristas” y continúan diciendo que “colectivos libertarios de la ciudad han hecho de la liberación del 'Mandela sioux' una de sus banderas”.

Junto al artículo hay varios links con “más información” que remiten a: “Una veintena de atentados anarquistas desde el 2012, según Interior” y “Amplio operativo de los Mossos contra el “terrorismo anarquista””.

En ese contexto, la noticia redactada por el periodista Domingo Marchena, explica la situación de Leonard Peltier con gran conocimiento de las circunstancias que le llevaron a prisión, pero resaltando que Peltier “es uno de los héroes de los okupas de la Kasa de la Muntanya”, “principal escenario de la operación antiterrorista”.

Continúa explicando que “la ‘Kasa de la Muntanya’…, niega estas acusaciones y sostiene que su activismo se centra "en la denuncia del sistema penitenciario y de sus injusticias, en España o en donde sea". Y el caso de Peltier, agregan, es uno de los más significativos” y que “el colectivo okupa protagonizó uno de sus periódicos actos en defensa de este nativo americano, conocido por algunos como el Mandela sioux, en la plaza del Diamant, en la vila barcelonesa de Gràcia”.

Las personas del Comitè de Solidaritat amb Leonard Peltier, antes de entrar en detalles, queremos expresar lo siguiente.

Nos solidarizamos con las personas que tuvieron que vivir una situación tan brutal como el asalto a la Kasa de la Muntanya. Nos solidarizamos con las personas y los colectivos de los ateneos libertarios y las viviendas que sufrieron también ese asalto de las fuerzas policiales. Y nos solidarizamos muy especialmente con todas las personas detenidas, retenidas y con sus familiares y amig@s y queremos enviarles toda nuestra fuerza de lucha y libertad.

Denunciamos a este estado y a todos los estados de los llamados países democráticos como Italia, Grecia, Chile, México y el propio estado español, que desde hace ya unos años, han puesto como objetivo la neutralización de personas anarquistas y de los diferentes grupos y colectivos del movimiento libertario.

Nos solidarizamos con todas las personas que son objeto de represión, por luchar. Con las desahuciadas, las migrantes, las diversas sexuales, las que luchan por cuestiones tan básicas en este contexto patriarcal como el aborto, la igualdad, la justicia del pueblo y no de los tribunales, con los, las y les zapatistas, con las, los y les kurdas, saharauis, palestines y con todas aquellas personas y pueblos que luchan por cambiar este sistema capitalista, neoliberal, represor y patriarcal.

No queremos dejar dudas, ni hablar con ambigüedades y esperamos que nuestras palabras no sean interpretadas con otros objetivos y finalidades que las de desenmascarar el evidente complot entre el estado represor y la prensa represiva del estado. La opinión publicada es un arma de este sistema para criminalizar comportamientos y luchas que se enfrentan directamente al orden impuesto por la fuerza del capital a través de sus estados y fuerzas represoras.

Queremos aclarar, que NO es cierto que “los okupas” de la Kasa de la Muntanya, convocaran el acto en solidaridad con Leonard Peltier en la Plaça del Diamant, y no porque no estén a favor de su libertad, sino porque no es verdad y porque la prensa miente aunque lo haga muy mal. Desconocemos si “el colectivo okupa” realiza “periódicos actos en defensa de este nativo americano”, pero sí que sabemos que nosotrxs, las personas del Comitè de Solidaritat amb Leonard Peltier, los hacemos. Y conociendo a la prensa no nos cabe la menor duda de sus poco cordiales intenciones. Para quien todavía albergue dudas, les invitamos a que visiten nuestro blog y lo comprueben.

(http://wp.me/p4jVin-9p)

(https://cslpbarcelona.files.wordpress.com/2014/11/peltier-grc3a0cia2.jpg)

Desconocemos si Leonard Peltier es “el héroe de la 'Kasa de la Muntanya’”, nos consta que quienes allá viven y resisten no tienen “héroes”, pero seguro que comparten la ilusión de quienes han luchado y siguen haciéndolo, especialmente cuando se trata de la autodeterminación de los pueblos, indígenas y no indígenas.

El Comitè de Solidaritat amb Leonard Peltier no nos definimos libertarias, pues somos de diferentes ideas con el común que nos mueve la pasión por la lucha, la justicia y la igualdad… Pese a no ser un comité libertario, queremos decir que hoy más que nunca nos sentimos muy anarquistas y reconocemos a las personas detenidas, como luchadoras contra este sistema injusto, lleno de desigualdad social y que nos quiere mantener quietxs y amordazadxs en su democrática dictadura neoliberal.

Hoy nosotrxs también somos anarquistas y somos parte de ese sentimiento de solidaridad con la Kasa de la Muntanya, el Ateneu Llibertari del Palomar, el Ateneu Anarquista del Poble Sec y con todas las viviendas asaltadas y con cada una de las personas retenidas y apresadas.

Hoy nosotrxs también hacemos un llamamiento a luchar, con más intensidad si cabe, por la libertad de lxs anarquistas detenidxs, por la libertad de Leonard Peltier, la de Mumia Abu-Jamal, la de Lxs Move, la de Óscar López Rivera y la de todxs lxs presxs políticxs por luchar por las libertades y para cambiar este sistema neoliberal.

El Capital y sus Estados, quieren que nos quedamos en casa viendo la tv, aisladxs y asustadxs; pero no será así, seguiremos luchando con mas determinación y lucidez en ese camino hacia la libertad de todxs.

El “Che” Guevara dijo que la solidaridad es la ternura de los pueblos, y hoy nosotrxs, desde el comité, abrazamos a lxs anarquistas y somos unxs de ellxs.

Libertad para lxs detenidxs

Libertad para Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal y para todxs lxs presxs políticxs que luchan contra este sistema represor y neoliberal.


cropped-capcelera4web1.jpg
Mira també:
http://wp.me/P4jVin-bp

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat