Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Rompiamo il vaso di Pandora | comunicato [Textro traducido al castellano]
18 des 2014
Traducción amateur de un texto de compas anarco-italianas.
16042856671_6aea01d7fa_b.jpg
En la madrugada del martes 16 de diciembre, 11 personas( 7 mujeres y 4 hombres) fueron arrestadas con la acusación de terrorismo en el contexto de la Operación Pandora en las ciudades de Barcelona, Madrid, Manresa y Sabadell. Más de 15 búsquedas realizadas entre las habitacines y esacios okupados y un total de 400 “mossos d’esquadra” y fuerzas del orden empleados en todo el país

En palabras del ministerio del interior, a partir de 2012, serían acusados de un total de más o menos unos veinte ataques a sucursales bancarias, lugares de culto, y empresas relacionadas, al menos, a las activistas y activistas arrestadas. Los medios españoles agitan el fantasma del terrorismo anarquista. La prensa mastica y escupe al tejido de ciento veinte facciones antagonistas activas del país y con nexos de unión con el exterior: la bola mediática que alimenta el caso es la hija de esta estratégia de confusión. Durante los registros realizados, así como la entrada por equivocación en una casa de ancianos, fueron requisadas peligroso armamento como ordenadores, móviles, y fanzines de varios tamaños.

Para enterder porque once personas están ahora recluidas en espera de juicio, saltemos 24h en el tiempo. El lunes 15 de diciembre pasaron dos hechos: se firmo el acuerdo españa-chile contre el "terrorismo anarquista" y se aprovó la Ley Mordaza(Un conjunto de medidas para gravar con multas y requisitos legales, la libertad de movimiento y el activismo de las activistas), a la luz de estos acontecimientos Pandora debe leerse como una operación "cuerda" orientada en la creación de una sensación de peligro y de un clima de alarma, util para justificar medidas que afectan a las libertades individuales.

Usar mediaticamente la palabra terrorismo ,de hecho, no solo sirve para atemorizar, aislar, encarcelar preventivamente,eliminar, controlar, interceptar, imponer sanciones excesivas si se relaciona con los hechos puntuales....sirve principalmente para sembrar en la sociedad una necesidad de protección, de la cual la autoridad se hace garante. La lucha contra el terrorismo usada contra la lucha social no es más que un último intento desesperado de legitimidad del estado y de su estructura en detrimiento no solo de las personas procesadas sino que también de la población alarmada y desorientada.


"Terrorismo es no llegar a fin de mes" acentúan las consignas en las calles, en solidaridad. En un país que ya paga con 400 000 desalojos por año y 12 millones de pobres, el carácter de las políticas están destinadas a incrementar las desigualdades sociales. En la noche del 16 de diciembre al menos fueron quince las protestas por todas partes y amplias calles de catalunya y de toda españa. El objetivo declarado sería romper el muro de la narración tóxica que hacía por una parte inventar monstruos para ofrecer alimentando a los medios, y por otra parte legitimar la represión contra el movimiento (vigilancia, espionaje, y el posible desalojo de la Kasa de la Muntanya, histórica okupación monitorizada con una cámara durante meses por la policía). Almenos dos de estos manifestantes estaban siendo acusadas con cargos por la policia pero miles de personas salieron apoyando a las activistas y activistas acusadas. Un hecho que vale más que mil palabras.

Ayer mismo, en Italia, habíamos sido testigos del montaje que incriminó 4 activistas no-tav como terroristas. Antes que parte del castillo acusatorio se derrumbase, han pasado un año de cárcel preventiva, meses de aislamiento y el intento de estigmatizar al movimiento No-Tav y hacer que entrara en una espiral de lucha antirepresiva.

Hoy, nos solidarizamos con las acusadas de españa, fuerza para el desmontaje de esta acusación grotesca. Llenos de rabia y de deseos de todas puestas en libertad.


*Traducción cutre phin*
Mira també:
http://frangettestreme.noblogs.org/post/2014/12/18/rompiamo-il-vaso-di-pandora-comunicato/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more