Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
De part de les anarquistes violentes
18 des 2014
De parte de las anarquistas violentas
“¿Preguntas por un método? ¿Le preguntas a la primavera por su método? ¿Qué es más necesario el sol o la lluvia? Son contradictorios sí, pero de esta destrucción surgen las flores. Cada cual que busque el método que exprese mejor su fuero interno, sin condenar al otro por que se exprese de otra manera.”
(Voltairine de Cleyre)
Queridos ciudadanos y ciudadanas, mientras nuestras miserables vidas empezaban un día más, algunos luchadores y luchadoras disfrutaban del amanecer al despertarse con las luces de las metralletas de unos amables agentes de la autoridad.
Los espacios políticos de estas luchadoras han sido registrados y saqueados en un intento de destruir un movimiento que denunciaba los abusos urbanísticos, las agresiones sexuales y la violencia de género, el control de nuestras vidas mediante la implantación tecnológica, las redadas racistas, etc. mientras resistíamos haciéndonos fuertes en la solidaridad con lxs compañerxs que, meses antes, habían sido secuestrados por el mismo Estado “pacífico” y “amable” que, cada dos por tres, nos regala un caso de corrupción, un abuso policial, una política precarizante, un asalto a las libertades o una propuesta de cadena perpetua. Todo ello narrado con pulcritud por los representantes políticos, haciendo clara distinción entre el anarquismo violento y aquel que utiliza medios pacíficos, el cual quedaría exento de tal persecución. Pues vaya por donde, parece que se han dejado ustedes afuera unas cuantas…
El uso estratégico del apelativo “violentos”, por parte de los representantes políticos e institucionales, ignora de forma nada inocente, que la violencia es una construcción social, y que por tanto existe una versión oficial respecto a la misma, respecto a aquello que debemos considerar como violencia y lo que no. En este sentido, podemos entender la distinción terminológica entre aquellas acciones legitimadas, como el ataque y la destrucción por parte de un ejército imperialista a las cuales se las suele denominar como misiones humanitarias, ofensivas militares, etc. y aquellas acciones que no gozan de legitimidad simbólica, como por ejemplo las de ejércitos de liberación, grupos armados revolucionarios o “grupos antisistema” que suelen ser tildadas de actos terroristas, matanzas, etc. De esta forma la descripción de las personas que materializan el acto violento dependerá del status y la posición social que detenten, pero sobre todo de la capacidad que tengan sus actos de avalar el sistema imperante.
Creemos que, en la actualidad, sobra decir que las consecuencias de los actos y decisiones de las mismas personas que ordenan la detención y secuestro de nuestrxs compañerxs, generan una violencia mucho mayor que cualquiera de los actos que parece imputárseles, siendo además su fines éticamente insostenibles al estar basados en la protección de los intereses de los más poderosos y las estructuras de poder en los que estos se amparan.
Porque, ¿cuántas veces tendremos que repetir que los anarquistas no queremos imponer nada a nadie; que no creemos ni posible ni deseable querer el bien de la gente por la fuerza y que lo único que queremos es que nadie nos imponga a nosotros su voluntad, que nadie pueda imponer a los demás su forma de vida social de no ser libremente aceptada? (Errico Malatesta) “Que nadie nos imponga su voluntad” esta es la finalidad de muchos y muchas anarquistas, de nuestrxs compañerxs secuestradxs y de lxs que lxs esperamos en este afuera mediocre. Pero también de todos y todas aquellas que hace ya tiempo se dieron cuenta que no son los ciudadanos y ciudadanas de los discursos del poder, sino que la convicción, la necesidad, la solidaridad, la rabia o la tristeza les han conducido a parecerse más a lxs anarquistas violentxs que a los representantes políticos que les prometen miseria, como bien han demostrado las muestras amplísimas de solidaridad que, en estos días, nos han mantenido lejos de la desesperanza en que sus sucios métodos pretendían sumirnos.
Por nuestras amigas y compañeras, a las que nos une la afinidad, la amistad, el amor y la rabia.
Contra el Estado y la impunidad policial
Por la lucha anarquista
Algunas anarquistas de Poble Sec

This work is in the public domain

Comentaris

Re: De part de les anarquistes violentes
18 des 2014
De part de les anarquistes violentes

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/33361

en ALB

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat