Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Contra la represión y la Ley Mordaza
18 des 2014
Cartel Ley Mordaza.jpg
Contra la represión y la Ley Mordaza

La madrugada del pasado martes, 16 de diciembre, un desmesurado despliegue de la Brigada Móvil de los mossos d'esquadra reprimía nuevamente al movimiento anarquista amparándose en la tantas veces criticada Ley Antiterrorista. A medida que transcurrían las horas se iban conociendo detalles. Una orden procedente de la Audiencia Nacional permitía a las fuerzas represivas reventar puertas e invadir La Kasa de la Muntanya, el Ateneu Anarquista del Poble Sec, el Ateneu Llibertari de Sant Andreu y otros locales y domicilios de Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid. En total, 11 han sido las personas detenidas y numeroso el material informático requisado para intentar incriminarles de pertenencia a grupos terroristas.

Ante esta nueva situación represiva hemos de volver criticar la complicidad de los medios de desinformación, que está siendo tan crucial como repugnante al dar por justificada la vulneración de nuestras libertades y omitir la presunción de inocencia de los detenidos y detenidas. Como si la palabra “supuesto” que siempre acompaña los delitos de los corruptos sólo existiera para ellos.

Reprimir e intentar condenar a quienes desde distintos movimientos sociales protestan y luchan para derogar leyes y combatir el Sistema desde la calle es una táctica que ya conocemos, es habitual.

Entramos en año electoral y con esa táctica, además de atemorizarnos, pretenden que desistamos de protestar ante leyes como la que esta misma semana han pactado el gobierno, la patronal, UGT y CCOO con el objetivo de seguir aletargando a la clase obrera, porque unos por gestores y otros por traidores son quienes están aplacando la rabia de millones de parados y perpetuando la esclavitud laboral del resto de trabajadores.

Sin embargo, las detenciones son sólo el inicio de otro tipo de coacciones legales que persiguen el mismo objetivo: inmovilizarnos. Para eso también han creado la Ley Mordaza, finalmente aprobada hace unos días. Entre otras cosas, está planificada para castigar las protestas ciudadanas ampliando las penas y sanciones, restringir injustificadamente el derecho de reunión y manifestación, vulnerar la libertad de opinión e información y criminalizar la disidencia y la pobreza. Y todo amparándose en una mayoría absoluta de su farsa democrática que nos impone una ley dictatorial.

Por ello, no nos dejemos coartar. Exijamos el fin de la represión y de cualquier ataque a nuestras libertades individuales y colectivas.

LIBERTAD ANARQUISTAS DETENIDAS
CONTRA LA LEY MORDAZA

Concentración:
20 de diciembre de 2014, a la 12 h
Plaça Universitat (Barcelona)

CNT-Catalunya

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat