Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : guerra
Assassinen l'assesor britànic que va desvetllar les mentides sobre les armes a l'Iraq
18 jul 2003
Hallan el cuerpo del asesor del Gobierno británico de armas señalado como 'topo' de la BBC
CRISIS POR LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA
Hallan el cuerpo del asesor del Gobierno británico de armas señalado como 'topo' de la BBC

La Comisión de Defensa le sometió a un duro interrogatorio el martes pasado

EFE



El asesor, tras el interrogatorio del martes. (AP)

A D E M Ã? S ...

La BBC, 'conmocionada' por la muerte de Kelly
Blair justifica la invasión de Irak aunque no se hallen armas de destrucción masiva
Especial: Objetivo, Sadam




NOTICIAS RELACIONADAS



LONDRES.- El doctor David Kelly salió a dar un paseo ayer a mediodía y no volvió. Su cadáver ha sido encontrado a ocho kilómetros de su residencia, a 70 de Londres. Este científico, ex inspector de la ONU en Irak y asesor del Gobierno británico en armas biológicas, no gozaba de la confianza de su Gobierno desde hace unos días. Estaba acusado de ser la fuente de la BBC en la noticia que hablaba de las pruebas exageradas que justificaron el ataque a Irak, la noticia que ha sembrado la duda definitiva sobre las armas de destrucción masiva.

Kelly, de 59 años, biólogo de profesión, salió de su casa de Abingdon a las 16.00 del jueves (hora española). Le dijo a su mujer que iba a dar un paseo por los alrededores, pero no regresó. Su familia denunció anoche la desaparición.

Su cuerpo fue hallado esta mañana, sobre las 10.20 (hora española) en Harrowdown Hill, a unos ocho kilómetros de su casa de Abingdon (Oxfordshire). Por el momento, se desconocen las causas de la muerte.

La policía británica informó hoy de que se ha encontrado un cuerpo que "coincide" con la descripción de Kelly, aunque las tareas formales de identificación del cadáver se llevarán a cabo mañana sábado, y de momento no han esclarecido la causa de la muerte.

Un portavoz de Downing Street señaló a su vez que se llevará a cabo una investigación judicial independiente si se confirma que el cuerpo corresponde a Kelly, como apuntan todos los indicios y como la clase política británica ya da por hecho.

La filtración

El pasado martes, Kelly, asesor del Ministerio de Defensa británico, se vio sometido a un duro interrogatorio ante la Comisión parlamentaria que investiga las pruebas facilitadas por el Gobierno sobre Irak.

El asesor negó entonces haber revelado a la BBC que el Ejecutivo de Tony Blair "exageró" sus datos para justificar la guerra, información difundida por la cadena y que desató la ira de Downing Street.

Kelly, asesor sobre armas del Gobierno y ex inspector de la ONU, confirmó a sus jefes en el Ministerio de Defensa que había hablado con Andrew Gilligan, autor de la noticia de la BBC, pero consideró que no era la fuente principal de esa cadena.

El Gobierno británico ha expresado su "profunda preocupación" ante la desaparición de David Kelly.

Comentaris

Re: Assassinen l'assesor britànic que va desvetllar les mentides sobre les armes a l'Iraq
18 jul 2003
Otro golpe de Estado...no nos estamos dando cuenta de la que se nos está cayendo encima....es una puta vergüenza. Y luego parece que sólo exista la maldad en el seno de la izquierda....en fín. Mal camino el actual, mal camino. No sé adónde vamos, pero si no retomamos el espíritu de la responsabilidad hacia de la colectividad planetaria esto se va al garete.
Re: Assassinen l'assesor britànic que va desvetllar les mentides sobre les armes a l'Iraq
18 jul 2003
Maten les veritats x crear més i més mentides. Ja no hi ha esquerres ni dretes sinó 4 malparits que en nom de la democràcia fan el que els surt dels pebrots. Això canta bastant que ha sigut un assassinat dels que manifesten la seva "profunda preocupació".
Re: Assassinen l'assesor britànic que va desvetllar les mentides sobre les armes a l'Iraq
18 jul 2003
Collons amb la nova Europa.

Per cert, deien que envaien l'Irac per defensar la democracia? M'agradaría saber si aixó és el que entenen per democracia.

Es per saber a que ens haurem d'enfrontar si tot segueix igual...
Sindicat Terrassa