Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Preparar las elecciones o preparar la revolución
14 des 2014
Extaído de número 5 de Cuadernos de negación
The Third Reich.gif
aaa-21394.png
cup.jpg
El anti-parlamentarismo no es una cuestión de estrategia política según la región o las circunstancias históricas. Tampoco es una cuestión de fe dogmática que define nuestra perspectiva. El parlamento es un instrumento de dominación sobre el proletariado, que no puede usarse al antojo de quien lo pretenda, es una herramienta creada por y para la clase dominante: en este mundo nada es neutral, todo tiene sus razones y su historia. Y su uso o apología por parte del reformismo y el oportunismo no ha hecho más que seguir depositando confianza en el legalismo, en la política de jefes, en la delegación, en el culto a la personalidad, en la renuncia a un cambio radical de la organización de lo social: en la apariencia de una sociedad sin antagonismos, en una masa de ciudadanos que tienen el mismo derecho a participar en la vida política del país donde viven. Mientras que por otra parte, la apología abstencionista y acrítica ha hecho una religión de no votar, dejando entrever peligrosamente en su discurso que los cambios también son la suma de las individualidades, y que en vez de sumar votos se deberían sumar cambios de conciencia y/o voluntades individuales.
La democracia, así como su reverso abstencionista, expresan en lo inmediato la determinación de triunfo y derrota en relación a una suma cuantitativa: la mayoría de las democracias actuales sobreviven sin problemas con altísimas tasas de abstención de votantes, sin embargo los casi 7 mil millones de humanos que habitamos éste planeta seguimos regidos por regimenes políticos organizados dentro de los parámetros democráticos de gobierno.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Preparar las elecciones o preparar la revolución
14 des 2014
Jo no votaré, mai ho he fet ni ho penso fer. Ara bé, posar aquestes fotos seguides és demagògia pura, en David Fernández és anti-llista única del presi, presideix una comissió antifrau en la que ha demanat que compareixi Mas, sempre està fotent canya en aquest sentit, denuncia la corruptela oligo-ciuenca sempre que pot. A l'hora de la veritat dóna el callo i està amb qui ha d'estar, una altra cosa és que s'emocioni en un botifarrèndum i abraci el rei artur perquè sembla que ha desobeït algo. En fi, repeteixo que ni els he votat ni penso votar mai a ningú. És una qüestió d'ètica, encara que un endeví em digués que si voto s'enfonsaria el capitalisme i tindríem la utopia, jo no votaria ,no em surt de la figa, algun problema,tu, porc patriarcal que em llegeixes amb cara d'incrèdul?
Re: Preparar las elecciones o preparar la revolución
15 des 2014
Os informamos que este viernes 19 de diciembre, a las 20 horas, se presentan los Cuadernos de Negación y se abrirá un debate sobre "La alternativa autogestionaria" en el Ateneu Llibertari de Casc Antic, carrer Fonollar nº 15.
Abajo el Estado y el Capital!
Re: Preparar las elecciones o preparar la revolución
15 des 2014
pienso que también es un error identificar democracia con parlamentarismo, incluso con representativismo. por el contrario pienso que lo que se ha de hacer es demostrar (sobretodo en la práctica) que el representativismo NO es sinónimo de democracia, sino más bien su preversión.
Colera camping CNT