Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme
El Pleno del Congreso da luz verde a la Ley Mordaza
12 des 2014
La norma pasa ahora al Senado para su tramitación, con todos los grupos de la oposición en contra.


El Pleno del Congreso ha aprobado hoy la restrictiva Ley de Seguridad Ciudadana o 'Ley Mordaza', que ahora pasa al Senado para su aprobación definitiva, con el oposición de todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, que presentaron nueve enmiendas a la totalidad. Dentro de las numerosas medidas que presenta la ley se encuentra la legalización de las 'devoluciones en caliente' en Ceuta y Melilla, medida criticada entre otros por el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks.

De las 270 enmiendas presentadas a la Ley de Seguridad Ciudadana (LSC), la Comisión de Interior del Congreso aprobó alrededor de 50. La mayoría de las tramitadas hacen referencia a mejoras técnicas del texto –no del contenido–, mientras que otras suponen un endurecimiento de una ley que desde un centenar de colectivos sociales e incluso desde la Unión Europea ha sido señalada por su carácter restrictivo de los derechos de reunión y libertad de expresión.

Ayer, tanto por la mañana como por la tarde, se realizaron movilizaciones de rechazo a la nueva ley. Primero, La Plataforma No Somos Delito –de la que son parte más de 70 organizaciones– llevó a cabo un cortejo fúnebre que terminó en las escalinatas del Congreso de los Diputados. Los activistas manifestaron, a las puertas de la institución, su repulsa a una ley que, según la Plataforma, “por las infracciones contenidas y las multas asociadas, amenaza como nunca antes el derecho de expresión reunión y manifestación pacífica de los españoles, en plena etapa preelectoral”.

Al acto acudieron además representantes de Izquierda Plural y el Grupo Mixto, así como Odon Elorza e Ignacio Sánchez Amor, del PSOE. Todos posaron frente al edificio del Congreso como muestra de repulsa a la aprobación de la ley. Ya por la tarde, a las 19 horas, el cortejo fúnebre continuó recorriendo la calle Arenal desde la plaza de Isabel II (Ópera) hasta la Puerta del Sol.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Pleno del Congreso da luz verde a la Ley Mordaza
12 des 2014
A mi me parece muy bien que se informa ahora de la aprobación de ésta ley chungissima, lo que me lleva a preguntar porque los movimientos sociales de Bcn no han convocado ningun acto de protesta masivo o incluso una huelga general?! Que pasa ahora se queja sin dar antes la cara eh? Creo que fue suficientemente conocida ésta fecha pero claro lxs cristianxs tienen que preparar su visita familiar en plenas fiestas de navidad y asi no les da tiempo para protestar! Pobres victimas del sistema, joder!!!
Re: El Pleno del Congreso da luz verde a la Ley Mordaza
12 des 2014
No hace falta llamarse anarquista para decir que no se ha hecho nada y faltar a la verdad.

¿Te has preguntado si eres tú quien no se ha enterado que hace más de un año se estaba llamando la atención sobre todo esto y se llamaba a la movilización de los movimientos sociales?

¿Dónde estabas tú entonces? ¿Tal vez de vacaciones?

Si has despertado ahora de tan profundo sueño, bienvenido!
Re: El Pleno del Congreso da luz verde a la Ley Mordaza
12 des 2014
No hay mayor sordo que el que no quiere oír!

http://eva-lejosdelmar.blogspot.com.es/2013/12/14-de-noviembre-movilizac

http://pahbarcelona.org/tag/ley-mordaza/

http://www.publico.es/489067/el-25-s-rodea-otra-vez-el-congreso-contra-l

http://www.20minutos.es/noticia/2099657/0/manifestacion-barcelona/desobe/

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/486654/index.php

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more