Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: pobles i cultures vs poder i estats
"¿Hay alternativas?" La alternativa izquierdista/reformista: el Gobierno Mundial
05 des 2014
A TODOS Y TODAS LXS QUE DICEN: MERCADO=MALO; ESTADO=BUENO. "Constitución de un gobierno mundial que permita compensar y reducir el poder de los grupos privados internacionales, así como facilitar la instauración de un mundo diferente."
Las propuestas concretas de Torres y Navarro (los fichados para elaborar el programa económico de Podemos en las próximas elecciones generales) en su libro conjunto con Ignacio Garzón (IU) "Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España". La mejor, por supuesto, es la primera: "Constitución de un gobierno mundial que permita compensar y reducir el poder de los grupos privados internacionales, así como facilitar la instauración de un mundo diferente".

No va a haber ningún cambio sustancial positivo sin un cambio de conciencia y un gran sentido de autocrítica en cada una de las personas que habitan este país por lo que cada una ha hecho y no ha hecho en los últimos años. Este libro se sigue moviendo en paradigmas de pensamiento obsoletos: tecnócratas, economicistas, irresponsables, ingenuos, miedosos, corruptos (se sigue hablando de nacionalizar la banca y dar poder a los políticos, trepas y sindicatos corruptos en las empresas...).

La corrupción no se va a ir porque unos individuos cambien de siglas al presentarse en unas elecciones, si las estructuras y formas de pensamiento mezquinas que dieron lugar a la corrupción persisten en toda la escala social. El camino no es el del mesianismo sino caminar hacia una mayor autogestión de la vida. Por ejemplo, si tuvieramos algo de decencia, si en una empresa ladrona se dejaran de pagar los salarios a unos compañeros tendríamos que ponernos todos en huelga. ¿Lo hacemos? No, por individualismo e insolidaridad. Entonces, ¿en serio alguien cree que un partido político va a solucionar los problemas derivados de las irresponsabilidades que nos negamos a asumir?
Mira també:
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "¿Hay alternativas?" La alternativa izquierdista/reformista: el Gobierno Mundial
07 des 2014
I mentrestant, l'únic antídot és malversat i buidat de contingut fins i tot des del propi anarquisme: confederacions i noves estructures. Tot convergeix.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more