Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[CNT] WFS adeuda a sus trabajadores y trabajadoras más de 150 000 euros.
04 des 2014
Seccions sindical de CNT a l'aeroport del Prat de Llobregat: http://sacntbcn.weebly.com/
A lo largo de estos meses, la plantilla en WFS Barcelona afiliada a la sección sindical de CNT ha interpuesto al menos 17 demandas de reclamación de cantidad contra la mencionada empresa. El objeto de las demandas es la deuda que esta mercantil, con Ricardo Bagen al mando, acumula frente a cada uno de los trabajadores y trabajadoras demandantes por el impago de horas de trabajo realizado que exceden el cómputo anual máximo establecido, diferencias salariales y retrasos acumulados; todo ello a lo largo del año 2013. Sólo con las demandas presentadas, la deuda asciende a más de 150 000 euros.

Las irregularidades graves en las nóminas se han ido produciendo en WFS desde hacía muchos años sin que la plantilla fuese consciente de ello, cosa que hizo que la dirección de la empresa se acomodara y lo convirtiera en su práctica habitual. No fue hasta la constitución de la sección sindical de CNT en 2011 cuando se empezaron a destapar todas las vulneraciones contra los y las empleadas.

Volvemos a reiterar que el abono del salario correspondiente por el trabajo realizado no es negociable, igualmente que no es negociable el abono de la factura de luz o agua en nuestras casas. Esta actitud y la obtusa negativa de Ricardo Bagen demuestran una nefasta gestión empresarial y una intolerable devaluación de la plantilla. Con ello, animamos al resto de compañeros y compañeras en Barcelona, Madrid y Valencia a revisar sus nóminas, reclamar su parte proporcional y sobretodo devolverle el valor a su tiempo y trabajo.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat