Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
¡¡ Papeles para tod@s ya !!
02 des 2014
cartelcat_(2).pdf
cartelcat (2).pdf (1,42 MiB)
Papeles para tod@s ya!!

Desde la Campaña Papeles sin Contrato, se está luchando por conseguir que todas las personas inmigrantes puedan tener regularizada su situación administrativa, para que puedan tener acceso a la sanidad pública, derecho al trabajo, a vivienda, puedan circular libremente, no sean perseguidos y encarcelados y puedan vivir dignamente.

Para el próximo 6 Diciembre se ha convocado manifestación que saldrá de Plaça Catalunya a las 12 h y posterior concentración en Plaça S. Jaume de Barcelona, "hasta que el cuerpo aguante"

día 6 sábado
12 h. manifestación que saldrá de Plaza Catalunya
14 h. concentración en Plaça S. Jaume. Información sobre campaña Papeles sin Contrato
15 h. comida
17'30 h. miembros de los grupos de los diferentes pueblos, donde están organizados los inmigrantes de la campaña Papeles sin Contrato, intervendrán informando sobre lo que han conseguido y los problemas con los que se están encontrando.
18'30 h. rueda de prensa.
a continuación actividades varias.
22'00 h. asamblea para organizar la continuidad de la concentración hasta el domingo a las 12 h.

esperamos vuestra participación y Solidaridad

CAP PERSONA ES IL•LEGAL
¡¡PAPELES SIN CONTRATO YA!!

--------

Hace un año un grupo de inmigrantes, sindicatos, asociaciones barriales y partidos políticos iniciamos la campaña "papeles sin contrato". Lo hicimos porque estamos convencidos que la exigencia de un contrato de trabajo de un año de duración y 40 horas de jornada constituye el obstáculo más insalvable para la obtención del permiso de residencia, para su renovación y para la reagrupación familiar.

En la actual crisis económica con 5 millones de parados, un contrato de estas caracteristicas es muy difícil de conseguir incluso para nacionales españoles, cuanto más para un inmigrante sin recursos. Por esa razón hay miles de personas sin papaeles con más de 5 y de 10 años de estancia en España y cuyas posibilidades de regularizarse son practicamente nulas.

Lo hicimos también porque existía el precedente de que las personas desalojadas de las naves de la Calle Puigcerdà del Poble Nou estaban obteniendo sus certificados de arraigo de la Generalitat sin un contrato de trabajo gracias a los acuerdos alcanzados con su lucha.

Las movilizaciones y la presión social han hecho que 7 ayuntamientos de la provincia de Barcelona, (Barcelona, Terrassa, Granollers, Cornellà, Santa Coloma, Martorell y Olesa de Montserrat) hayan aprobado el arraigo sin contrato para las personas inmigradas y que la federación de municipios discuta 67 propuestas para abrir nuevas puertas a la regularización.

Sin embargo esta lucha no ha terminado todavía, los papeles sin el requisito del contrato son todavía un objetivo inalcanzado, la lucha tiene que seguir.

Para ello hemos convocado a inmigrantes de toda el área metropolitana de Barcelona y de toda Catalunya a una movilización este sábado 6 de diciembre en la plaza Catalunya de donde partiremos en manifestación para acudir más trade a concentrarnos en Sant Jaume.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more