Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
Ni mundiales ni olimpiadas: ¡¡Espartaquíadas!!
17 jul 2003
El deporte como arte, no como negocio.
El primer espíritu de la URSS era el adecuado para lograr lograr la revolución social a nivel mundial. Se respiraba algo colosal, posteriormente dinamitado -en los años 30- por las oligarquías occidentales agresivas y su Extrema Derecha Asesina (de Hitler a Chamberlain, de McArthy a Reagan).

Entre los años 1917 y 1924, entre los millones de cosas novedosas que se produjeron y pensaron en la URSS para la Sociedad Futura -marxista, descentralizada y tecnificada para la liberación, no para la opresión-, se inventaron las Espartaquíadas. Era una reunión de deportistas del Pueblo que se reunían para hacer deporte, no para lucrar a gordísimos amos capitalistas con ello. Las Espartaquíadas fueron loadas en innumerqables carteles por la Vanguardia Artística en connivencia de faena -e intereses- con el Trabajador-Productor (del libro, del poster, del edificio...) por gente como El Lissitzki o Tatlin.

El espríritu colosal de revolución que se respiraba -y que se accionaba en aquellos años- era la alternativa real en un mundo de terrorismo monetario y con un sistema de valores nocivo (como el actual). Éste mundo -el nuestro, por desgracia- trabajó hasta 1990 para estancar y calumniar -el horror nazi se tapó con un horror estalinista, brutal sí pero infinitamente menor- aquél otro mundo.

Pero, en todo caso, el espíritu de la revolución de Octubre y sus años inmediatamente sucesivos, son una base cognitiva a revisar con urgencia! En muy pocos años se consiguió la modernización y la igualación de la sociedad, a nivel económico, educativo, alimentario, y poniendo la semilla para asestar un colosal golpe a la reacción: el del cambio de mentalidades.

Revisemos los años 1917-1924 de la URSS y reivindiquemos, con la autocrítica perspectivada que la Historia no ofrece, el poder del modelo de los Soviets (Consejos). Creo que le va la vida al futuro de la Humanidad, si un modelo cooperativista, liberador y culturalmente emancipatorio no se dá.......

Vivan las Espartaquíadas!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more