Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
3000 babosos al grito de independencia encumbran al pujolista artur mas
26 nov 2014
consabido desparpajo el de artur mas, arropado por las cúpulas empresariales del país, protesta por la forma en que se estigmatiza su actividad desde españa,
. Se trata, evidentemente, de una de las argucias de la generalitat pujolista para inhibir las reformas sociales respaldadas abrumadoramente por una población convencida de que el crecimiento sostenido de los últimos años no se ha traducido en bienestar real para los trabajadores, ni para la inmensa mayoría de los catalanes. Cuando lo que se observa es la más pronunciada concentración de la riqueza de nuestra historia, el creciente deterioro del salario y la carencia de una institucionalidad democrática que garantice los derechos sindicales.
Presumen los dirigentes pujolistas de su aporte a la economía del país y hablan de una prosperidad que, a todas luces, no se traduce en el poder adquisitivo de los trabajadores pero que, en pleno desaceleramiento, arroja más utilidades todavía a las grandes empresas, cuando se sabe que éstas a lo que más se dedican es a especular con los recursos ajenos, Con las cotizaciones previsionales y de la salud de los obreros y empleados, por ejemplo. O, como en el caso de los bancos y grandes tiendas, con el crédito que administran en uno de los países en que sus habitantes están más severamente recortados. En este sentido, parece completamente absurdo que el más vociferante pujolista, (el conseller cap le puso jordi pujol) se arrogue el título de humilde servidor de catalunya, cuando lo que más hace es practicar constantemente el recorte y la venta de lo publico para enriquecimiento de burgueses. Los verdaderos sufridores de eso que ahora llaman crisis son los millones de precarios que tienen que vivir en la miseria mientras los 3000 babosos viven en el lujo y el despilfarro, esos que chillaban independencia mientras el lider se pavoneaba en el forum, estos corruptos que llevan años con el 3%, expoliando, robando y estafando.

No podemos olvidar el hecho que buena parte de los multimillonarios catalanes se hicieron tales gracias a su obsecuencia con el pujolismo, en la forma que adquirieron la propiedad de las grandes empresas desarrolladas por el Estado, como en la reventa que hicieron de las mismas al capital foráneo. Todavía se ventilan en los Tribunales algunos escándalos como el itv,, incluso, de las deslealtades cruzadas entre estos personajes identificados como de la rosa, prefaneta, millet y una larga etc. No es casual que los propios hijos del satrapa pujol estén imputados por sus fraudulentos abusos en contra del fisco y en cobrar comisiones . La gran estafa de la crisis y del apoderamiento de prácticamente todas las empresas públicas de servicios tienen como resultado que loscatalanes paguemos las tarifas más altas de españa por el agua, el gas, la electricidad y otros indispensables articulos de consumo de la vida moderna. Ciertamente que entre las impunidades más escandalosas podemos contar las aberrantes transferencias de activos fiscales a estos personajes que ahora elevan el tono de su voz cuando en realidad se esperaban como mínimo la expropiación de todo lo mal habido y la cárcel al término del pujolismo

En una catalunya prácticamente dependiente del turismo, , es evidente que nuestra gran clase social para nada puede ser considerada productiva o emprendedora.
La llamada clase empresarial más bien es identificada por la población como el imperio de una serie de personajes que hacen noticia a través de la prensa y los medios de comunicación que controlan pero que, ni así, pueden eludir los dolos, crímenes, evasiones y elusiones tributarias que se les descubre todos los días. Que van quedando al desnudo, también, en sus repugnantes colusiones para estafar a los consumidores y cometer los más graves despropósitos medio ambientales donde se instalen a lucrar, como es su principalísimo, si no exclusivo, afán. En un claro contraste con tantos empresarios del pasado que fundaron buena parte de su prestigio en la cantidad de trabajadores que tenían y en el empeño de producir bienes para sustituir las importaciones. Lo que los llevara a instalar una poderosa industria textil, fabricar automóviles, electrodomésticos, cuanto fundar otros emprendimientos que fueron considerados pioneros en españa.

Lo que realmente sucede es que la actividad económica está en manos de una minúscula cantidad de aventureros, amigos de la ganancia rápida y fácil. Que han llegado hasta meter las manos en la educación y otras actividades que cumplía solventemente el Estado, desde cuando los políticos se rindieron al dinero y los convirtieron en los financistas de sus campañas electorales, en los digitadores de sus decisiones gubernamentales, legislativas y municipales. Un puñado de delincuentes de cuello y corbata que se apropia de lo publico y que ha condenado a los trabajadores catalanes a vivir en la precariedad, mientras la clase poiltica babosa se recrea en gastar lo de todos en fastuos y pomposos actos independentistas.

Politicos pujolistas, sujetos, ávidos de ganar más dinero y que hoy hasta pretenden que la deriva independentista les resuelva su responsabilidad en la estafa y venta del patrimonio publico. Toda una clase politica con lazos con el regimen pujolista que hace cotidiana gala de su crueldad y avaricia.

Pero en lo que realmente se han demostrado es que tratan de salir ilesos del pospujolismo, de la forma en que han encantado a todos los gobiernos de estas dos últimas décadas para perpetuar el sistema económico desigual y desbaratar las demandas de los trabajadores. Sagaces, incluso, en fidelizar a tantos intelectuales y dirigentes políticos que, de de un rabioso izquierdismo, han llegado a convencerse de que solo basta con “humanizar” un poco el capitalismo salvaje. Convirtiendo a cada uno de los dirigentes sindicales en verdaderos operarios de sus negocios, para llegar a sentarlos en sus directorios, abrirle sus salones y clubes, como las páginas sociales de sus periódicos. Tal como en su hora pervirtieron a los lideres de izquierda para traicionar juntos al pueblo. Y destruir la democracia que tanto les fastidia.

Entre las más aberrantes pretensiones ideológicas de los pujolistas y sus adictos políticos está la idea de que el lucro debe ser una garantía ilimitada; que la pobreza y precariedad de la poblacion en catalunya no debe imponerle límites , si quiere procurar la inversión y el crecimiento. Propósito tan inicuo cuando se observa que la burguesia catalana se libra de pagar los impuestos, las empresas multinacionales son subencionadas, la educación publica gratuita y de calidad para todos, no les importa un rabano, asi subvencionan a la privada donde sus hijos estudian. Así como también lo hacen con la sanidad y otros derechos sociales.





“Representantes del pueblo” que , al mismo tiempo, se sustraen del mundo del trabajo y sus organizaciones, junto con reprimir las protestas callejeras y reforzar las tareas de infiltración social y auspiciar la infamante represion de los mossos para inhibir las demandas populares. y ahora el pomposo lider nos habla de austria y de dinamarca, mientras los 3000babosos al grito de independencia nos quieren hipnotizar con movimientos de serpiente , para que entremos de nuevo en una danza al son del mantra de independencia y caigamos de nuevo en un trance de creernos que somos el norte enriquecido con la miseria del sur, y mientras veremos como despilfarran y viven en el lujo a costa de que nuestros hijos crezcan malnutridos, nuestros enfermos mueran en listas de espera, nuestros jovenes vivan entre la drogadiccion y la represion policial, eso si ellos que son los de siempre sigan viviendo impunemente robando, expoliando y estafando y encima nos digan que son los mas humildes servidores de la patria, verdugo el artur mas, que no dudo en firmar la eliminacion de los pirmis, y babosos los 3000 que le aplaudian al grito de independencia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 3000 babosos al grito de independencia encumbran al pujolista artur mas
26 nov 2014
Con nombres y apellidos:

Hasta 3.000 personas. Por su familia (su mujer, Helena Rakosnik, y dos de sus tres hijos). Por el Govern en pleno, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y miembros de la Mesa. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el líder de ERC, Oriol Junqueras, el presidente del PSC, Àngel Ros, y diputados como la exconsellera Marina Geli. Estaban el presidente del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, Joan Rigol, la presidenta de Òmnium Muriel Casals, la de la ANC Carme Forcadell, y el de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal. También los presidentes de las diputaciones. No faltaron representantes institucionales del mundo económico: Miquel Valls de la Cambra, Joaquim Gay de Montellà de Foment, Antoni Abad de la Cecot, Josep González de Pimec, Eusebi Cima de Fepime, Joan Cavall de Unió de Pagesos.

Los empresarios están acostumbrados a citar a los políticos a sus foros, pero esta vez era al revés: y aceptaron el reto muchos socios de FemCat: Oriol Guixà, de La Farga Group; Joan Font de Bonpreu, Miquel Martí de Moventia, Eloi Planas de Fluidra, Santi Sabatés de Eurofragance, Josep Mateu y Sebastià Salvadó del RACC.

También estaba Luis Conde, de Seeliger & Conde, el empresario Carlos Colomer, el consejero de Endesa David Madí, el presidente de Amics de la Rambla y joyero Joan Oliveras Bagués, el presidente del Circuit de Catalunya Vicenç Aguilera; Enric Crous, director general de Damm, el empresario y mecenas de arte Antoni Vila Casas, el que fue presidente de Caixa de Girona Arcadi Calzada; Joaquim Coello, Carles Vilarrubí y Sixte Cambra. También Joan Laporta, el director de cine Ventura Pons, la abogada Magda Oranich, el consejero de Moritz Albert Castellón, o el periodista y comisario del Tricentenari Miquel Calçada.


http://www.lavanguardia.com/economia/20141126/54420247084/lleno-hasta-la
Re: 3000 babosos al grito de independencia encumbran al pujolista artur mas
27 nov 2014
Plagio:


4 - El Clarín de Chile
elclarin.cl/web/opinion/politica.html?start=15
Tradueix aquesta pàgina
Estoy contento de estar entre ustedes, además les digo una confidencia, es la ... Se trata, evidentemente, de una de las argucias de la clase patronal para inhibir las reformas sociales respaldadas abrumadoramente por una población convencida de que el crecimiento sostenido de los últimos años no se ha traducido en ...
Re: 3000 babosos al grito de independencia encumbran al pujolista artur mas
27 nov 2014
si la propiedad intelectiual, es un robo, las palabras y los escritos son de propiedad de los ricos que las patentan, viva la globalizacion, pero los 3ooo son babosos, y el grito de independencia, es un grito de loar el robo pujolista, que no engañais a nadie, ala a hacer la lista de los listos, del goverm de los mejores, el que recorto a dojo a tiempos de decidir y sumar, si decidir como seguir robando expoliando y estafando y de sumar a lideres de izquierda y sindicalistas vendidos al capital, que te da miedo teodoriyo que los pobres plagien, usen lo que que quieran para comunicar y explicar que es un baboso y un pujolista.
Re: 3000 babosos al grito de independencia encumbran al pujolista artur mas
27 nov 2014
Beware
Cesicat is working
Sindicato Sindicat