Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Ana Mato recibe 4.000 firmas que piden su dimisión
26 nov 2014
Acción feminista de entrega de firmas contra la violencia machista y solicitando la dimisión de la titular de Igualdad, Ana Mato.


La foto ya se ha difundido en las redes sociales. La Ministra Ana Mato ha posado con cuatro representantes de colectivos feministas que le han entregado una carpeta con 4.000 firmas que piden su dimisión como responsable de prevención de la violencia al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La ministra ha repartido esta mañana los premios a organizaciones que han trabajado en la prevención de la violencia de género cuando ha recibido esas firmas "por una vida digna libre de violencias machistas".

La campaña comenzó en verano "a propósito de la ola de violencia y agresiones sexuales" que no provocó comparecencias ni acciones concretas por parte de la ministra, como explica a este periódico una de las impulsoras de la recogida de firmas, quienes denuncian la falta de medidas y la impunidad de los agresores. "Mientras los asesinatos aumentan, la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la sra. Ana Mato está ausente. Ninguna autoridad ha comparecido, ni la sra. Ministra, ni la delegada especial contra la violencia de género, Blanca Hernández, han salido a dar explicaciones de las actuaciones que llevarán a cabo. Señalamos que la responsabilidad de aquellas que nos gobiernan es garantizar el derecho a una vida libre de violencia a toda su población. Denunciamos que la inacción y la política de recortes en esta materia les convierte en responsables del sostenimiento y aumento de esta violencia". Las impulsoras de la campaña han decidido "reactivar y cerrar" la campaña ayer, 25 de noviembre, día contra la violencia de género.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat