Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El juez Ruz declara a Mato «partícipe a título lucrativo» y archiva al causa contra Acebes
26 nov 2014
Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional española, ha declarado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, partícipe a título lucrativo por las actividades de su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda. Al mismo tiempo, ha archivado la causa contra Ángel Acebes en relación a la supuesta contabilidad B del PP.
mato.jpg


El auto del juez Ruz, ha señalado «partície a título lucrativo» a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por las actividades atribuidas a Jesús Sepulveda, su ex marido y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón. En él, señala que Correa pagó a Sepulveda y su familia más de 50.000 euros en viajes.

El juez, que apunta que será en el juicio oral cuando se determine la cuantía concreta del lucro, señala que entre los años 2000 y 2004 Mato se benefició junto a su entonces marido de «regalos en forma de servicios turísticos que comprenden tanto desplazamientos como alojamientos y otros servicios turísticos».

Estos gastos habrían sido asumidos por la empresa Pasadena Viajes en una cuenta de la que era titular Sepúlveda y cargados a la supuesta 'caja B' de la trama 'Gürtel'.

Ruz transforma las actuaciones en procedimiento abreviado, equivalente a los hechos de la red entre 1999 y 2005. Asimismo, sentará en el banquillo a 43 personas, entre las que se encuentran los ex tesoreros del PP Luis Bárcenas, Alvaro Lapuerta y Angel Sanchís.

La causa abierta contra el ex secretario general del PP Ángel Acebes en el marco del ‘caso Gürtel’ y en relación a la supuesta contabilidad B del Partido Popular ha sido archivada por el juez Ruz. Una contabilidad cuya existencia nego conocer.

Pese al sobreseimiento de la causa en el marco del ‘caso Gürtel’, seguirá imputado en la pieza separada en la que se investiga la supuesta contabilidad B de la formación por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat