Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Accions per a Avui
12:00
13:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
26 nov 2014
Denuncia del racismo, la homofobia, el machismo y la misoginia, de los discursos de un señor que, amablemente es aceptado en los espacios que se llaman alternativos.

A través de sus palabras acerca de los Panteras Negras, se puede descubrir se pone en evidencia él solito.
“El Partido Panteras Negras no tuvo un programa revolucionario. Deseaba un Estado, negro, un capitalismo negro y, también, un patriarcado negro. Esto es, quería lo que tenía la sociedad blanca dominante, no se proponía superarla, únicamente imitarla. Le movió la envidia hacia los blancos, no el deseo de crear una sociedad mejor y superior. Nunca fueron un partido revolucionario, sólo racista antiblanco”. (FRM)

El programa de los 10 puntos de lxs Panteras Negras, dice que no fue un programa revolucionario, y por eso el director del FBI, los declaró enemigo número 1 del modo de vida americano.

Para FRM, alimentar a lxs niñxs que estaban desnutridxs, no es revolucionario. Abrir escuelas y hospitales de atenció básica, no es revolucionario. Habilitar un programa de vivienda y de autodefensa, no es revolucionario. Recuperar su propia historia y sus orígenes, no es revolucionario. Que vaya y se lo diga a los zapatistas. Que les explique que lo que pretenden los indígenas, es imitar el modelo de vida de los güeros, que lo que quieren es el capitalismo, pero indígena.

fotoart_287113.jpg


Hace unos pocos años se realizó un encuentro en las comunidades zapatistas, con antiguos panteras negras. Y sus propuestas revolucionarias, salvando el tiempo y las distancias, eran muy parecidas.

images-5.jpeg
Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de los Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora


Pero si FRM dice que no eran revolucionarios…, será “verdad”, la suya.

Para FRM, "racismo antiblanco" es que no se puede luchar contra el racismo con racismo, sino con solidaridad, como decía Bobby Seale.

images.jpeg


Si el partido de lxs Panteras Negras era un partido “racista antiblanco”, los blancos debían de ser muy estúpidos para apoyarles y lxs Panterxs Negrxs debían llevar esas gafas oscuras porque estaban ciegos, pues tenían alrededor suyo apoyándoles a blancos que odiaban, a orientales y a chicanos…

defense_committee.jpg

yellow-peril-black-power-sign.jpg


Precisamente por ese “racismo antiblanco”, Charles Garry, abogado de Huey P Newton, era blanco. Por eso ellos mantuvieron una estrecha relación con poblaciones “negras” como Francia o Argelia o Cuba…

24_charles_garry_huey_newton_faye_stender.jpg
Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de los Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora


Ese “racismo blanco” les llevó a buscar aliados tan “negros” como Jean Genet, Marlon Brando, Sean Peen…

2378b879.jpg
Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de los Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora

angela-with-genet-summer-1970.jpg


Confundir las tesis capitalistas de Martin Lither King, con las revolucionarias de Malcolm X, o las racistas de la Nación del Islam de Elijah Muhammad, y señalar que "el imperio del mal" es el Black Panther, no es una confusión, sino un intento de confundir.

Las palabras de FRM, no son un error ni una equivocación, con ellas encubre su verdadera ideología llena de racismo hacia la lucha de liberación de la comunidad afroamericana.


“Los Panteras Negras tuvieron un problema bastante grave con la misoginia. Dado que sólo estaban preocupados por una cuestión, el racismo antinegro, todo lo demás lo tomaban tal cual de su entorno político e ideológico, incluida la marginación de la mujer. Hubo muy pocas féminas en sus filas, como es comprensible. Las fotos en que ellos, varones negros, aparecen en poses pseudo-heroicas, con boina, fusil y chaquetón de cuero, lo que les daba un aire de machotes que repele, no ayudó a la integración de las mujeres en la lucha”.(FRM)

Veamos quién tenía más misoginia, si lxs Panteras Negras o Félix Rodrigo Mora.

296462282.jpg


Empecemos por una destacada militante del partido comunista de los USA, Angela Davis. Ella fue en no pocas ocasiones, voz e imagen del Black Panther. Además es feminista, por lo que algo sobre misoginia debe entender.

angela-davis_separated-at-birth.jpg


En el Black Panther, dice FRM, apenas había mujeres.
Este señor no debe de entender lo que significa la opresión sobre la mujer, y cual es su efecto más inmediato. Aún así, en el Black Panther, el papel de la mujer no sólo fue destacado e importante, sino también numeroso. A Félix le da pavor la imagen de “machotes”, y tanta excitante visión no le permite ver a las mujeres que tuvieron un papel principal en el Black Panther, y que sin ellas, no habría sido posible el movimiento revolucionario.

Y sin embargo FRM dice que "apenas había mujeres".

images-1.jpeg

black-34.jpg


Quizás no recuerde a Kathleen Cleaver, tal vez para él, su papel fue irrelevante, lo mismo que el de Assata Shakur, actualmente con asilo político en Cuba por querer ser "más capitalista" que Nixon y a la vez la mujer más buscada por el gobierno de los Estados Unidos de América. O tal vez el nombre de Afeni Shakur no le diga nada, aunque su hijo se llame como el rebelde Tupac. Y esa memoria tan selectiva, tal vez tampoco nombres como Jonina Abron o Elaine Brown, que tuvo la oportunidad de ser la presidenta del Black Panther Party, cuando Huey P. Newton se tuvo que refugiar en Cuba. Esat es una curiosa “misoginia”, la de un partido cuya presidencia es ocupada por una mujer…

tumblr_mnc3fyE1JH1qmf7o3o1_500.jpg


El Pantera Negra Sundiata Acoli escribió: “otra contribución del BPP fue su defensa y práctica de la igualdad de las mujeres en todos los niveles de la organización y en la sociedad misma”

1-Black-Panther.jpg


Sólo con un poco de documentación se demuestra que una parte importante de los argumentos y las historias que sostiene FRM, no son ciertas, y como no se le puede achacar desconocimiento a un señor tan ilustrado, lo suyo no es ignorancia, sino ideología.

IMG0097.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
26 nov 2014
el viernes en el Aurea Social a las seis y media nos vemos en el boicot a FRM
Re: Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
26 nov 2014

es un buen hombre felix se puede dialogar con el, ademas buen patriota aunque pueda parecer lo contrario por lo charlatan que es nuestro amigo rodrigo mora

saludos felix, de tus camaradas revoluicionarios integrales de libertas toledo
Re: Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
26 nov 2014
Desde la Administración de Alasbarricadas.org y ante la deriva hacia posiciones derechistas cada vez más evidentes de Félix Rodrigo Mora y sus seguidores, con posturas racistas, homófobas, sexistas, integristas y otras de similar tenor, hemos decidido no permitir la propaganda de sus ideas en nuestra página, ya que chocan frontalmente con nuestro proyecto comunicativo, que está al servicio del desarrollo de una sociedad libertaria, sin racismo, homofobia, sexismo o integrismo.

Nuestra página ha sido y seguirá siendo un espacio de debate amplio no sólo en el seno del anarquismo, sino de todas las corrientes emancipadoras siempre que haya respeto y que se compartan unos mínimos valores humanos. En el caso de este señor y de sus seguidores esto no es así y se utiliza ALB como plataforma para la expresión de la reacción más cruda.

ALB no es altavoz de ese tipo de posturas, que ya cuentan en el estado español con un poderoso conglomerado comunicativo, en radio, prensa y televisión.
Con razón, pero tambien manipulando?
26 nov 2014
Parece que estos días hay alguien con mucho tiempo para inundar los medios contra FRM, pero que no aprovecha ese tiempo para hacerlo bien: referenciando las citas de forma comprobable, analizando de forma objetiva el significado de ellas, seleccionando textos más evidentes, discutiendo mejor sus argumentos aparte de atacarlos.
Re: Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
26 nov 2014
Bon text. Aquí al menys hi ha arguments i es mostra de forma planera. A vegades es cau en dir coses que FRM no diu.

Bona aportació compa/s!
Re: Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
26 nov 2014
Moltes merci per aquest text!! Ha sigut molt interessant i M'agradat molt llegir-lo!
Re: Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
26 nov 2014
"Parece que estos días hay alguien con mucho tiempo para inundar los medios contra FRM"

Te equivocas con lo de mucho tiempo para "inundar" medios. Me lo tomo como una cuestión política ineludible. Aunque para tí, parece que sea más algo como incordiar, que de convicción política y estás dispuesto a abrazar a un fascista, racista, homófobo, misógino...

Este personaje, como tantos otros, considera que el conflicto entre opresores y oprimidos, no existe y lo transforma en lucha entre "izquierdas" y "derechas", pues actualment las parlamentarias son casi lo mismo.

Posicionándose como "alternativo", disimula sus discursos reaccionarios. Es como los neofascistas que dicen, "yo no soy racista..., pero lxs negrxs que se vayan a su país".

TE QUEJAS de que no coloque las referencias de las citas de manera comprobable. ¿Acaso le reclamas a FRM que confirme sus citas de manera comprobable?. Uno de sus principales argumentos es que "...hay muchos estudios que lo demuestran", y no cita ni uno sólo o a lo sumo, rescata una anécdota que no demuestra nada.

La sensación que tengo, es que esperas que lxs demás resolvamos las dudas que no quieres resolver. Es muy fácil encontrar el texto completo, sólo tienes que poner en un buscador la cita completa de FRM y encontrarás de dónde sale..., que no es otro lugar que su blog "esfuerzo y servicio".

Además encontrarás también quien asume sus teorías y quién las rechaza... ¿Te suena algo eso de "lxs de abajo y a la izquierda"?
Panteras Negras: Todo el poder para el Pueblo
http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2012/04/panteras-negras-to

Claro, siempre te podrás disculpar diciendo que no hay imparcialidad mirando la documentación de lxs propixs Panteras Negras, pero evitarás decir que la que sí que te convence, es la de los avanzados continuadores del KKK.

Debo decirte además, que las acusaciones de teorías conspirativas de un racismo "antiblanco", dirigidas hacia un movimiento de liberación como lxs Panteras Negras, es tan ridículo como falso.

Eso se demuestra en las imágenes que he adjuntado, y que, "por si no lo sabes", pueden ser documentos gráficos tan válidos como los escritos o los orales y en ellas se ven a mujeres en lxs Panteras Negras, se ven a gente blanca junto a ellxs, y se ven a personas de otras organizaciones políticas que imitaron la organización del BPP, y además del "poder negro" que tanto asusta al señor FRM, aparecieron el "poder amarillo", el "poder rojo", etc...Si conoces a lxs Weather Underground, sabrás que no eran especialmente "negrxs", y colaboraron y apoyaron al BPP (http://www.diyzine.com/images/wantedbythefbi.jpg)

Otra de las medias verdades o perversas mentiras de FRM, es su afirmación de que los negros fueron a luchar a Vietnam a hacer lo mismo de lo que ellos se quejaban, y es precisamente el BPP, uno de los grupos que se posiciona en contra de la guerra y hace una crítica diciendo "llevemos la guerra a casa", en alusión de que el enemigo era el gobierno y no lxs pueblos vietnamitas y en apoyo precisamente a este pueblo (http://www.antiauthoritarian.net/sds_wuo/images/sds_bring_the_war_home.j) (http://i2.wp.com/wrongkindofgreen.org/wp-content/uploads/2012/09/bring_t).

Puede que a ti no te parezcan demasiado "serios" estos documentos, pero son fuente de hemeroteca y una de las principales maneras de entender la historia y cómo fueron los sucesos. Si el BPP fuese "racista antiblanco", uno de sus fundadores no iría diciendo que "el racismo no se combate con racismo, sino con solidaridad" (http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/9/33_images.jpeg)
Si el BPP fuese misógino y lleno de "machotes" como dice FRM, las mujeres no habrían tenido un papel tan relevante (http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/11/tumblr_mnc3fyE1JH1qmf7). Aún hoy en día, es difícil encontrar una organización en la que la mujer haya tenido un papel tan importante como en lxs BPP y no editarían carteles apelando a la igualdad (http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/9/296462282.jpg).
Para que te hagas una idea de lo "machotes" que eran..., uno de sus principales mentores, además de blanco, era homosexual (http://2.bp.blogspot.com/-wpXTPsQepeY/T33zgLayGpI/AAAAAAAACVw/coNJ8XJ_-e)
Cada una de vuestras QUEJAS y LAMENTOS, no son más que excusas para no reconocer hasta que punto os habéis equivocado y ayudado a difundir las ideas de un personaje reaccionario. Es jodido aceptarlo, pero para seguir luchando contra esa lacra fascista, patriarcal, homófoba, racista,..., tendréis que hacerlo, a no ser que vuestro planteamiento ideológico sea tan posmoderno que no os importe confraternizar con quien, desde un supuesto espacio alternativo e "integral", restaura la imagen miserable de este sistema neoliberal.
Re: Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
26 nov 2014
molt bon text; gràcies per la informació: sintètica i clara. Alhora, serveix per deixar en evidència al personatge en qüestió. Salut
Re: Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
26 nov 2014
Y llevar a espacios libertarios a partidos politicos?eso es anticapitalismo?o es que los cupaires,el Sardà,los de la estelada,y demás, no son reccionarios,porque peor que esta peña que se codean con el Mas el retallador,y todo el parlamento de donde salen las leyes represoras,no creo que sea el Felix este.
Re: Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
26 nov 2014
vamos por los nazionalistas que el felix es un buen anarquista español... un patriota
Re: Sobre el supuesto "racismo antiblanco" de lxs Panteras Negras, de Félix Rodrigo Mora
27 nov 2014
Los CUPaires, son nacionalistas e intentan apropiarse de la historia que no les pertenece, y esa también ha sido nuestra lucha...
Sardá es de un partido político, y no lo esconde. Los de la estelada, muestran su estelada, y sí, muchos de ellos son reaccionarios como el Más y toda su orgía de politicuchos soberanistas, pero ellos no hablan de proceso anarquista, sino soberanista. No van de "radicales", ni "alternativos". Tampoco sostienen discursos contra las mujeres, aunque muchos luego hacen leyes en contra de ellas... Pero se les denuncia y se protesta contra ellos.

La ocupación de plazas y las asambleas de barrio, no se crearon para FRM, sino para rechazar a todos esos políticos. FRM no es diferente a ellos, con la salvedad que él dice que somos nosotros los estatistas; él no. Él es estoico..., y muy espiritual, y además nos da consejos para que podamos ser como él, porque se cree que es un hombre ejemplar...

Sí, ciertamente hay gente peor que FRM. Mucha gente peor..., sus seguidores y correligionarios que lo excusan, defienden y protegen.

Ese señor podría vivir "felixmente", haciendo charlitas para sectas y grupos de seudociencias y estaría la mar de contento y tranquilo, pero hete aquí que un día apareción por Sol y le hicieron hacer alguna charla; y él se sintió en olor de santidad, quiero decir, de multitud.

Y de ahí ya no pudo parar. Las charlas que daba en la CNT, ya no le llenaban, y tuvo fantasías, fantasías pícaras y obscenas. Un día, soñó en montar un falansterio que daría lugar a más falansterios, creando un falansterio de falansterios. Un paraíso en el que sólo tendrían cabida monjes guerreros que iniciarían su cruzada contra el mal, el mal y el vicio que corrompe esta sucia sociedad.

Y ese sueño le excitaba, hombres rozando sus pechos con otros hombres. Oliendo unos a otros los sudores de sus cuerpos de tanto servicio y entrega. Se servían y se entregaban los unos a los otros con desbocado frenesí de servicio...

Las noches de FRM se volvieron húmedas y los sueños le turbaban y las sábanas se le llenaban de poluciones.

Una mañana se despertó gritando, ¡detente satán! Una mujer de aspecto rudo y varonil, había aparecido en sus sueños, y su turbación había sido mucho mayor que la de las otras noches. Desde hoy te llamaré Prado..., Esteban.

Nunca supo si Esteban era Prado, o si Prado era Esteban, y como esa incertidumbre y ambigüedad le inquietaban, dijo que la llamaría Maria para cubrir las apariencias...

Unas noches soñaba con Prado, y la siguiente con Esteban, pero él siempre procuraba llamarla Maria, y para que sus sueños más secretos no fueran descubiertos, y al tiempo no traicionar su pulsión, arremetió contra homosexuales, feministas, trans y lo que él creía que eran patologías de identidad sexual. Y en su disforia, renació como Ave Felix, con esa sonrisa de curita al que le gustan los niños, la naturaleza y los concellos.

A partir de ese momento supo que tenía una misión que cumplir en los movimientos sociales: salvarlos de las subvenciones estatistas y del clan Rockefeller y sus reptilianos. Y visitó muchas catedrales, monasterios e iglesias y se mortificó el cuerpo como un estoico primitivo cristiano, para curtirse en los grandes campos de batalla del fascismo toledano.

Sus éxitos fueron difundidos más rápido que el viento, y él no dejaba pasar las oportunidades para fotografiarse con tirios y troyanos, eso sí, todos de una integridad y una casta moral, superior. Hasta los zombies de las series televisivas escucharon sus palabras y babearon. Alguno hasta llegó a exclamar, "Aaaaahhhhgggggggg!" y lo repitió tres veces. Esa fue la señal para que FRM entendiera que dios no existía, pero que estaba de su parte, e invocó a las fuerzas de la más ruin mediocridad alternativa, para que escucharan sus palabras y alcanzaran el nirvana de la sabiduría. Grupos de insurrectos del la CIC (reconstituida), la plataforna de la indeciSí-oN, grupos de reflexión para la hartoNomía, y el Arrea social, formaron una hermandad secreta, para conquistar el mundo y destruir el mal. Invocaron a las terapias alternativas, a la permacultura, a la ecomoneda sostenible, a la banca ética y a las tecnologías libres y a las reaccionarias, para conjurar el boicot que masones y comunistas de armany planeaban.

Se inventaron la negociación de tratados rotos por otros con siniestro total, y cuando más felixes se las tenía, las putas, prostitutas, panteras negras, mariconas, locas trans, mujeres bollo, anarquistas sin rastas, libertarias babosas, familias de puta sangre y de traición, se cagaron en su salón, y en la sala de actos y de felación, haciendo fracasar el levantamiento revolucionario de la reacción.

Los ejércitos de las chapas insoportables que hacen dormir, tuvieron que replegarse hacia posiciones de un kamasutra improvisado. FRM llamó a reunir al concello de los hombres de elevada entidad moral y propuso con extremada urgencia, un gabinete de crisis para mortificar sus estoicos cuerpos, en las celdas de un aislamiento espiritual onanista y repolucionario. Después de meses de tan recta moral arcaica, sus conciencias descansaron con la agradable sensación del dolor cumplido. Y prepararon una nueva sedición de libro: "el día que se cagaron en todos mis muertos discursos, o cómo reventar la repolución integral y no ser canonizado"

(Continuará, si FRM sigue dándonos el tostón, y sigue citándose a sí mismo)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more