Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Parando la maquinaria de Ferrovial
17 jul 2003
Esta mañana, Jueves 17 de Julio, un grupo de apoyo a la huelga de Tomares ha paralizado una obra de Ferrovial en Sevilla.
Ferrovial es una multinacional de la construcción, empresa madre de Ferroser que mantiene un duro conflicto con sus trabajadores de la recogida de basuras en Tomares, ciudad dormitorio de Sevilla, y con su sindicato (CNT).
Cuatro activistas han escalado dos grúas de 60 y 80 metros de altura en una enorme obra, paralizando la construcción de un polígono edificios durante mas de siete horas con una doble intención material y mediática. Por una parte se ha paralizado la construcción de los edificios inflingiendo daños económicos a Ferrovial y por extensión a Ferroser. Por otra se ha pretendido visualizar el conflicto en la ciudad de Sevilla, intentando romper el reiterativo bloqueo mediático.

Los cuatro activistas, poniendo en peligro sus vidas, han escalado hasta lo alto de las grúas impidiendo que pudiesen ser operadas y descolgando tres pancartas en apoyo de los huelguistas de Tomares y contra la multinacional Ferrovial. Durante toda la acción los jóvenes han sido apoyado por los obreros de la construcción, que no se mostraron demasiado descontentos por no poder realizar su trabajo y manifestaron repetidamente su solidaridad con la protesta. Tras siete horas soportando el intenso calor sevillano, los activistas descendieron de las grúas siendo retenidos por el despliegue policial en los alrededores de la obra y liberados tras ser identificados todos ellos.

Durante los próximos días continuará la semana de lucha convocada en solidaridad con los barrenderos de Tomares.

¡TOMARES RESISTE!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more