Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Crónica de la concentración por la libertad de Noelia Cotelo del 14-11-14
24 nov 2014
Ya es conocido (si bien no lo suficiente) el caso de Noelia Cotelo Riveiro, la joven anarquista que entró por 2 años y 4 meses a la cárcel y lleva 7 años actualmente. ¿El motivo? Denunciar los abusos de lxs carcelerxs del Estado.
concentracic3b3n-noelia-cotelo.jpg
Las Juventudes Libertarias de Málaga, que mantenemos contacto con la compañera, convocamos el pasado viernes 14 de Noviembre una concentración en denuncia de su situación. Ésta, realizada en la plaza de la concentración noelia coteloConstitución, y si bien poco numerosa, no se quedó en silencio. Lxs compañerxs difundimos nuestra repulsa por la situación de Noelia mediante panfletos y mensajes; repartiendo los primeros entre la gente que estaba en la plaza en ese momento (lo que atrajo varias veces la atención y el interés de jóvenes que pasaban por allí) y lanzando lo segundo en una pancarta donde se leía “¡Noelia Libertad! No estás sola. Presa anarquista, torturada, aislada y dispersada.”


Armadxs de banderas anarquistas y anarcofeministas, y un megáfono, se gritaron consignas tales como “los carceleros son torturadores, ¡abajo los muros de las prisiones!,” ”La quisieron violar, la quisieron matar. Noelia resiste, ¡gritando libertad!” o “El Estado tortura, vosotros no hacéis nada, ¡por eso Noelia sigue encarcelada!,” además de leer unas cuantas veces el comunicado por el megáfono e instar a todxs lxs presentes a llamar a la cárcel de Brieva (Ávila) o mandar cartas preguntando por ella (carta abierta de las Juventudes Libertarias de Málaga a Noelia Cotelo).

Después de algo más de 1 hora de estancia en la plaza, nos despedimos pidiendo por una última vez que se denunciara la situación de la presa y recordando a lxs paisanxs que Noelia no es ni la única, ni la última, por lo que hay que continuar la lucha por toda libertad.


Noelia no está sola, lxs compas libertarixs le apoyan y no van a permitir que su caso, como el de otrxs muchxs, caiga en el olvido.


¡Libertad para Noelia Cotelo!
¡Abajo los muros de las prisiones!



Juventudes Libertarias de Málaga.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa