Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : immigració : mitjans i manipulació : dones
Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
23 nov 2014
Estamos entrando en una espiral en la que todo acaba por confundirse y confundirnos con tanta demagogia distractoria y pseudointelectual. Por un lado, aparecen lxs fieles defensores de FRM, calificando de dogmáticxs a lxs detractorxs, e insultando a todx aquel/la que no concuerde con sus deseos.
Por otra parte están lxs detractorxs de FRM, que señalan, y con razón, que FRM es un machista, racista, misógino y toda una serie de apelativos que los ha ganado el solito con su dedicación, entrega, esfuerzo y servicio.

1. feliz rodrigo mora 2.jpg
Ni libertad de expresión, ni privilegio, ni ostias. COHERENCIA!


Además, está el propio FRM, que dice que él va a todas partes allá donde tiene oportunidad de hablar, en relación a sus colaboraciones con fascistas, racistas y otras sectas de dudosa intención. Al mismo tiempo que afirma semejantes sandeces, se desdice relatando que el se va de las asambleas cuando intervienen los comunistas. Es decir, que no es cierto lo que proclama. No habla allá donde tiene oportunidad, sino allá donde sabe que va a ser escuchado.

Al mismo tiempo, con su huída, rechaza todo debate, pero luego lo reclama para justificarse por toda la serie de sandeces que dice y escribe, argumentando que se han sacado sus palabras de contexto.

Pues bien, a las personas de Aurea Social, a las de CIC, a las del GRA y a las de la plataforma No-Sí, y también a ciertas personas antiFRM, quiero decirles una cuestión. No se trata de libertad de expresión, pues a este señor nadie le censura ni prohibe que hable o escriba, más bien al contrario, algunxs le jalean para que siga haciéndolo, mientras que a otrxs nos trae sin cuidado lo que hace con su vida, pero eso sí, no queremos compartir espacios con él.

Portada-fanzine-Mora-218x300.png
Ni libertad de expresión, ni privilegio, ni ostias. COHERENCIA!


A algunas de las personas antiFRM, no se trata de privilegios, ni tampoco de discursos trasnochados sobre el privilegio. Decir lo que se piensa, lo que se siente…, no es un privilegio. En todo caso debería ser una imperiosa necesidad.

De lo que se trata, es de coherencia con lo que somos, lo que sentimos, lo que decimos y lo que pensamos, y algunas somos, o por lo menos así nos consideramos, contra-reaccionarixs. Y ese señor FRM, lo es y en grado sumo.

Algunas nos sentimos anarquistas, y este señor FRM, es un autoritario que, hasta con razón, expresa que las asambleas son insoportables, pero donde ya pierde la “horizontalidad” es cuando afirma que para ser asamblearixs hay que tener una calidad superior, creando con ello una jerarquía en la toma de decisiones. Además, se llama con la boca pequeña ateo, pero reconoce su devoción por el primitivo cristianismo, a parte de considerarse estoico a la vez que intenta imponer su disciplina a lxs demás.

F_lix_asceta_estilita_202x300.jpg
Ni libertad de expresión, ni privilegio, ni ostias. COHERENCIA!


Algunas nos reconocemos en el antipatriarcado, y este señor FRM, es un misógino superlativo que encubre su fobia hacia las mujeres con discursos de apariencia igualitaria, pero que, leyéndolos en profundidad se reconoce que descarga una culpabilidad mayor en las mujeres, por el hecho de encontrarse en una posición de mayor opresión social-político-económica, como si dicha situación fuese única y exclusiva responsabilidad de ellas y no hubiese un sistema concreto con sus presiones, unos roles impuestos y unos machitos y misóginos que dificultan y se esfuerzan en evitar que participen en espacios públicos, políticos, sociales y/o económicos.

Este señor se pasea por toda la península hablando de la recuperación del entorno rural tradicional, al tiempo que reconoce que tiene abandonada su herencia familiar de tierras. Es un claro ejemplo de esa vieja frase referida a los curas que decía: “haz lo que digo, pero no lo que hago”. Sin duda, es un cura reaccionario sin sotana que inquisitorialmente participa de la caza de “brujas”.

No se trata de que a este señor se le impida hablar. Eso lo hace siempre que quiere y se lo reclaman. De lo que se trata, es de que no lo queremos, hablando o con la boca cerrada, en nuestros espacios, y decirlo también es libertad de expresión, hacerle notar que no nos gusta, que no le queremos e incluso que lo rechazamos en nuestros espacios.

Ahora bien, si Aurea Social, el GRA, la CIC o la plataforma del No-Sí, no se consideran espacios cercanos a nosotras, ellos tienen toda la legitimidad de que ese funesto señor les suelte la chapa en sus locales y lo lleven a donde les de la gana. Pero no olvidéis que de la misma manera nosotras también tenemos toda la legitimidad de protestar por su presencia y me parece que hemos dado RAZONES DE SOBRAS, mientras que vosotrxs sólo habéis ofrecido EXCUSAS como que “no lo hemos leído en profundidad”, que “sacamos sus palabras de contexto”, o el recurso fácil de que “unxs fascistas” y que atentamos contra “la libertad de expresión”. Para decir esto hay que ser un estúpido de solemnidad, u otro fascista, misógino y racista como FRM.

feliz rodrigo mora 3.jpg
Ni libertad de expresión, ni privilegio, ni ostias. COHERENCIA!


Este señor, pese a las partes de sus discursos en las que podamos coincidir, no es más que un reaccionario que pretende llamar la atención con sus controversias y hacer acólitxs entre los movimientos sociales. Este señor, está utilizando las mismas estrategias que utilizaron otros antes que él: NUEVA ACRÓPOLIS. No darse cuenta, es no tener memoria.

262a2-estrategiadediferir.jpg
Ni libertad de expresión, ni privilegio, ni ostias. COHERENCIA!


El insulto más grave de todos es que, con la excusa de querer introducirlo en espacios de los movimientos sociales y ante la resistencia de personas de estos, se acusa a lxs resistentes de “utilizar la VIOLENCIA” y de “AMENAZAS a la legítima libertad de reunión”. Y repito, para afirmar eso hay que ser un imbécil profundo, o un puto reaccionario.

feliz rodrigo mora 10.jpg
Ni libertad de expresión, ni privilegio, ni ostias. COHERENCIA!


Nadie te priva, nadie os priva que os reunáis, que hagáis charlas y hasta que hagáis una cama redonda con el FRM o una comuna estoico-cínica. Lo que estamos expresando es un rechazo, y no sólo eso, estamos diciendo el porqué, algo que hasta ahora ninguna de vosotras ha explicado el porqué sí un tipo como este en espacios de los movimientos libertarios. ¿Acaso pensáis que así os ganáis el cielo o que vais a ser personas más realizadas interiormente al negar el rechazo a la ideología basura?

En mi opinión, y por descontado podría equivocarme aunque tratándose de FRM lo dudo, de lo que se trata es de COHERENCIA, y por descontado, si vosotrxs no la tenéis, algunxs sí. Y esto ni es VIOLENCIA, ni es AMENAZA, pero lo que tengo claro es que ningunx de vosotrxs me va a prohibir que exprese lo que siento por mucha manipulación y chantaje emocional-político que le pongáis. ¿Y qué quiere decir que tengo COHERENCIA?. Pues algo tan sencillo como que en lo sucesivo, y a pesar de las amistades que tengo dentro, no voy a colaborar en nada de lo que salga o tenga que ver con Aurea Social, la CIC, el GRA o la plataforma del No-Sí. Y diciendo esto no descarto otras posibilidades…, que no serán otra cosa que las de hacer uso de mis “libertades”.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
24 nov 2014
Alguna vez has colaborado con Aurea social, la CIC, el GRA o la plataforma por el no-sí? ya te gustaría. Dudo que te alguien te quisiera en estos grupos, que además metes en el mismo saco como quien no quiere la cosa.
Fora dogmátics ortodoxes, fora amenaces i calúmnies anónimes! sento vergonya aliena que et califiquis com anarquista
Re: Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
24 nov 2014
Cuanto más leo a los antifélix, más razón le otorgan en sus afirmaciones, incluidas, y sobre todo, las que más les molestan a los antifélix.
Re: Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
24 nov 2014
Nos vemos en el boikot ;)
Re: Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
24 nov 2014
"No habla allá donde tiene oportunidad, sino allá donde sabe que va a ser escuchado."
Como todx quisqui!
Re: Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
24 nov 2014
Razones de sobra¿ no habeis dado ni un jodido argumento aparte de manipular citarndo parrafos sueltos. Pero claro es que no os habeis leido lo que dice. Que tiene cosas muy crticables, pero no lo haceis, vais copiando y pegando parrafos sueltos todo el rato
Re: Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
24 nov 2014
los de la CIC ni responden.....

Japon es Queer
Monday, 24 de November, 2014 at 22:17
Your comment is awaiting moderation.

¿la @plataformanosi va a invitar a Félix Rodrigo Mora al @aureasocial a pesar de ser un misógino?

holaaaaaaaaaaaaa! vais a responder?
Re: Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
25 nov 2014
Desde la Administración de Alasbarricadas.org y ante la deriva hacia posiciones derechistas cada vez más evidentes de Félix Rodrigo Mora y sus seguidores, con posturas racistas, homófobas, sexistas, integristas y otras de similar tenor, hemos decidido no permitir la propaganda de sus ideas en nuestra página, ya que chocan frontalmente con nuestro proyecto comunicativo, que está al servicio del desarrollo de una sociedad libertaria, sin racismo, homofobia, sexismo o integrismo.

Nuestra página ha sido y seguirá siendo un espacio de debate amplio no sólo en el seno del anarquismo, sino de todas las corrientes emancipadoras siempre que haya respeto y que se compartan unos mínimos valores humanos. En el caso de este señor y de sus seguidores esto no es así y se utiliza ALB como plataforma para la expresión de la reacción más cruda.

ALB no es altavoz de ese tipo de posturas, que ya cuentan en el estado español con un poderoso conglomerado comunicativo, en radio, prensa y televisión.
Re: Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
26 nov 2014
Desde la Administración de Alasbarricadas.org y ante la deriva hacia posiciones derechistas cada vez más evidentes de Félix Rodrigo Mora y sus seguidores, con posturas racistas, homófobas, sexistas, integristas y otras de similar tenor, hemos decidido no permitir la propaganda de sus ideas en nuestra página, ya que chocan frontalmente con nuestro proyecto comunicativo, que está al servicio del desarrollo de una sociedad libertaria, sin racismo, homofobia, sexismo o integrismo.

Nuestra página ha sido y seguirá siendo un espacio de debate amplio no sólo en el seno del anarquismo, sino de todas las corrientes emancipadoras siempre que haya respeto y que se compartan unos mínimos valores humanos. En el caso de este señor y de sus seguidores esto no es así y se utiliza ALB como plataforma para la expresión de la reacción más cruda.

ALB no es altavoz de ese tipo de posturas, que ya cuentan en el estado español con un poderoso conglomerado comunicativo, en radio, prensa y televisión.
Re: Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
26 nov 2014
Comunicat de la Plataforma pel No-Sí sobre Félix Rodrigo Mora i la llibertat d'expressió

http://www.no-si.cat/news/comunicat-de-la-plataforma-pel-no-si-sobre-fel/
Re: Ni libertad de expresión, ni privilegios, ni ostias. COHERENCIA!
27 nov 2014
Félix Rodrigo Mora en el Áurea Social o el independentismo libertario catalán como escaparate reaccionario

http://vozcomoarma.noblogs.org/?p=5677

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more