Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Accions per a Avui
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació
L'Audiència Nacional rebuja l'acusació de "colla terrorista" per als quatre jòvens llibertaris detinguts a València
17 jul 2003
.
Ni Delegación de Gobierno, ni los medios que difundieron el montaje contra el anarquismo reconocen su error.

Por segunda vez en poco tiempo la Audiencia Nacional ha rechazado unas acusaciones de grupo terrorista para jóvenes libertarios detenidos en Valencia. En efecto, tras la puesta en libertad de los cuatro detenidos en el Centro Social Ocupado "Malas Pulgas", que pasaron casi cuatro meses en prisión preventiva, la Audiencia ha devuelto a la jurisdicción ordinaria el asunto de otros anarquistas detenidos en el Ateneo Libertario del Cabanyal, a los que la policía imputa el envío de una carta bomba y varios actos violentos más.

Con esta decisión de la Audiencia Nacional se pone al descubierto la obsesión de Juan Cotino contra los movimientos juveniles de carácter libertario y la facilidad con que algunos medios de comunicación se prestan a difundir estos montajes sin contrastar las informaciones y sin tener en cuenta el daño que se hace a las familias y a las ideas de estas personas. El que dos de los detenidos ya hayan sido puestos en libertad, demuestra la poca solidez de unas pruebas que nos han querido hacer pasar por firmes e incontestables.

La CGT considera que no se puede actuar con tanta ligereza por las autoridades ni con tan poco rigor por los profesionales de la información. Durante estos días se han venido dando a estas detenciones unos espacios y un protagonismo que no se ha mantenido cuando había que informar de su puesta en libertad o del rechazo a la acusación de grupo terrorista. También es un hecho denunciable el que se hayan publicado datos que deberían ser secreto de sumario (por tratarse de una investigación en aplicación de la ley antiterrorista) mientras se prohibía a familiares y abogados cualquier contacto con los detenidos.

Duro revés de la Audiencia Nacional a Juan Cotino

Desde CGT exigimos la dimisión de Juan Cotino y la aclaración de este montaje contra el movimiento libertario, al mismo tiempo que se debe indemnizar por los daños morales infligidos a los detenidos y sus familias. No pude tolerarse que cada vez que se produce algún delito contra intereses empresariales o inmobiliarios Cotino y sus policía urdan una trama para criminalizar al anarquismo y a todos los colectivos que se oponen al neoliberalismo y al pensamiento único.

Rojo y negro digital
Mira també:
http://www.cgt.es

Comentaris

Re: L'Audiència Nacional rebuja l'acusació de
17 jul 2003
SIN JUSTICIA NO HABRÃ? PAZ

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more