Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Manifestación anarquista del 20-N en Ciudad Universitaria
18 nov 2014
Desde el final de la I Guerra Mundial, y hasta la II Guerra Mundial, se desarrolla en Europa, como consecuencia de la Revolución Rusa y el auge del movimiento obrero que ésta genera, el ascenso de los fascismos.

Este ascenso será facilitado por la alianza de los partidos socialdemócratas europeos y las burguesías estatales, desmovilizando a un movimiento obrero revolucionario que no supondrá, por tanto, un problema para los sectores más autoritarios de la burguesía que veían peligrar sus intereses y que utilizarán al fascismo como brazo armado para preservar su posición dominante.

Hoy en día, asistimos a una reestructuración del sistema capitalista que está provocando un grado mayor de movilización de la clase trabajadora. En paralelo, observamos un auge proporcional de los fascismos a modo de réplica. En este sentido, comprobamos desde hace unos pocos años la aparición de propaganda fascista en primer término, así como de acciones organizadas por grupúsculos fascistas como Respuesta Estudiantil o Liga Joven (rama juvenil del partido neonazi Movimiento Social Republicano), llegando incluso a agresiones verbales y físicas a quienes más cuestionamos la autoridad del sistema capitalista dentro del Campus de Ciudad Universitaria; es por ello que no podemos dejar abandonado dicho campus, espacio en el que desarrollamos buena parte de nuestra lucha.

Frente a este tipo de agresiones, no debemos caer en confiar nuestra seguridad a la legalidad del sistema burgués que no dudará en usar esas mismas leyes para reprimirnos, el mismo sistema burgués que garantiza nuestra sumisión y explotación diarias, por lo que la aceptación de sus medias supone un acto de legitimación de dicho poder. No podemos aceptar al Estado como mediador en nuestras vidas ni, en consecuencia, a sus cuerpos y fuerzas de seguridad, encargados de salvaguardar el poder de las élites dominantes. Tampoco aceptamos las diversas formas en las que se manifiesta el autoritarismo, por muy horizontales que pretendan ser, por lo que no aceptamos como interlocuciones válidas las representaciones estudiantiles ni profesionales (delegaciones de estudiantes, juntas de personal o facultad, comités de empresa, claustros, decanatos o rectorados). Teniendo esto en cuenta, debemos optar por nuestra autoorganización como clase, impulsando nuestras luchas de manera autónoma, ajenas y en oposición a toda autoridad, manteniendo, incluso aumentando, el nivel de propaganda, de conflictividad y no dejándonos comer el terreno por estos grupúsculos fascistas.

Por último, no podemos dejar de denunciar la persecución que el Estado desató el pasado 28 de noviembre del año pasado, utilizando como excusa la manifestación del 20-N de Ciudad Universitaria, pero que llevó a la detención de 19 compañeras, inmersas en múltiples y variadas luchas, algunas de las cuales ni siquiera participaron en la manifestación (y cuyo caso sigue hoy día abierto y a la espera de juicio), lo que evidencia el carácter político de la actuación policial.
Por todo ello, exigimos la absolución de todas las detenidas.

Así pues, convocamos

MANIFESTACIÓN POR EL CAMPUS DE CIUDAD UNIVERSITARIA JUEVES 20 DE NOVIEMBRE, A LAS 12.30H, EN <M> C. UNIVERSITARIA

¡NI FASCISMO NI DEMOCRACIA! ¡COMUNISMO LIBERTARIO!
¡ABSOLUCIÓN DETENIDAS 28-N!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación anarquista del 20-N en Ciudad Universitaria
18 nov 2014
Cuando se observa a los antifascistas y a los fascistas, a los anticapitalistas y a los capitalistas, aunque parecen opuestos, se ve que participan de las mismas premisas, que generalmente son inconscientes, son como el calor y el frio alternativos de los mismos sintomas de la misma fiebre "la democracia".
El estudio y la practica del pensamiento anarkista, requiere un modo apropiado de atencion, que implica advertir que la natauraleza esta ordenada organica y no politicamente.
Antifascismo y anticapitalismo, fatuos utopismos, que para los precarios, desfavorecidos, marginales, empobrecidos, presos e inmigrantes, no tienen otro mensaje que no vivir el presente a cambio de un supuesto futuro mejor.
Las premisas son transmitidas por instituciones sociales, como las estructuras para el uso del lenguaje y el aprendizaje de roles, e influyen en las personas de mil maneras sin que apenas se adviertan. El antifascista y el fascista, el capitalista y el anticapitalista, pueden tener tantas cosas en comun que su oposicion es compleetamente trivial.
Es por lo que el estudio y la practica del pensamiento y la utilizacion del lenguaje anarkista defiere tan profundamente y sorprendentemenet de los del estilo democratico, por lo que la filosofia y la practica de vida anarkista no encaja nunca en los carriles del pensamiento de la democracia y ni tan siquiera en los del comunismo estatal.
La practica de vida anarkista, es una funcion social, pues el anarkista debe compartir su pensamiento tanto para aprender como para contribuir a la suma de la sabirduria comun. La premisas que distersionan al movimiento libertario, solo pueden ser abandonadas por aquellos, que desde la fuerza del anonimato, buscan las raices de su pensamiento y descubren lo que hay alli.
El foco de interes de la sociedad anarkista no es el futuro, sino el presente, pues solo en este se manifiesta la anarkia. La anarkia es siempre anonima y desconocida, y en su incensante cambiar se mueve en la impermanencia, se la ve como simbolo del hecho que la anarkia no puede ser asida o concebida de ninguna forma fija.
La anarkia no puede venir por el antifascismo o el anticapitalismo, pues no se puede instar a la sociedad anarkista mediante la persuasion y la propaganda, ni la virtud moral de los ideales democraticos se puede cultivar con disciplina y practica, como se comprueba una y otra vez en sus notorios fracasos, al tener todos sus esfuerzos y disciplinas apuntando hacia el futuro, terminan siempre en formas que justamente no causan dificultades al poder, al no dejar ver a la poblacion que supuestamente quieren liberar, que "la bondad" es necesariamente un valor autoritario, un valor que termina siempre la finalidad de los cobardes, y que la paz solo puede vislumbrarse en una sublevacion que apunte al presente.
Igualmente no puede hacerse una sociedad anarkista, con un gobierno democrata, antifascista o anticapitalista, lo que es confirmado por el dicho anarkista, "cuando los democratas, los antifascistas y los anticapitalistas utilizan medios anarkistas, estos funcionan de manera equivocada".
La manifestacion de la anarkia solo puede darse a partir del anarkismo y no fuera de el, y solo desde el anarismo se ve la anarkia como es, o mejor en el momento que surje verla como es, sin limitar la tencion a ningun aspecto de ella, y es precisamente entonces que en vez de apuntar al futuro en que se espera ser diferente, el pensamiento se abre y admite la experiencia de la anarkia, en la cual y por la cual se resuelve el presente
Re: Manifestación anarquista del 20-N en Ciudad Universitaria
19 nov 2014
en los 70 erais bastante hippys, no?
Sindicat Terrassa