Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
sobre la Policia en la Unam/Mexico DF
17 nov 2014
MEXICO] Sobre la represión en la UNAM.

SOBRE LA REPRESIÓN EN EN CIUDAD UNIVERSITARIA

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

El día 15 de noviembre en Ciudad Universitaria elementos de la policía capitalina, al mando de Miguel Mancera y su gozque Jesús Rodríguez Almeida, montaron un acto de represión en las inmediaciones del Auditorio Che Guevara. En el acto de represión resultaron heridos de bala el compañero Miguel Ángel Ordaz y su perro. Después de la cobarde agresión, la policía capitalina ingresó a Ciudad Universitaria reprimiendo a los estudiantes que permanecían en el “Auditorio Che Guevara”. Bajo la misma mecánica se denuncia la presencia policial en domicilios particulares de compañeros y compañeras militantes anarquistas.

Denunciamos que los hechos acontecidos el día de ayer se inscriben en el contexto que azota al país, consideramos que el ambiente de represión dentro de la UNAM es un claro mensaje del Estado a los jóvenes organizados; en ese sentido consideramos que es evidente que la política de Terror del Estado mexicano se ha extendido contra todas aquellos que nos organizamos para intimidar nuestras digna rabia por la desaparición de los 43 estudiantes Normalistas y en contra del terrorismo de Estado.

Por lo anterior la Federación Anarquista de México se solidariza con los y las compañeras del auditorio Che Guevara, así como del compañero Miguel Ángel Ordaz. La represión estatal no inhibirá nuestra digna rabia y nuestra rebeldía en contra del sistema de explotación y dominación capitalista.

Hacemos un llamado a todos los grupos y organizaciones nacionales así como de otros pueblos del mundo a solidarizarse según sus tempos y medios

¡NO MÁS TERRORISMO DE ESTADO!

¡HISTÓRICAMENTE COMPROBADO EL FASCISTA ES EL ESTADO!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

Desde algún lugar de México, a 15 de noviembre del 2014

Atentamente: Federación Anarquista de México.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa