Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Continua el acoso policial en Gamonal… y la lucha
17 nov 2014
La policía continua tratando de intimidar a las vecinas de Gamonal tras las semanas de lucha intensa.
Según nos informan fuentes de confianza la tarde de ayer domingo un grupo de policías de paisano de la policía nacional vigilaban la estación de autobuses de Logroño, prestando especial atención a los autobuses que iban dirección a burgos. Han identificado a personas por ser jóvenes o llevar determinada estética. Esto es una practica habitual que han intensificado durante las ultimas cuatro semanas de lucha y que también realizaron con intensidad en las estaciones de autobuses de diferentes ciudades durante la revuelta de enero.

Estas practicas de control y represión son inherentes a la existencias de estados, es decir, cuando unos pocos acaparan los medios de producción sometiendo al resto a la explotación laboral, cuando unos pocos deciden sobre las vidas de todos, es necesario el monopolio de la violencia para mantener su orden. Monopolio que es ejercido por los diferentes cuerpos armados del estado. El control, clasificación y represión de los que se rebelan es la respuesta de cada día para mantener su situación de privilegio. En esencia y dejando de lado todos los mecanismo de control y represión existentes, lo ultimo que nos impide echar a los parásitos que gobiernan y empezar a autogobernarnos en asambleas en una sociedad libre y sin clases, es la fuerza que nos someten a punta de pistola y a golpe de porra.

Hay que explicar estos hechos para que sean comprendidos por los vecinos y entiendan la forma que tienen para controlarnos. Ante el huracán de precariedad que esta sacudiendo a la población cada día mas gente baja a la calle y su junta con sus iguales para luchar contra este estado de las cosas. Al principio les sorprende como son reprimidos con saña por el mismo sistema que les había dicho que vivan en el mejor de los sistemas posibles. Un estado “amable” al que no levanta la voz ante la explotación, la miseria y la injusticia social. Rápidamente vemos como gente de todas las edades acude a las protestas y gritan con fuerza contra el estado y la policía. Como después de sufrir las identificaciones y el acoso policial gritan con rabia a la cara de los antidisturbios “perros, guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso del poder” y sonríen satisfechos.

Es hora de autoorganizarnos para la lucha y contra su represión. Taparte en las manifestaciones es una forma de protegerte a ti y a los tuyos. Durante las mismas la policía graba y persigue a los que considera sospechosos. Si durante una movilización identificas un policía secreta coméntaselo a tus vecinos y asegúrate que es antes de echarlo.
Utilicemos la inteligencia colectiva contra su represión.

Hoy como ayer, frente a la represión y el estado solo hay una solución: revolución social.
¡Adelante compañeros! ¡no volveremos a llenar las cunetas!

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa