Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Antonio Turiel, del bloc "The Oil Crash", va apostar pel No-Sí
16 nov 2014
No a l'Estat, Sí a la Independència
1352304059708.jpg
Antonio Turiel, el reconegut científic, divulgador de la problemàtica de la crisi energètica i d'altres recursos crucials, autor del bloc "The Oil Crash", que fins ara gairebé no s'havia mullat en termes polítics, explica que va votar "No-Sí" i recorda el que L'ESQUERRA PSEUDO-CRÍTICA oblida: QUE L'AUTOGOVERN ES POT EXERCIR SENSE LES ESTRUCTURES CENTRALISTES DELS ESTATS:


"(...) Hay una razón adicional para votar "Sí" a la independencia de Cataluña. El diseño de esta consulta, por razones políticas decididas en los partidos que suscribieron el pacto sobre el derecho de decidir, es completamente favorable al BAU: Hay una clara asimetría en las dos cosas que se están votando (Estado e independencia), de modo que sólo puedes entrar a discutir la segunda si has aceptado la primera. El mensaje de fondo es que no se puede renunciar al Estado; del mismo modo que para mucha gente el fin del capitalismo es el fin del mundo, para los promotores de esta consulta el autogobierno sólo se puede ejercer a partir de un Estado, es decir, una estructura centralista en la que los centros de decisión están tan alejados del pueblo que es muy fácil que un poder ajeno y no democrático los controle. Tanto es así que la opción que yo he escogido se considera no válida y mi voto por tanto ha sido nulo. Así pues votar "No-Sí", la única opción no contemplada y la que realmente para mi tenía más sentido, no es votar por la independencia de Cataluña sino que es un voto de protesta, una protesta por un diseño de la consulta hecho a la medida de sus promotores, que pretender mantener un régimen de privilegios propios de una época ya pasada y que no volverá. Estoy diciendo que no estoy conforme con lo que tenemos pero que lo que me ofrecen tiene también bastante mala pinta; estoy diciendo que tenemos que salirnos de los esquemas clásicos e comenzar a pensar de otro modo. Si la opción "No-Sí" hubiera sido la mayoritaria, la perplejidad de toda la clase política a ambos lados del río Ebro habría sido mayúscula y quizá, sólo quizá, se hubiera podido a comenzar a construir el futuro que todos necesitamos, ya fuera con España o sin ella, pero en todo caso el necesario. (...)"

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/11/cuando-hay-que-tomar-partido-una

Aquí es pot veure el vídeo d'Antonio Turiel al programa "Singulars" del massmerda TV3:

"Condemnats a decréixer"

https://www.youtube.com/watch?v=WnzR81VTLd4
Mira també:
http://crashoil.blogspot.com.es/2014/11/cuando-hay-que-tomar-partido-una-vision.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Antonio Turiel, del bloc "The Oil Crash", va apostar pel No-Sí
16 nov 2014
No conec de res a aquest home, però té tota la raó en quant a la qüestió de les opcions.

Mai he votat ni crec en els referèndums, peró si haguesin fet una consulta amb la posibilitat de dir NO al estat, SÍ a l'independència, hauria votat.

Més clar, impossible!
Re: Antonio Turiel, del bloc "The Oil Crash", va apostar pel No-Sí
17 nov 2014
Totalment d' acord.
Veig poc crítica en la majoria de sectors de l' esquerra pro independencia, no es creuen gens, que som a una epoca que TOT es possible...
Algú dupta qu el tipus d' estructura d' estat corrompeix?
I el tema de multireferendum? Per que aquests mateixos sectors quasi no en parlen?...
Re: Antonio Turiel, del bloc "The Oil Crash", va apostar pel No-Sí
19 nov 2014
Més de 150 persones i varis col·lectius han signat el "Manifest per a la Independència sense Estat" www.no-si.cat. Més de 70.000 persones van votar nul/"altres"...

Seguim!
Sindicat Terrassa