Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Huelga deTomares en Madrid
16 jul 2003
Continua la vaga de CNT en TOMARES
Tomares: continúa la protesta en todo el estado
CNT de Madrid
--------------------------------------------------------------------------------

Durante todo el lunes día 14 de julio se han llevado a cabo acciones reivindicativas en todo el estado, para poder llegar a una resolución del conflicto. Desde las diez de la mañana, los responsables y directivos de Ferrovial se han visto superados por los acontecimientos.
Mientras en la sede de la empresa en Madrid un grupo cercano al medio centenar de personas mostraban las reivindicaciones de los trabajadores de limpiezas de Tomares, en otros lugares del estado, otros sindicatos de la CNT se concentraban en las sucursales de la constructora y en ocasiones se ha llegado a acceder al interior de los edificios.

Desbordados por la lluvia de llamadas, los directivos de la empresa han tenido que reunirse con una delegación de los trabajadores que se ha desplazado hasta Madrid para negociar una salida al conflicto. En la reunión mantenida con Agustín González, responsable de Recursos Humanos de la empresa, éste ha manifestado que asumirían las reivindicaciones de los compañeros siempre y cuando se cediera en el despido de dos de ellos. Al parecer, la exigencia en este punto es debida a la presión de la alcaldesa de Tomares, la socialista Antonia Hierro, más que a una necesidad de la propia empresa. Obviamente, no se ha aceptado este punto y se han acabado las negociaciones por el momento.

A continuación, sobre las dos de la tarde, el grupo se ha desplazado a la sede del PSOE, donde han sido recibidos por uno de los responsables del área económica del partido, Joan Navarro, quien ha accedido ha investigar la actuación de la alcaldesa y actuar para que se resuelva el conflicto, aunque también ha advertido que al menos hasta el próximo lunes no podría tener noticias.

A las cinco de la tarde se ha repetido la concentración frente a la sede de Ferrovial lo que ha supuesto un nuevo cruce de llamadas continuando el diálogo sobre el conflicto. La nueva oferta âtelefónicaâ? de la empresa ha consistido en una propuesta de contrato indefinido a los compañeros que ya eran fijos, sin contar con el grupo de trabajadores eventuales. Esta nueva propuesta tampoco ha sido aceptada, por lo que las negociaciones están en suspenso.

Continuando con el calendario de movilizaciones previsto, a las siete de la tarde se ha realizado una caravana de vehículos que ha recorrido el centro de Madrid desde la sede de Ferrovial hasta la sede de CNT, en la plaza de Tirso de Molina.

Por otra parte, en el resto del estado se han llevado a cabo todo tipo de acciones en apoyo a la huelga: Jerez, Valladolid, Zaragoza, Lleida, Sevilla, Gipuzkoa, Bilbao, Cordoba... son algunas de las localidades donde la CNT se ha manifestado.

Por lo que respecta a Madrid, durante el resto de la semana seguirán realizándose las movilizaciones previstas que son las siguientes:

Concentración en la Sede de Ferrovial. C/ Príncipe de Vergara 135, Madrid. Metro Cruz del Rayo, todos los días de lunes a viernes a las 10:00h. y a las 17:00h

Concentración en la sede central del PSOE. C/ Ferraz 68 y 70. Bus: 21, 74. Metro Argüelles, Madrid. Días martes y jueves, 13:00h.

Concentración ante la asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea . RENFE Entrevías, Madrid. Días miercoles y viernes, 13:00h.

Caravana de coches. Salida de Ferrovial en apoyo a la Huelga de la limpieza de Tomares c/ Príncipe de Vergara 135. Metro Cruz del Rayo, Madrid. 15-07-03, 19:00h.

Concentración el viernes 18 de Julio a las 20;00 Puerta del Sol, Madrid

Comentaris

Re: Huelga deTomares en Madrid
16 jul 2003
Animo compas, a luchar por lo que es vuestro, con dignidad.

Amor y lucha
Sindicat