Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Comunicado14N] Hoy hace ya dos años
14 nov 2014
recordant aquella vaga de fa dos anys, la lluita no s'atura.
Hoy hace ya dos años.

Hoy hace dos años que varias compañeras acabaron en la cárcel secuestradas por este estado represor. Hoy hace dos años que una compañera sufrió una lesión irreversible. Hoy hace dos años que sufrimos la represión en nuestras entrañas, sufriendo por compañeras, amigas. Hoy hace dos años que vivimos una huelga general.

Pero hoy también hace dos años que seguimos resistiendo. Hoy hace dos años que seguimos luchando para combatir aquello que en su momento reivindicamos. Hace dos años. Son ya dos años de denunciar la represión y a la par trabajar para no quedarnos calladas, y seguir, siempre seguir.

Este 14 de noviembre de 2014 no es una fecha para nosotras triste, es una fecha que nos ayuda a darnos cuenta de que todas seguimos ahí, y de que no damos ni un paso atrás.

El estado voraz no consiguió lo que se propuso, no acalló nuestra desidia, no apagó nuestra ilusión, nuestra ilusión que nos lleva a vislumbrar un mundo totalmente nuevo, un mundo libertario.

Cierto es que no debemos olvidarnos de las compañeras que en esa huelga empezaron su pesadilla, pero bien cierto es también que luchando las recordamos y acompañamos en sus caminos. Somos conscientes de que no podemos llegar a empatizar totalmente con las oprimidas por la represión –decimos oprimidas porqué no son víctimas ya que han jugado todas un papel muy activa para con su lucha-, pero si que podemos recordar al estado, a la policía, a las empresas neoliberales que dan apoyo a estas prácticas, a toda aquella que disfrute en una situación de autoridad, que nosotras no olvidamos, ni mucho menos perdonamos.

No olvidamos la situación que sufrió Alfon, no olvidamos a Ester, ni a las compañeras represaliadas de La Rioja, no olvidamos a todas aquellas que ese día fueron manipuladas por toda una mega corporación de agentes del poder.

No perdonamos, y por eso seguimos. No perdonamos y por eso nos encontramos en asambleas, concentraciones, manifestaciones, debates interminables para llegar a un punto común de consenso cómodo para todas, para después poder dar una respuesta contundente, y sobretodo colectiva.

Este 14 de noviembre, como bien dicen las compañeras de La Rioja, es el aniversario de la vergüenza, es el aniversario del capitalismo en su estado puro, el aniversario de la comunión entre fuerzas del orden y corrupción.

Por eso creemos que es importante recordar este día, para que sepan que no nos olvidamos de los acontecimientos, que aunque demos una respuesta más contundente en un momento determinado –ya sea por la efervescencia del momento o por una más grande reunión de fuerzas- cada vez que actuamos tenemos presentes todos estos momentos, todas estas historias, todas estas vidas, todas estas compañeras.

Así que por muchos años que pasen, por muchos actos que sigamos recibiendo, nos acordamos de todo. Esas historias quedan en la memoria colectiva de la lucha. Por eso no nos olvidamos de Rémi, Clement, Pablos, Carlos, Alexis, Sergi, Giuliani, Ruben, Ester, Pol, Francisco, Monica, Amélie, Fallon, Rut, Leonard, Nikos, Yolanda, Juan, Silvia, Jose, Xavier, y otras mil que llenarían las páginas de la historia de la lucha contra el poder.
Por ellas, porque seguimos en el camino, y porque no vamos traicionar ni a nuestro corazón, ni a nuestras compañeras, ni a nuestra lucha.

“El abismo no nos detiene, el agua es más bella despeñándose”

Assemblea Llibertària UB-Raval
Mira també:
https://assembleallibertariaubraval.noblogs.org/post/2014/11/15/comunicado-14n-hoy-hace-ya-dos-anos/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat